sábado, 28 de marzo de 2015

LIGA ADELANTE.- El Betis vence al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino con golazo de Xavi Torres para seguir como líder (0-1)

LIGA ADELANTE.-

Se celebró en el Nuevo Colombino el encuentro correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Adelante entre el Recreativo de Huelva y el Real Betis Balompié. El partido finalizó con el resultado de cero a uno (0-1) a favor del cuadro verdiblanco. Lo mejor del choque de rivalidad regional ha sido, sin duda alguna, la jugada de Varela y el remate de Xavi Torres, que marcó el gol de la victoria. Son tres puntos importantes para los hombres de Pepe Mel tras el desastre ante el Leganés en el Villamarín la pasada jornada. Los dos equipos, tanto Recre como Betis, han jugado con mucha intensidad y el cuadro onubense, en muchos momentos del choque, tuvo sus grandes oportunidades para sorprender al Betis. Pero a los siete minutos de la segunda parte -- 52 de partido--, llegó esa impecable jugada del defensa Varela, uno de los mejores hombres verdiblancos en el terreno de juego, para poner un dulce balón a Xavi Torres desde la banda izquierda. El centrocampista bético remató de cabeza con toda su fuerza para batir a Rubén Gálvez. Un tanto que vale su peso en oro para mantener el liderato en esta dura División y coger marcha para el ascenso.

Después del petardo bético ante el Leganés en la pasada jornada de Liga, el cuadro de Pepe Mel estaba obligado a demostrar que el sorprendente partido e inesperado resultado fue solo un lapsus futbolero y que el equipo está totalmente preparado para ofrecer de nuevo su mejor imagen deportiva. Afortunadamente, el Betis se mantiene en la cabeza de la clasificación y es líder. Este partido en el Colombino frente a un irregular Recre podía tapar las vergüenzas del último encuentro en Heliópolis para poder volver a la senda de los esperados triunfos con el fin de asegurar el salto a la Primera División. Los verdiblancos, que contaron con más de 5.000 seguidores en las gradas del estadio onubense, no podían dar otro inesperado tropezón cuando está cerca la recta final del torneo. Y el Betis, con la jugada de Varela y el remate de Xavi Torres, alcanzó un victoria de lujo. Pero en el juego de los verdiblancos en el Nuevo Colombino de Huelva no ha estado a un nivel óptimo. Muchos errores defensivos, un centro del campo casi desaparecido y un Rubén Castro que no está atravesando un buen momento. Pese a todos estos defectos, a corregir, el Betis ganó al Recre con ese golazo de Xavi Torres.

SIN GOLES EN LA PRIMERA PARTE
Cada equipo, Recreativo y Betis, hicieron la guerra por su cuenta. En este derbi regional los sevillanos y onubenses buscaron ir por derecho para alcanzar los tres puntos en juego. Cada jugador, con su costal a cuestas, se movió por las verdes trabajaderas del Nuevo Colombino con intensidad y mucho espíritu de lucha. Los hombres de Pepe Mel buscaron con continuidad el área del Recre, especialmente por el lado izquierdo del ataque, donde se lucía Varela en las contras y en crear abundante y continuado peligro en el área local. Pero los hombres de Juan Manuel Pavón no se achicaron por el movimiento y la calidad de los verdiblancos. El Recre, con enorme intensidad, se presentó con mucho poderío en sus ofensivas hasta los dominios de Adán. En este ataque colectivo de los onubenses, Lolo Reyes tuvo que despejar balones peligrosos para la meta de Adán. El Betis intentó controlar el juego, pero encontró en el Recre la criada respondona. Caye Quintana, en el minuto 39, estuvo a punto de batir a Adán, cuando recibió un buen servicio de Pedro Ríos. También en el 41, el portero bético despejó un peligroso balón lanzado con mucha picardía por Álvaro Antón, que superó en la jugada a la defensa bética. La ocasión más clara para marcar la tuvo en el minuto 43, Domínguez, que hizo un hábil control de la pelota en el área verdiblanca ante Adán y dos defensores, pero lanzó el cuero excesivamente esquinado y no encontró puerta. El balón se paseó por delante del marco bético y se marchó fuera. Los sustos en este choque de rivalidad andaluza los estaba creando un Recre que en la recta final de este primer periodo puso casta, intensidad y remate. Por su parte, en el Betis había dudas defensivas, mal control en el centro del campo y poca efectividad en ataque.

JUGADA DE VARELA Y GOL DE XAVI TORRES PARA LA VICTORIA
El partido se decidió a los siete minutos de la segunda parte –52 de partido--, cuando Varela enchufó desde la banda para lanzar un medido centro para el remate. Y allí surgió la cabeza de Xavi Torres para superar a los defensores del Recre y marcar un verdadero golazo. Era el 0-1 para dar el zapatazo en el Colombino. A partir de esta jugada, el partido fue unas idas y venidas de los dos equipos a las áreas. El Betis quiso controlar el juego y el balón, buscando alguna contra para rematar la faena, y el Recre, con rabia y mucho pundonor, intentó superar el marcador en contra porque sabe que está metido en el pozo del descenso de categoría. El cuadro de Juan Manuel Pavón presionó bastante en el terreno de juego y llegó muchas veces al área verdiblanca en acciones muy peligrosas. A los 61 minutos hubo una jugada del Recre con un balón al poste y un despeje de Rennella en la misma raya blanca de la portería de Adán. Reclamaron gol los jugadores locales esta jugada porque estaban convencidos de que la pelota había traspasado la línea, pero el juez de la contienda no atendió la petición de los hombres del Recre. El Betis, dentro del fuerte agobio recreativista, organizó algunas contras para poder superar los sustos que estaba provocando el Recre. Rennella, esta vez en el área local, se precipitó en un claro remate de gol ante el portero Gálvez. También en esta recta final, Rubén Castro no supo sacar provecho para el gol en un mano a mano con el portero onubense. Toda la nerviosera del encuentro finalizó en el minuto 92. El Recre reclamó un penalti en el área verdiblanca por un supuesto derribo de Bruno sobre Menosse. Tampoco el colegiado atendió las peticiones del cuadro onubense. Y con ese 0-1 para el Betis acabó lo que se daba en este encuentro. Con sus sustos, sus oportunidades, sus errores, sus nervioseras y el pedazo de jugada de Varela y el remate de Xavi Torres que valen tres puntos para seguir arriba, el equipo de Heliópolis amarró la victoria para seguir en cabeza de la clasificación y poder dar el salto a Primera. Un respiro.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Córcoles (Rubén Mesa, minuto, 75), Menosse, Diego Jiménez, Fernando Vega; Pedro Ríos, Antonio Domínguez, Álvaro Antón, Montoro (Manu Molina, minuto, 51), Dani Molina (Nuñez, minuto, 58); y Caye Quintana.
Real Betis Balompié:Adán; Molinero, Héctor Rodas (Caro, minuto, 46), Bruno, Varela; Cejudo, Xavi Torres, Lolo Reyes, Portillo; Rubén Castro y Jorge Molina (Rennella, minuto, 46).
Gol:
0-1, minuto, 52: Xavi Torres.
Arbitraje:
De la Fuente Ramos (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales, Pedro Ríos (minuto, 26); Córcoles (minuto, 62); Bruno (minuto, 63); Menosse (73);  Fernando Vega y Diego Jiménez (minuto,92), y a los jugador béticos, Bruno (minuto, 63), (Lolo Reyes (minuto, 72). También amonestó al entrenador del Recreativo Juan Manuel Pavón (minuto,38). 
Incidencias.
Se jugó en el Nuevo Colombino el partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Adelante entre el Recreativo de Huelva y el Real Betis Balompié. Asistieron cerca de 15.000 espectadores, con presencia de más de 6.000 seguidores béticos. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas en el accidente aéreo en los Alpes franceses, y por el padre del presidente del Recreativo, Pablo Comas. Los jugadores del equipo local llevaron brazaletes negros. (Foto: RBB).

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DEL RECREATIVO DE HUELVA-REAL BETIS BALOMPIÉ, REALIZADO POR LA LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL:

No hay comentarios: