jueves, 26 de marzo de 2015

Curso sobre "Proceso y Ejecución de un Paisaje" en la Escuela de Arte Antonio Povedano que impartirá Manuel Garcés Blancart

Durante los días 10 y 11 de abril se celebrará en la Escuela de Arte Antonio Povedano un curso sobre Proceso y Ejecución de un Paisaje, que impartirá Manuel Garcés Blancart
Este curso tiene como objetivo enseñar el proceso de un paisaje desde los primeros bocetos a carboncillo hasta su ejecución definitiva en el lienzo. Para ello, desde diferentes técnicas pictóricas y gráficas se abordarán conceptos esenciales de la pintura: la perspectiva cónica, el cromatismo, el claro-oscuro, la composición y la pincelada.

* Objetivos del curso
Observar y conocer el espacio a través de la perspectiva cónica
Comprensión de los valores lumínicos y cromáticos.
Estudio de la composición y carácter de la pincelada.
Razonamiento del proceso y de los procedimientos técnicos de una pintura.
Introducción a la técnica del carboncillo, óleo y acrílico.
Análisis de la composición.
El profesor se adaptará a los diferentes niveles de conocimiento del alumnado.
Acercamiento a la obra de maestros pintores y teóricos de la pintura de paisaje.

* Duración y horarios
El taller tendrá lugar entre los días 10 y 11 de abril. Se impartirán 12 horas de clase que serán repartidas entre el viernes día 10 (4 horas) y el sábado día 11 (4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde). Habrá un número máximo de 15 alumnos matriculados y el curso tendrá un coste de 45€.

* Metodología
Viernes tarde: en las dos primeras horas se harán apuntes a carboncillo para trabajar perspectiva aérea, claro-oscuro y composición, en el tiempo restante se pintarán bocetos para incidir en el color, la luz, pincelada y visión de conjunto.
Sábado mañana: la primera hora se pintarán bocetos para incidir en el color, la luz, pincelada y visión de conjunto, seguidamente se pintará en lienzo para abordar la perspectiva aérea, la composición, la gestualidad de la pincelada, el cromatismo y el claro-oscuro.
Sábado tarde: se pintará en lienzo para abordar la perspectiva aérea, la composición, la pincelada, el cromatismo y el claro-oscuro.

* Materiales
- Caballete plegable de campo.
- Óleo o acrílico: blanco, amarillo medio, rojo oscuro, azul prusia y tierra de siena tostada.
- Pinceles y brocha
- 5 tablillas (35 x 25 cm) de ocumen preparadas con gesso o cartón grueso preparado de 35 x 25cm y 2 lienzos (8 paisaje),
- Carboncillo, lápiz carboncillo, papel ingres, trapo de algodón y tablilla de madera pinceles.

* PARA MÁS INFORMACIÓN:
670475001

 * PULSAR PARA MÁS NOTICIAS SOBRE EL CURSO:  

No hay comentarios: