viernes, 27 de marzo de 2015

Tenso debate en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla sobre la modificación del PGOU para el uso de los terrenos de Altadis

Se celebró en el Salón Colón del Ayuntamiento el Pleno Municipal de mes de marzo. En esta sesión ordinaria se debatió la modificación puntual 12 del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el fin de utilizar los suelos de la antigua fábrica de tabacos de Altadis en Los Remedios y cambien su calificación de suelo industrial para usos terciarios y de interés público y social. Esta modificación fue aprobada en el Pleno de forma inicial.   
Durante el desarrollo de este tema hubo una serie de protestas por parte de trabajadores municipales que asistieron a esta sesión plenaria, así como fuertes críticas por parte de los grupos de oposición en la Corporación Municipal. Tanto PSOE como IU mostraron su disconformidad por la forma en la que el alcalde está llevando este asunto. El portavoz socialista dijo que había sido fundamental en este tema la participación de todas las entidades por el bien general de la ciudad. Espadas afirmó que la modificación aprobada por el PP no llegará a ninguna parte. Asimismo, la portavoz de IU, Josefa Medrano, criticó que no se hayan tenido en cuenta las alegaciones presentadas por su grupo contra el convenio, afirmando que solo favorece a una operación de especulación urbanística.
Otro de los temas tratados en el Pleno Municipal fue la moción presentada por el PSOE sobre la creación de un plan para la erradicación del poblado chabolista de El Vacie, que se consideró el más antiguo de Europa. El grupo socialista apuntó la creación de un equipo permanente de trabajo con el apoyo de la Junta de Andalucía y de la Unión Europea para actuar con sus fondos en el asentamiento. Tras el debate, en el cual intervino la delegada municipal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Atención, Dolores de Pablo-Romero, para informar de todo cuanto ha realizado el actual Ayuntamiento en El Vacie, y la portavoz de IU, Josefa Medrano para erradicar con un Plan urgente el asentamiento, la moción fue aprobada en la sesión plenaria.
Otro de los temas aprobados en el Pleno municipal fueron una serie de modificaciones presupuestarias para destinar 230.000 euros a diversos gastos por indemnizaciones y por la finalización de contratos de los programas Empleo Joven y el destinado a mayores de 30 años.
En el Pleno, la portavoz de IU mostró su disconformidad porque en la sesión no se aceptó la moción presentada para las mejoras laborales de los trabajadores del Plan de Empleo Joven. También criticó que el Pleno rechazara la propuesta presentada por IU sobre el uso de suelos en Los Bermejales para la creación de zonas verdes, deportivas y huertos urbanos.
IU logró que el Pleno aprobara por unanimidad una moción que presentó en la sesión contra el racismo y la xenofobia.
Durante el Pleno de este viernes, 27 de marzo, fueron desalojados del Salón Colón un grupo de trabajadores municipales que pedían que se cubriesen las vacantes y otro grupo de trabajadores de Mercasevilla. (Foto: IU).

* PULSAR PARA VER VÍDEO SOBRE LOS TEMAS DEBATIDOS EN EL PLENO MUNICIPAL:


Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla,-

No hay comentarios: