sábado, 9 de febrero de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aclara que la seguridad coordinada entre Policía Local y Nacional se reforzó en Los Bermejales hace mes y medio y recuerda las 181 nuevas plazas de agentes frente al balance cero que aportó el PP

* El delegado municipal, Juan Carlos Cabrera, recuerda la mayor coordinación entre cuerpos policiales que se acordó en la Junta de Seguridad a petición de comerciantes y vecinos
* Cabrera lamenta que el Partido Popular utilice cualquier suceso para sembrar la alarma sobre la seguridad en la ciudad y defiende la labor de los agentes de la Policía Local

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha recordado hoy que la seguridad en el barrio de Los Bermejales fue reforzada hace solo mes y medio y con servicios nocturnos adicionales, tras las peticiones de los vecinos y comerciantes y del propio Distrito Bellavista-La Palmera, con una mayor presencia policial y labor de coordinación entre la Policía Nacional y Local. “Este gobierno local escucha a los vecinos y comerciantes y les da respuesta y lamenta la actitud del PP, que, en su ya larga campaña electoral, se dedica a aprovechar cualquier suceso para, injustificadamente, sembrar la alarma en cualquier barrio y en el conjunto de la ciudad”, ha dicho.
Cabrera ha aclarado que en noviembre se celebró una Junta de Seguridad y reuniones con las asociaciones del barrio Aprocober y Bermejales 2000, con el objetivo de afrontar el refuerzo en el operativo conjunto de Policía Nacional y Policía Local. Tras insistir en que la seguridad ciudadana es una competencia del Cuerpo Nacional de Policía que se coordina con la Policía Local para una mayor efectividad y cercanía a los ciudadanos, Cabrera ha defendido a los agentes de la Policía Local de Sevilla “frente a los ataques que recibe su labor por parte del PP”.
“Vecinos y comerciantes de Los Bermejales deben conocer que el PP local, con sus recortes presupuestarios dejó mermada la plantilla de los agentes de la Policía de Sevilla, al igual que, a nivel del Estado, el PP lo hizo con la Policía Nacional. Por lo tanto, este partido carece de credibilidad al hablar sobre las cuestiones de seguridad, y por las que el actual gobierno de la ciudad sí trabaja, arbitrando las primeras convocatorias de plazas para la Policía Local y con una mayor coordinación y colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía Local”, ha agregado el delegado.
De hecho, en el conjunto del actual mandato municipal se alcanzarán 181 nuevas plazas de agentes de la Policía Local: 50 se encuentran ya en fase de la selección; 17 de promoción interna están ya resueltas y las otras que 114 saldrán en este primer trimestre de 2019. “En cambio, el periodo de 2011 a 2015, con el PP de Beltrán Pérez, se saldó sin incorporación alguna de plantilla en la Policía Local de Sevilla. A pesar de que prometieron en su campaña electoral de entonces 300 plazas, balance cero. Sin sus recortes en la Policía Local y en la Policía Nacional, hoy no arrastraríamos el déficit de agentes que dejaron”, ha manifestado finalmente Cabrera.

* Las manifestaciones del delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, están motivadas por la denuncia realizada por el portavoz del PP en el Consistorio hispalense. Beltán Pérez, sobre seguridad en la Barriada de Los Bermejales, que este periódico digital de GELÁNNOTICIAS ha difundido en un anterior documento informativo: El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla denuncia la inseguridad en la Barriada de Los Bermejales.

No hay comentarios: