sábado, 28 de marzo de 2015

SEMANA SANTA 2015: Brillantes y emotivas estaciones de las cofradías de vísperas de la Gran Semana de Pasión; besamanos del Gran Poder, Pasión y Divina Misericordia de las Siete Palabras y azulejo dedicado a José Santizo y a la saga de clásicos encendedores de las Cofradías de Sevilla


Este pasado Viernes de Dolores comenzaron las salidas procesionales de las Hermandad que forman parte de la Nómina Oficial del Consejo de Cofradías y que hacen estación de penitencia en esta primera jornada de las vísperas de la gran Semana Mayor que comienza del Domingo de Ramos. Seis cofradías y la agrupación parroquial del Polígono Sur recorrieron con  sus pasos y sus bandas de músicas los barrios de la ciudad con un apasionado ambiente cofradiero. En este Viernes de Dolores, las hermandades y cofradías de Pino Montaño, Palmete-Padre Pío, Bellavista, Triana, Heliópolis y la Corona del Sagrario de la Catedral, con su especial itinerario alrededor de la Giralda, demostraron en su recorrido penitencial una gran carga de devoción y fe popular. A este grupo de cofradías de la Nómina hay que añadir también la salida de la Agrupación Parroquial del Polígono Sur. Disfrute total para los los cofrades de estas zonas de la ciudad, que vivieron horas intensa y profundas junto a las imágenes y los cortejos procesionales.  

OFRENDA DEL BETIS EN LA PARROQUIA DEL CLARET
El Real Betis Balompié realizó en la mañana del Viernes de Dolores la tradicional ofrenda floral al Cristo de la Misión en la parroquia de San Antonio María Claret. En este acto han estado presentes el presidente, Juan Carlos Ollero, y los consejeros José Miguel López Catalán y Pedro Pablo García Luna, junto al presidente de la Fundación RBB, Rafael Gordillo. El Real Betis realizó la ofrenda floral. El hermano mayor de la Cofradía de Heliópolis, Juan Francisco Reina, entregó a la representación bética un cuadro en muestra de su agradecimiento por la colaboración del Club con la bolsa de caridad de la Archicofradía. .

SÁBADO DE PASIÓN         
Este Sábado de Pasión harán estación de penitencia tres cofradías de la Nómina de vísperas: La Hermandad de los Dolores de Torreblanca; la del Divino Perdón de Ciudad Carlet, y la de San José Obrero desde la calle Arroyo. También hace su salida en esta jornada del Sábado de Pasión la Agrupación Parroquial de La Milagrosa de Ciudad Jardín. Las primeras entidades en hacer estación de penitencia serán la Agrupación de la Milagrosa y la Hermandad de San José Obrero, que lo harán a partir de las 17,30 horas. El Divino Perdón tiene su salida a las 16,30 horas, y la Hermandad de los Dolores de Torreblanca partirá de su templo a las 16,45 horas.

AZULEJO DEDICADO A LA SAGA SANTIZO
Esta Sábado de Pasión, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañado del delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha presidido en la Plaza de San Román el acto de inauguración de un azulejo dedicado a la memoria del recordado José Santizo y en homenaje a toda su familia que ha continuado como clásicos encendedores de la Semana Santa.

BESAMANOS EN EL SÁBADO DE PASIÓN
Este Sábado de Pasión estarán en besamanos la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, en la Basílica de la Plaza de San Lorenzo; el Señor de Pasión, en la Iglesia Colegial del Divino Salvador, y la imagen del Señor de la Divina Misericordia, titular de las Siete Palabras, en la Iglesia Parroquial de San Vicente. Esta Hermandad celebrará a las 20.00 una solemne Eucaristía y, a continuación, sobre las 21.00, se rezará el ejercicio del Via Crucis y se realizará solemne traslado de la imagen a su paso procesional. (Fotos: HDT, TZA y RBB).

No hay comentarios: