jueves, 26 de marzo de 2015

Susana Díaz traslada a los grupos políticos --PP-A Ciudadanos y Podemos--, sus prioridades en empleo, transparencia, estado del bienestar y financiación



La presidenta en funciones de la Junta de Juandalucia, Susana Díaz, ha trasladado a los grupos políticos con representación parlamentaria sus prioridades en materia de empleo, transparencia y regeneración democrática, blindaje del Estado del Bienestar y reforma de la financiación autonómica, según ha trasladado a los medios de comunicación el vicepresidente en funciones del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios.
El vicepresidente de la Junta ha considerado que, a partir de ahora, los partidos políticos deben "ponerse a la tarea" de analizar los asuntos que les ha planteado la presidenta y ha apelado a la responsabilidad de los grupos políticos después de que los ciudadanos hablaran "alto, fuerte y claro" en las elecciones del pasado 22 de marzo.
Susana Díaz ha comenzado en San Telmo las reuniones con los grupos que han obtenido representación parlamentaria en los comicios, desde el convencimiento de que no hay "ni un minuto que perder" a la hora de entablar "un diálogo franco y siempre tendente a buscar las mejores soluciones para Andalucía".
Al término de las reuniones de Díaz con el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla; el candidato de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, y la candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, Jiménez Barrios ha explicado a los periodistas que "la presidenta, tal y como se comprometió, ha iniciado con rapidez las conversaciones tendentes al debate de investidura y para conformar el próximo Gobierno".
El vicepresidente ha señalado que Susana Díaz ha trasladado a los partidos su "prioridad" por el empleo y para "ayudar rápidamente a la reactivación de la economía y a la creación de empleo y riqueza", con la Agenda por el Empleo de cara al año 2020 como guía.
En materia de "transparencia y regeneración democrática de los partidos políticos y de la Administración", Susana Díaz les ha apuntado, según el vicepresidente, la puesta en marcha del Portal de la Transparencia y la implantación de la Ley de Transparencia, entendida como el "mejor antídoto contra la corrupción".
Los cuatro bloques prioritarios para la presidenta de cara a la investidura se completan con el blindaje del Estado del bienestar y los servicios públicos, que contribuya a su "mejora y eficacia" y con la reforma de la financiación autonómica, de manera que esté ajustada a los intereses de Andalucía.
Esta primera ronda de contactos de Susana Díaz con los partidos políticos se culmina con sendas reuniones con el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, y el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo. (Fuente: J.A).

* Tras esta ronda de encuentros con los partidos políticos con representación parlamentaria, el PP-A condiciona su apoyo a la investidura a la firma de “un gran acuerdo para que en las municipales del próximo 24 de mayo se respete la lista más votada”. Por otra parte, Podemos y Ciudadanos piden para este apoyo los ceses de José Antonio Griñán y Manuel Chaves. IU ha dicho de forma tajante "no" a la investidura. Susana Díaz se reunirá ahora con representaciones sindicales y patronales.

No hay comentarios: