viernes, 27 de marzo de 2015

IU en apoyo a las AMPAS y profesionales del Colegio El Prior de Mairena del Alcor

* El Coordinador Provincial de IU, Manuel Arregui, denuncia la desidia de la Junta, y la impasibilidad ante las 4200 firmas que entregó el AMPA en la Delegación de Educación pidiendo soluciones.

El Coordinador Provincial de IU, Manuel Arregui, ha manifestado esta mañana su indignación ante la falta sensibilidad de la Junta de Andalucía con los problemas que sufre el Colegio de Mairena del Alcor, El Prior.
IU que ya apoyó en varias ocasiones y la última durante las pasadas elecciones a las AMPAS y profesores de este Colegio, ha visto con asombro como en lugar de solucionar los problemas, la Delegación de Educación los ignora e incluso agrava, ya que en lugar de quitar las caracolas en las que tienen que estudiar los alumnos y alumnas, ha añadido dos caracolas más.
Recordamos que IU mostró su apoyo al AMPA del colegio El Prior, en anteriores ocasiones:
· IULV-CA planteó una iniciativa al Parlamento Andaluz solicitando las obras necesarias para acabar con esta situación
· Y apoyó la entrega de firmas de las AMPAS y profesores ante en la Consejería de Educación, cuando presentaron más de 4.200 firmas recogidas en Mairena del Alcor.
El colegio se encuentra con grandes deficiencias desde hace años, hay 210 niños y niñas, cuando la capacidad es de 150, algunos de estos alumnos tienen que asistir a clases en caracolas, en la que debía ser la biblioteca o en la sala de profesores.
En declaraciones de Arregui “hemos visto con sorpresa e indignación como, no sólo no se solucionan los problemas y se incumplen las promesas, sino, como se agravan estos problemas por parte de la Junta de Andalucía, seguimos encontrándonos con la misma irresponsabilidad: existe falta de planificación y una incapacidad para hacer realidad lo que firman.” “Seguiremos apoyando al AMPA y los profesores” finalizaba el Coordinador Provincial.

No hay comentarios: