La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coria del Río organiza una nueva actividad para conocer el entorno natural de la ribera del Guadalquivir. Con Sendero Nocturno, los participantes recorrerán unos tres kilómetros en el Corredor Verde Metropolitano de Sevilla y la finca municipal Dehesa La Atalaya, el próximo viernes 27 de marzo.
La iniciativa, de inscripción gratuita, está enmarcada en el programa de sensibilización y conocimiento medioambiental ‘Rutas de la Naturaleza, otra forma de conocer Coria’. “El potencial de la margen izquierda del río Guadalquivir a su paso por Coria del Río es enorme y, con este tipo de actividades, los amantes de la naturaleza tienen una oportunidad única de conocerlo”, manifiesta el concejal de Juventud y Medio Ambiente, Hipólito Lobato.
Los casi tres kilómetros en los que se desarrollará Sendero Nocturno comenzarán en una zona de acebuchal en la que se sitúan una serie de lagunas temporales donde podrán oírse “el canto de anfibios como la rana común, la ranita meridional y el sapo corredor”, informa la delegación de Medio Ambiente. Estos espacios son también visitados durante la noche por diferentes mamíferos “como el zorro, el tejón o el meloncillo”.
Más tarde, la expedición continuará por un pinar “donde podremos escuchar y ver las siluetas de algunas aves rapaces nocturnas como el mochuelo, el búho chico o el cárabo”. “La apuesta por divulgar la riqueza medioambiental continúa y el proyecto ‘Rutas de la Naturaleza, otra forma de conocer Coria’ seguirá dando razones para venir a conocer Coria”, subraya Hipólito Lobato.
La salida de Sendero Nocturno será a las 19:30 horas en el Puerto de la Barca (el cruce del río en barcaza y el transporte se realiza de manera particular) y el regreso a la medianoche. Es aconsejable “llevar ropa de abrigo y calzado adecuado, linterna o frontal y algo para picar o beber”. Para más información, en la Delegación de Medio Ambiente (calle Cervantes, 81), en el teléfono 954771317 o el correo electrónico medioambientecoria@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario