lunes, 30 de marzo de 2015

El Rey Felipe VI preside en Sevilla la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa PERSÁN S.A. que conmemora su 75 aniversario




* Don Felipe visitó esta empresa familiar líder en el sector de la fabricación y comercialización de productos de lavado, cuidado de la ropa y limpieza del hogar, que cumple este año su 75 aniversario.

S​u Majestad el Rey inauguró las nuevas instalaciones de Persán, una empresa familiar líder en el sector de la fabricación y comercialización de productos de lavado, cuidado de la ropa y limpieza del hogar fundada en 1940, por lo que cumple este año su 75 aniversario. Persán añade a sus equipamientos un laboratorio de I+D de 800 metros cuadrados, un almacén automático con capacidad para 40.000 palés y las unidades de fabricación de detergentes en cápsulas.
Don Felipe estuvo acompañado en este acto por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el presidente de Persán, José Moya; la vicepresidenta de Persán y presidenta de la Fundación Persán, Concepción Yoldi, y el consejero delegado de Persán, Antonio Somé, entre otras personalidades.
Tras una reunión de trabajo, en la que se presentaron los datos más significativos de Persán, las nuevas instalaciones y los planes de futuro de la empresa, Don Felipe comenzó su recorrido por las instalaciones, acompañado por el director de I+D, Marcelino Sanromán, el director de Compras y Operaciones, Javier Moya, y el director financiero, Juan Moya. El Rey visitó la zona de experimentación química, los laboratorios de investigación, el edificio de producción de cápsulas líquidas y el almacén automatizado, entre otras dependencias. A continuación, Don Felipe descubrió una placa conmemorativa de la inauguración, con lo que finalizó el acto.
Persán, que fue fundada en 1940, es una empresa familiar líder en el sector de la fabricación y comercialización de productos de lavado, cuidado de la ropa y limpieza del hogar. En 2014, alcanzó una facturación de 372 millones de euros, de los que un 30 por ciento corresponde a exportaciones. A finales del año pasado, la compañía contaba con 800 trabajadores, de los que un 14 por ciento se contrataron en ese ejercicio, mientras que la inversión sumó 16,9 millones.
La fábrica ocupa una extensión de 80.000 metros cuadrados, que se ampliarán gracias a la adquisición de un terreno colindante de 20.500 metros cuadrados. Desde 2008, Persán ha invertido más de 90 millones de euros, aumentó sus ventas en un tercio, la plantilla en un 30 por ciento y los salarios en un 19 por ciento, con una reducción en los beneficios de un 13 por ciento.
Una de las señas de identidad de la compañía es su apuesta por la innovación y el desarrollo, basado en recursos humanos, tecnología punta y colaboración con universidades, centros de investigación, clientes y suministradores. En los últimos diez años, Persán ha invertido 128 millones de euros. En su nuevo laboratorio de I+D, de 800 metros cuadrados, trabajan unas 60 personas, entre químicos y otros técnicos superiores, con amplia experiencia en formulación, análisis químico y desarrollo de productos. En los últimos dos años, ha incrementado su plantilla de I+D en más de un 35%.
Además, Persán creó en 2006 la Fundación Persán para fomentar la integración laboral de personas en precaria situación social, promover el emprendimiento entre jóvenes y mayores, becar estudiantes e investigadores universitarios, y estimular los valores del esfuerzo y el mérito en la sociedad. (Fuente: Casa Real).

No hay comentarios: