Se disputó en el Estadio de El Madrigal el encuentro correspondiente a la 38ª jornada de la Liga BBVA entre el Villarreal Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club. El encuentro finalizó con el resultado de cero a dos (0-2) a favor del cuadro que prepara Unai Emery. Está visto y comprobado que el Sevilla le tiene cogido el tranquillo al cuadro castellonense y, por tercera vez y en el corto espacio de diez días, el once de Nervion ha vuelto a ganarle justamente al cuadro que prepara Marcelino. La escuadra de Emery, con su buen planteamiento de acoso y derribo no le dio opciones al Villarreal. El cuadro amarillo sólo en la recta final del primer tiempo puso un mayor ímpetu ante los blancos del Sánchez Pizjuán. Pero en este periodo, los hombres de El Madrigal solo lograron un remate al palo en la portería defendida por Sergio Rico. El Sevilla ganó por un resultado claro de 0-2, con goles marcados por Coke y Vitolo, que como se sabe ha sido llamado por el seleccionados nacional para el partido España-Ucrania que se jugará en Sevilla dentro de pocos días. Buena victoria del Sevilla en El Madrigal para poder mantener esas esperanzas de alcanzar el cuarto puesto en la tabla de la Liga BBVA. El equipo de Emery fue un conjunto sólido en defensa y, además, supo crear muchas contras peligrosas para poder sorprender al Villarreal. Y lo consiguió de forma clara y contundente. Solo quiere ganar.
Otra vez el Villarreal y el Sevilla o el Sevilla y el Villarreal frente a frente. Los dos últimos encuentros entre blancos y amarillos o amarillos y blancos se disputaron hace pocos días. En diez días esta era la tercera vez que se enfrentaban las escuadras futboleras que dirigen de Emery y Marcelino. Los dos equipos jugaron los octavos de final de la Liga Europea. El cuadro de Nervión, tanto en El Madrigal primero, como en el Sánchez Pizjuán después, superó a los del submarino de Marcelino. El Sevilla ganó al Villarreal en los dos partidos de la eliminatoria. Pero ahora tocaba Liga a la española. La escuadra de Marcelino intentó sacarse la espinita por haber caído en la Europa League. Además, quería colocarse con una victoria en una buena situación para luchar por esa plaza que defiende el Sevilla a capa y espada para no perder el ritmo de la clasificación en Champions. Este era y es otro partido diferente al torneo europeo. El Villarreal se jugaba ahora muchos cuartos ante un Sevilla que lleva una racha prodigiosa. La mejor de su historia. Toda la plantilla, ponga el plan que sea Emery, responde en todos los frentes. Y ahí estaba la cuestión. Pero el Sevilla siguió siendo más listo que el Villarreal y se llevó los tres puntos de El Madrigal para luchar en lo que resta de la Liga BBVA por metas más altas.
OPORTUNIDADES DEL SEVILLA EN EL PRIMER TIEMPO
Con la alineación que decidió Emery para este nuevo encuentro frente al Villarreal se podía prever que el técnico del cuadro blanco quería atar bien los cabos para que los jugadores del cuadro castellonense quedaran bien amarrados en el terreno de juego y con pocas opciones para poder controlar y dominar la situación. Los primeros veinte minutos del primer tiempo, el Sevilla mantuvo un ritmo de jugo muy firme y sólido. Y creó sus acciones ofensivas para poder llegar a área del cuadro amarillo con ventaja. A los 15 minutos ya tuvo Bacca la primera ocasión de gol. Pero el colombiano no logró aprovechar el fallo defensivo de Mussachio para rematar ante Asenjo. También tuvo Bacca otra ocasión de gol, en el minuto 20, cuando recibió un balón de Iborra y lanzó un zapatazo desde lejos al marco del Villarreal. Pero reaccionó el submarino amarillo en la recta final de este primer tiempo y le tocó al Sevilla, en este periodo, salvar muchas situaciones peligrosas ante el marco de Sergio Rico. En este último tramo del primer tiempo el Sevilla sufrió bastante porque el Villarreal apretó mucho para sacar provecho de sus ganas y de su intensidad. Coke, en el minuto 35, salvó en la misma línea de portería un balón que se colaba en el portal de Sergio Rico. Y tras otra ocasión que tuvo Bacca en el minuto 38, lanzado fuera un claro balón para ensayar el disparo directo al marco de Asenjo, fue el Villarreal quien peleó con mucha bravura y continuidad con el fin de alcanzar el premio de algún gol. A los 40 minutos, un duro lanzamiento de Moi Gómez se fue a la madera, y a los 43, el Villarreal, imprimiendo mucha velocidad y movilidad, volvió a tener otra ocasión de gol en las botas de Moi Gómez. Con estos sustos para el Sevilla finalizó la primera parte.
LOS GOLES Y LA VICTORIA FUERON PARA EL SEVILLA
Cantando goles bajo la lluvia. El Sevilla, firme y con las ideas muy claras, con la entrega total de sus jugadores y con una fe que mueves montañas volvió a dejar K.O. al Villarreal. A los 49 minutos de juego --a los cuatro de la segunda parte--, Coke se adelantó en el marcador con un gran gol al recibir dentro del área amarilla un buen pase de Diogo de tacón, volcado en ataque. El Sevilla volvía a dar el zarpazo en el terreno del equipo castellonense. Era el 0-1 y al Villarreal, con todo lo que había tenido que sufrir con la eliminatoria en la Europa League, se le cayeron los palos del sombrajo. El 0-1 de Coke hizo daño en la moral del submarino amarillo. El Sevilla llegaba y pegaba ante Asenjo y el Villarreal remataba insistentemente y los balones los paraba Rico, los despejaba la defensa blanca o se morían en la madera. Emery hizo un astuto cambio en este periodo para centrar aún más el juego de contención y de enlace en el equipo blanco. Y sacó a Banega por Iborra para tener más control en el centro del campo. Y la salida del argentino produjo sus efectos. A los 65 minutos, Vitolo culminaba con gol una jugada iniciada por Banega y en la que intervino también Coke. Hubo despiste defensivo en el equipo de Marcelino en esta contra y el Sevilla sacó buen provecho de su ingenio. Era el 0-2 para el cuadro de Emery. Aunque el Villarreal metió más potencia ofensiva en el equipo, con la salida de Vietto, Trigueros y finalmente Uche, la estrategia de Marcelino no funcionó y el Sevilla supo mantener el resultado hasta la pitada final. A pesar de todos los intentos locales --el Villarreal llegó a lanzar ocho saques desde la esquina por uno el Sevilla y de otro remate al palo de Gerard Moreno--, el equipo de Emery, con su actitud y plena dedicación, logró tres puntos muy importantes para sus grandes aspiraciones en la clasificación en Champions.
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Villarreal C.F.: Asenjo; Mario, Musacchio, Bailly, Rukavina; Pina, Jona dos Santos (Trigueros, minuto, 58), Campbell (Vietto, m. 58), Moi Gómez; Gerard y Giovani (Uche, m. 70)
Sevila F.C.: Rico; Coke, Pareja, Kolo, Tremoulinas (Navarro, minuto, 50); MBia, Carriço, Iborra (Banega, minuto, 60); Diogo, Vitolo y Bacca (Iago Aspas, minuto, 79).
Goles:
1-0, minuto, 49: Coke. 2-0, y minuto, 65: Vitolo.
Incidencias:
Con la presencia de unos 8.000 aficionados se celebró en el Estadio de El Madrigal el partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga BBVA entre el Villarreal y el Sevilla. Llovió durante el encuentro y el agua produjo muchas lagunas en el terreno de juego. (Foto: SFC).
Villarreal C.F.: Asenjo; Mario, Musacchio, Bailly, Rukavina; Pina, Jona dos Santos (Trigueros, minuto, 58), Campbell (Vietto, m. 58), Moi Gómez; Gerard y Giovani (Uche, m. 70)
Sevila F.C.: Rico; Coke, Pareja, Kolo, Tremoulinas (Navarro, minuto, 50); MBia, Carriço, Iborra (Banega, minuto, 60); Diogo, Vitolo y Bacca (Iago Aspas, minuto, 79).
Goles:
1-0, minuto, 49: Coke. 2-0, y minuto, 65: Vitolo.
Árbitro:
Hernández (Colegio Canario). Amonestó a los jugadores del Villarreal, Moi (minuto, 72), y Mussachio (minuto, 83); y al jugador del Sevilla, Navarro (minuto, 74).Incidencias:
Con la presencia de unos 8.000 aficionados se celebró en el Estadio de El Madrigal el partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga BBVA entre el Villarreal y el Sevilla. Llovió durante el encuentro y el agua produjo muchas lagunas en el terreno de juego. (Foto: SFC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario