jueves, 26 de marzo de 2015

La Asociación "A Contramano" organiza desde el sábado 28 de marzo al 4 de abril los Encuentros Cicloturistas en Sevilla

Los “encuentros cicloturistas” son una reunión de ciclistas de toda España que conviven durante una semana en algún rincón de la geografía española. Los promociona Conbici, la coordinadora que aglutina a las asociaciones de ciclistas urbanos de España, y tiene lugar cada dos años. En esta ocasión se ha elegido la provincia de Sevilla (Encuentros cicloturistas de “pata negra”) para que durante la Semana Santa más de doscientos participantes recorran sus carreteras y conozcan su riqueza. Los organiza la asociación local de ConBici, A Contramano
Además de recorrer paisajes fascinantes y visitar pueblos encantadores, en estas jornadas se disfruta también de actuaciones musicales, ponencias, audiovisuales, debates, etc. Los mismos participantes suelen proponer actividades ya sea de manera formal o informal. Es un modo de viajar sabiendo que se conocerán lugares interesantes de manera amena y saludable.
Cada uno pedalea a su ritmo hasta encontrarse con el resto en los espacios habilitados por los ayuntamientos (generalmente pistas deportivas). La organización no hace más que indicar cuales son los lugares de interés y donde habrá una cierta infraestructura esperándoles pero es cada ciclista el que acarrea en sus alforja todo lo necesario para cocinar, dormir, asearse, etc.
Son unos días en los que la bicicleta no es más que la excusa para saludar a viejos amigos, hacer nuevas amistades, intercambiar opiniones, conocer sitios a ritmo de pedal y volver a ilusionarse pensando que el ciclo-turismo también es posible por estos lares. De hecho, se trata de una prueba para que administraciones y vecinos se conciencien de la riqueza que aporta este tipo de visitantes a su paso por pueblos y ciudades.
Se congrega gente de todas las edades y condiciones que tienen en común las ganas de pasarlo bien y sin prisas. Una experiencia sana, barata, enriquecedora y para la que no hace falta estar en forma pues las etapas se plantean asequibles a cualquiera que monte en bici de manera esporádica.

* Para más información visita la página www.encuentrospatanegra.org y si te has quedado con ganas debes estar atento a la web de Conbici, donde en breve se publicará cuales son los próximos ¡ya estamos deseando!

No hay comentarios: