viernes, 27 de marzo de 2015

Susana Díaz ha afirmado en una entrevista en Canal Sur Radio que "Andalucía va a tener estabilidad"

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, se ha mostrado convencida de que "Andalucía va a tener estabilidad" tras las elecciones del domingo 22 de marzo y ha defendido la transparencia en el diálogo con las organizaciones políticas y sociales de la comunidad, para que los ciudadanos sepan desde el primer momento "quiénes están hablando y de qué están hablando".
En una entrevista en Canal Sur Radio, Díaz ha considerado que "el diálogo tiene que marcar una legislatura con pluralidad de fuerzas" en el Parlamento de Andalucía, que, en su opinión, será también reflejo de lo que suceda en el conjunto del país tras las elecciones generales.
La presidenta en funciones ha incluido en ese diálogo, además de a las organizaciones políticas, a otras representativas de la sociedad andaluza (empresarios, sindicatos, economía social y organizaciones agrarias) porque, ha dicho, "quiero una mayoría parlamentaria y una mayoría social".
Díaz, que ha expresado su deseo de ser "la presidenta que abra a Andalucía la puerta de los mejores años de su historia", ha defendido los acuerdos "en torno a cuatro grandes bloques", de empleo, transparencia, servicios públicos y financiación.
En cuanto al empleo, Susana Díaz ha recordado que "Andalucía puede crecer por encima de la media" y ha señalado entre las medidas que propone para este nuevo tiempo los planes de choque por el empleo, la puesta en marcha del Ente Público de Crédito Andaluz y los cambios en la política fiscal.
En materia de transparencia, Díaz ha señalado que en esta legislatura la comunidad contará con una Oficina Antifraude, al modelo de la OLAF, y con un Portal de la Transparencia, además de evitar las puertas giratorias entre las actividades públicas y privadas.
Con respecto a los servicios públicos, la presidenta de la Junta ha señalado la necesidad de mantener la educación, la sanidad y la dependencia, de luchar contra la exclusión social y de legislar para evitar que la sanidad pública caiga en manos privadas.
Finalmente, en cuanto al modelo de financiación autonómica, Díaz ha enfatizado que Andalucía debería llegar con una postura común ante el debate que se abrirá el próximo mes de junio.
Susana Díaz ha considerado que "esto es lo que necesita Andalucía y la gente" y ha considerado que, a partir de ahora, los partidos deben "trabajar" y tener "responsabilidad".
La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones ha valorado que en el proceso electoral "a Andalucía la ha mirado toda España con ilusión y esperanza" y ha animado a todas las formaciones a "arrimar el hombro" y "estar a la altura de la voluntad de la gente", así como a presentar propuestas "no solo para la investidura, sino para esta tierra".
Andalucía merece, según Díaz, ocupar "el lugar que le corresponde" en el conjunto del país, porque es un "factor de estabilidad y unidad" para España. (Fuente: JA).

No hay comentarios: