martes, 24 de marzo de 2015

El Consejo de Adimistración de EMASESA aprueba por unanimidad las cuentas de 2014 con un resultado positivo de 4,9 millones de euros

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha celebrado hoy consejo de administración en el que se han aprobado por unanimidad las cuentas de 2014 y se ha aprobado el informe de gestión del año pasado. 
Cabe destacar que “el resultado positivo del ejercicio es efecto de la reestructuración tarifaria y de las medidas encaminadas a la reducción del gasto, sin merma en la calidad del servicio, la minimización de la contratación de personal temporal y el aumento de la eficacia de la plantilla, asumiendo tareas anteriormente subcontratadas. Además, las inversiones en infraestructura, instalaciones relacionadas con el ciclo integral del agua y contadores han ascendido a 17,8 millones de euros”.
“En junio de 2011 había una previsión de cierre de año de 4,5 millones de euros de pérdidas. Gracias a las medidas de ahorro (internalización de servicios, ahorro en gastos superfluos) y a la mejora de la gestión el pasado año 2014 se cerró con un resultado positivo de 4,9 millones de euros. Se mantienen las medidas de ahorro iniciadas en el segundo semestre de 2011, sin merma en la calidad del servicio”, ha destacado el consejero delegado de Emasesa, Jesús Maza.
Se han realizado diversas obras y actuaciones de mejora y renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en prácticamente todos los distritos, “algunas de las cuáles eran muy necesarias porque llevaban más de 30 años sin acometerse, como ha pasado en muchos casos en el Casco Antiguo”, ha señalado Maza. Para el 2015 hay previstas varias obras de sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento en la ciudad con un coste aproximado de 5,3 millones de euros.
Por otro lado, se continúa con la mejora de servicios de atención al cliente y usuarios incorporando nuevos servicios y desarrollando distintas acciones que han permitido fortalecer las relaciones con los mismos. Destacan el canal personalizado para atención a los administradores de fincas, con cita previa así como el mantenimiento de las ayudas a la individualización de los suministros comunitarios, con más de 2.300 viviendas independizadas, firmándose asimismo convenio con entidad externa para la financiación de las obras a los clientes que la demanden.
“La mejora de los canales de atención al cliente, el mantenimiento e incremento de las labores de investigación, la concienciación ciudadana en el uso responsable de este recurso escaso, unido a las diferentes obras de mejora y renovación de redes, así como al saneamiento financiero de la empresa, han marcado un 2014 que ha culminado con un resultado muy positivo y ha permitido, entre otras acciones, la aprobación de un plan de inversiones para los próximos cinco años, valorado en 186 millones de euros, que incluye, conservación y renovación de redes, así como inversiones hidráulicas necesarias para la ciudad”, ha concluido Maza.

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