miércoles, 25 de marzo de 2015

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla presentó el Circuito #Sevilla 10 de Carreras Populares que se inicia el próximo domingo 12 de abril en el Distrito de Nervión-San Pablo


La delegada municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha presentado este miércoles en el Consistorio el Circuito #Sevilla 10 de Carreras Populares junto a los ganadores de las dos últimas ediciones: Rubén Álvarez, María del Carmen Ledesma, Fernando Chacón, Francisco Jiménez Reina y Concha Castillejo, representantes del club Los Jartibles, el Colegio Buen Pastor y Universo Sevilla y de los patrocinadores Cruzcampo y Coca Cola.
Sánchez Estrella ha informado que “el circuito #Sevilla10 se ha convertido en los últimos años en un referente a nivel nacional convirtiéndose en el segundo circuito nacional con más participantes. Los números en 2014 del circuito #Sevilla10 fueron espectaculares, más de 41.000 participantes un 56% de corredores más que en el 2011. Y más de 131 entidades entre clubes y colegios. El formato de #Sevilla10 está teniendo una gran aceptación por los corredores populares. El año pasado conseguimos el récord de inscritos y participantes en la historia de las carreras populares en nuestra ciudad. Somos el primer circuito local de España con 5 carreras de 10km homologados por la Federación Española de Atletismo”.
Sobre la edición de 2015, la delegada de Deportes ha comentado que “nuestro objetivo es mejorar, seguir creciendo en servicios para los corredores y tenemos varias novedades importantes y mejoras que vamos a comentar. Contamos con trofeos para todas las categorías y más servicios con el objetivo de pasar una gran jornada deportiva y saludable”.
A falta de 18 días para la primera carrera en el Distrito Nervión San Pablo roza los 6.000 inscritos, con más de 1.100 niños en edad escolar. Se pueden inscribir a través de la página web hasta el miércoles 8 de abril. Las inscripciones sólo se pueden realizar a través de internet.
“Nuestro deseo sigue siendo que cada día participen más familias, que los padres y los hijos disfruten juntos de la práctica deportiva, por esta razón tenemos carreras para todas las edades y todas las distancias. Tenemos nuestra carrera reina de 10 kilómetro homologadas. Una carrera popular pero dirigida a todos los runners que entrenan cada día para disfrutar de las carreras y este año tenemos una novedad en la prueba de tres kilómetros para las personas que quieren empezar a correr o simplemente disfrutar con una distancia más corta. En esta edición en las Carreras de 3KM es divertirse, sin crono sin clasificación. Y pueden participar padres e hijos. Pero este año tenemos una novedad en la prueba de tres kilómetros para las personas que quieren empezar a correr o simplemente disfrutar con una distancia más corta. En esta edición en las Carreras de 3KM es divertirse, sin crono sin clasificación. Y pueden participar padres e hijos. Desde categoría infantil. Y cada carrera será tematizada y con una decoración distinta, con personas maquilladas y con disfraces”, ha indicado Sánchez Estrella.
Todos los niños participan sin coste alguno, las carreras gratuitas, desde categoría prebenjamin hasta cadete.
El precio para el circuito de 5 carreras es de 21 euros. Por carrera es de 5,50. Bonificación para discapacitados, mayores de 65 años y personas especial dificultad económica. Además de una bonificación para todos los abonados del IMD.

* El circuito de Carreras Populares #Sevilla10 consta de 5 carreras:
12 de abril: Nervión San Pablo
3 de mayo: Parque de Miraflores
10 de mayo: Parque de María Luisa
11 de octubre: Parque Vega de Triana
25 de octubre: Casco Antiguo

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN DE LAS PRUEBAS #Sevilla10:

No hay comentarios: