sábado, 21 de marzo de 2015

LIGA ADELANTE.- A pesar del desastre del Betis en el Benito Villamarín que perdió de forma humillante ante un sólido, efectivo y letal Leganés que ganó por 1-3, los verdiblancos continúan siendo líder por los resultados del Sporting ante el Recre y del Valladolid frente a la Ponferradina

LIGA ADELANTE.- .

Se celebró en el Estadio Benito Villamarín el partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga BBVA entre el Real Betis Balompié y el Club Deportivo Leganés. El encuentro finalizó con el resultado de uno a tres (1-3) a favor del cuadro madrileño. Ni los más sabios del lugar podían prever que el “Lega” realizara este gran partido ante el líder. El equipo de Garitano, que además se quedó con diez jugadores al final del primer tiempo, siempre fueron superiores y letales. Crearon tanto peligro que el equipo bético pudo sufrir un duro revés. Pese a los tres goles encajados, Adán salvó una docena de remates peligros de los jugadores pepineros. Tras el 0-2 de la primera parte, el Betis quiso reaccionar en la segunda parte. Pero el Leganés, a los dos minutos de la segunda mitad, colocó un sorprendente 0-3 en el marcador del Villamarín. Todo se ponía en contra del líder que tan buen papel había realizado en los últimos encuentros. A pesar de contar con un jugador más y con los cambios efectuados por el técnico verdiblanco, el Betis solo pudo marcar un gol, el de Jorge Molina, en el minuto 72 del partido. El Leganés se cerró bien atrás para taponar todos los huecos. Y aunque Castro, Vadillo, Casado y Molina intentaron sorprender al guardameta Serantes, el Betis no pudo alcanzar la remontada. Ni siquiera el empate. El equipo madrileño estuvo más cerca del cuarto tanto que el Betis de los goles que le hacían falta para poder enmendar la lamentable y ridícula imagen que ofreció en el estadio de Heliópolis. Ha sido este 1-3 un fuerte varapalo para el equipo de Mel. Sin embargo, tras los últimos resultados en la jornada --empate del Sporting en su casa ante el Recreativo y la derrota del Valladolid ante la Ponferradina --, mantienen al Betis aún líder de la Liga Adelante.

Se le presentaba al Betis la gran ocasión de consolidar el liderato en este encuentro ante el “Lega” en el estadio de Benito Villamarín. Tras la gran victoria alcanzado por los hombres de Pepe Mel ante Las Palmas en la última jornada de este campeonato para poder alcanzar el liderato, se esperaba que los verdiblancos se mantuvieran firmes para seguir mandando en la clasificación. El Betis tenía que continuar con ese buen ritmo de los últimos tiempos de gloria. Los hombres de Mel no se podían dormir en los laureles porque no hay enemigo pequeño. Y la escuadra verdiblanco tenía que luchar con solidez y pegada para aumentar las distancias en esta Liga de Segunda tan dura y traicionera. !Y tan traicionera y dura que es! Saltó la sorpresa en este esperado choque porque el Leganés fue muy superior en juego, dominio, remate, anticipación y control del juego. No fue capaz el Betis de reaccionar con el fin de armar la revolución para que no se escaparan los puntos. El cuadro madrileño fue intratable ante un Betis que rozó el ridículo.

SORPRENDE EL LEGANÉS CON DOS GOLES EN LA PRIMERA PARTE
Fue el cuadro que prepara Garitano el equipo que dominó a un desconcertado Betis que no supo en ningún momento superar al Leganés. Los hombres de Pepe Mel siempre fueron superados y dominados por el equipo madrileño que se hizo el amo y señor del partido y que le formó un tremendo lío a los verdiblancos. Sin solidez defensiva, con poco nivel de actuación en centro del campo y con nulas acciones ofensivas, salvo dos intentos de Castro y Molina, el Leganés ofreció todo un curso de buen hacer controlando siempre el juego, superando en todo momento a los béticos y organizando de forma continuada peligrosas acciones ofensivas en el área local. Ya hubo un aviso del Leganés en el minuto 20, cuando remató Diamanka y marcó un gol que fue invalidado por un dudoso fuera de juego. Pero el Leganés, pese a esta decisión arbitral, mantuvo su línea de intensidad ofensiva y en el minuto 22 logró el primer gol legal, obra de Eraso. Al jugador del “Lega” le llegó un balón centrado al área para controlarlo ante Casado. El defensa bético no pudo hacer nada ante la hábil acción de Eraso, que tras dejar en seco al defensa verdiblanco mandó un zapatazo hacia el marco de Adán, enviando el balón al fondo de las mallas béticas. Surgía la sorpresa en casa del líder. Con este resultado a favor, el Leganés siguió luchando a tope ante un Betis que jamás encontró la fórmula para centrarse en el juego y derribar el torbellino del cuadro que prepara Garitano. Las acciones más peligrosas fueron siempre organizadas por el Leganés ante un Betis que lleno de despropósitos era incapaz de reaccionar. En los minutos 35 y 37 Adán salvó con sus paradas dos goles cantados en duros lanzamientos del “moreno” Diamanka, una pura dinamita en el cuadro del “Lega”. El Betis siempre estuvo confuso en defensa y desacertado en las acciones del centro del campo y en ataque. También a los 39 minutos tuvo que salvar Adán otro zarpazo del Leganés, que buscó aumentar su ventaja en el marcador. En la recta final, el cuadro visitante se quedó con diez hombres por expulsión --doble amarilla- de Diamanka. Asimismo fue expulsado de forma directa el preparador del Leganés, Garitano, por protestar las decisiones del juez de la contienda. Aunque el equipo madrileño se quedó con diez, aún tuvo tiempo --minuto 45--, de marcar un segundo tanto. El Leganés botó un córner sobre el área bética y fue esta vez Marc Bertrán quien marcó el 0-2. Ahí acabo toda esta terrible historia bética en una primera parte donde el cuadro de Pepe Mel estuvo desaparecido en el combate.

EL BETIS NO PUDO REMONTAR EL RESULTADO EN CONTRA
En la segunda parte se esperaba la reacción de los verdiblancos. Sobre todo, porque el Leganés jugaba con diez hombres y el Betis tenía superioridad numérica. Pero el cuadro madrileño, a los 47 minutos --a los dos de la segunda parte--, volvió a marcar para poner un insuperable 0-3 en el marcador del Villamarín. El autor del nuevo tanto del Leganés fue Postigo. Más que negro se le puso el panorama a los hombres de Pepe Mel que hizo cambios en esta segunda parte para intentar darle la vuelta a la tortilla. Vadillo y Renella saltaron en esta segunda mitad para poner algo de orden y concierto en las filas béticas. Pero el Leganés, a pesar de su inferioridad numérica, supo guardar bien la viña, cerrando todos los huecos en la defensa para que los hombres letales del cuadro verdiblanco no tuvieran opciones. Además, en cualquier rechace, el equipo de Garitano, organizaba peligrosos contragolpes porque siempre buscaron un gol más. El baño del Leganés al Betis era total. Los madrileños ahogaron en todo momento a los verdiblancos. Castro, Vadillo, Molina y Casado, frente el bosque de piernas ante la meta de Serantes, lanzaron muchos zarpazos desde fuera del área. A los 66 minutos hubo un tiro al larguero de Rubén Castro, y a los 72 minutos llegó el tanto de Jorge Molina, que remató un pase de Vadillo. Pero no hubo más. En la recta final del partido, con un Betis volcado desesperadamente, pero de forma muy desordenada y embarullada, el Leganés, en acciones a la contra, pudo poner hasta la guinda de un cuarto gol. Menos mal que Adán evitó que la tragedia, que lo es con esta dura derrota, fuera aún mucho más grave. Cero patatero para el Betis en este extraño partido que era vital para poder consolidar el liderato.    

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Casado; Portillo (Ceballos, minuto, 34), NDiaye, Lolo Reyes (Rennella, minuto, 50), Pacheco (Pacheco, minuto, 50); Rubén Castro, Jorge Molina.
Club Deportivo Leganés: Serantes; Marc Bertrán, Mantovani, Postigo, César Soriano; Eraso, Erik Morán, Diamanka; Álvaro (Delgado, minuto, 87), Aguirre (Eizmendi, minuto, 77) y Sergio Prendes (Rubén Peña, minuto, 62)
Goles: 
0-1, minuto, 22: Eraso; 0-2, minuto, 45:  Marc Bertrán; 0-3, minuto, 47: Postigo, y 1-3, minuto, 72: Jorge Molina.
Arbitraje:
Pablo González Fuertes (Colegio Asturiano). Amonestó a los jugadores del Betis, Jordi Figueras (minuto, 74), Danie Ceballos (81), y Vadillo (minuto,87); y a los jugadores del Leganés, Marc Bertrán (minuto, 12), Aguirre (minuto, 78), y César Soriano (minuto, 83). Expulsó por doble amarilla a Diamanka (minutos 25 y 40) También expulso al entrenador del Leganés, Garitano, por protestar, en el minuto 41.
Incidencias:
Se jugó en el Benito Villamarín el partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Adelante entre el Real Betis y el Leganés. Asistieron más de 29.000 espectadores. Antes de comenzo el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del Real Betis, Frigols. El recordado defensa formó en el Betis en las temporada de 1969 a 1973. (Foto: RBB). 

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DEL BETIS-LEGANÉS REALIZADO POR LA LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL:

No hay comentarios: