sábado, 9 de febrero de 2019
El féretro del dramaturgo y director de teatro Salvador Távora estuvo en la Capilla Ardiente instalada en el Ayuntamiento de Sevilla antes de su traslado al Cementerio de San Fernando
En la mañana de este sábado, 9 de febrero, el féretro con el cuerpo de Salvador Tavora, que falleció ayer, fue instalado en la Capilla Ardiente que se instaló en la Sala Capitular Baja del Ayuntamiento de Sevilla.
A la llegada del ataúd con los restos mortales del ilustre dramaturgo y galardonado director de teatro se encontraban presentes el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; la consejera de Cultura de la Junta, Patricia del Pozo; el alcalde de la Sevilla, Juan Espadas; portavoces y concejales de los Grupos Políticos en el Ayuntamiento de Sevilla, así como otras autoridades y representaciones sociales, políticas y culturales.
También estaban en la Capilla Ardiente las hijas de Saltador Távora, Pilar y Concha, así como numerosos compañeros y amigos del dramaturgo.
Una imagen de Salvador Tavora figuraba en esta Sala Capitular y el sarcófago fue cubierto con la bandera de Andalucía y la bandera de Sevilla.
La Capilla Ardiente estuvo abierta hasta las 12 del mediodía. A dicha hora, el ataúd fue trasladado al Cementerio de San Fernando donde recibió cristiana sepultura.
A la salida del féretro, la Banda de Cornetas y Tambores de las Tras Caídas interpretó la marcha "Silencio blanco" en este homenaje de despedida de la ciudad a Salvador Távora.
Miles de personas se congregaron en la Plaza de San Francisco para darle su último adiós a Salvador Távora cuando el ataúd fue llevado desde desde la Capilla Ardiente instalada en el Consistorio hispalense hasta el coche fúnebre para su traslado al Camposanto sevillano de San Fernando. (Fotos: JA, DGA y PS).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario