miércoles, 25 de marzo de 2015

TOROS.- La Empresa Pagés presentó oficialmente en el Hotel Vincci-La Rábida las alternativas de los novilleros Borja Jiménez, Lama de Góngora y José Garrido en la Real Maestranza de Sevilla




La Empresa Pagés anunció en la presentación de los carteles taurinos de la temporada 2015 las alternativas de los jovenes novilleros Borja Jiménez, Lama de Góngora y José Garrido. Como se sabe, Borja formará en el cartel del Domingo de Resurrección, cuando se inicia la temporada en la Plaza de Toros de Sevilla, y será Espartaco quien le entregue ese día los tratos de matador de toros en presencia de José María Manzanares. Lama de Góngora tomará la alternativa el 18 de abril en una corrida Enrique Ponce y Manzanares, y José Garrido lo hará el 22 de abril, con la presencia en el cartel de Enrique Ponce y Sebastián Castella.
Los tres novilleros han protagonizado este miércoles un acto que ha tenido lugar en el Hotel Vincci-La Rábida. Ha sido la presentación oficial por parte de la Empresa Pagés de las tres alternativas. El acto ha estado coordinado por el periodista José Enrique Moreno y han estado presentes Borja Jiménez, Lama de Góngora, José Garrido; el representante de la Empresa Pagés, Pedro Rodríguez, y el periodista vinculado a la entidad empresarial del Coso del Arenal, Pedro Girón..
En este encuentro con la Prensa taurina, cada novillero ha hecho referencia a sus deseos de que lleguen los días de sus actuaciones en el Coso del Baratillo. Todos afirmaron que quieren triunfar y ofrecer un buen espectáculo a los aficionados. Los tres saben de la responsabilidad que tienen porque lidiarán unas interesantes corridas junto a grandes figuras de la tauromaquia como Espartaco, Enrique Ponce, Manzanares y Castella.
Borja Jiménez, que toreará el Domingo de Resurrección y que tomará la alternativa en este inicio de la temporada en Sevilla, dijo que era el día soñado para cualquier torero: "Además lidiaré esta corrida con mi maestro y la persona que más me ha enseñado del toro, Espartaco. Es perfecto para mí". Asimismo, Lama de Góngora habló de la ilusión que tiene para su corrida en la Maestranza: "Tengo la suerte de tomar la alternativa el día perfecto y con un cartel perfecto. Solo falta que me embistan y salga todo bien. No lo cambio por nada". José Garrido quiere triunfar en la corrida de su alternativa, pero afirmó que para los tres serán estos festejos un punto y aparte en sus carreras: "^Por eso debemos disfrutarlo y sacarle el máximo rendimiento".
Todos están felices por formar en los carteles de la Feria de Sevilla. Afirmaron que uno de sus grandes deseos era poder torear los tres juntos en una misma corrida en esta Feria de Abril --Lama de Góngora y Borja Jiménez lo harán el 27 de septiembre en la Feria de San  Miguel--, pero este festejo que estuvo a punto de cerrarse, según Lama, no llegó a concretarse por diversos motivos. Los tres esperan coincidir no ya solo en Sevilla otro año, sino en otras plazas de la geografía taurina española.
Hasta bromearon en la rueda de prensa los novilleros Borja Jiménez y José Garrido lanzaron  la idea de torear un mano a mano en la  Plaza de Toros de la Real Maestranza.
Los tres toreros demostraron en este acto que tienen muchas ambiciones profesionales. Garrido afirmó que le gustaría torear reses de Victorino; Borja enfrentarse a los Miuras y Lama hacer un brillante temporada. Pero lo más importante fue la meta que se han marcado los tres novilleros. Desean repetir la gloria de salir a hombros nuevamente, ya como matador de toros, por la Puerta del Príncipe.
En este encuentro con los medios se debatió el tema de la ausencia de figuras en Sevilla. Los tres novilleros coincidieron en afirmar que "a Sevilla es imposible decirle que no". (Fotos: Toromedia y EP).

* PULSAR PARA VER LA RUEDA DE PRENSA EN EL HOTEL VINCCI-LA RÁBIDA:

No hay comentarios: