domingo, 29 de marzo de 2015

Con las cofradías del Domingo de Ramos comienza la Semana Santa de Sevilla 2015

Comienza la gran Semana de la Pasión en Sevilla. Este Domingo de Ramos harán estación de penitencia ocho cofradías --la del Amor del Salvador divida en dos--, y será el tradicional paso de La Borriquita el que llegue primero a la Campana para cubrir la carrera oficial. Después, Jesús Despojado; la Paz, la Sagrada Cena, la Hiniesta, San Roque, la Estrella de Triana, la Amargura y los pasos del Cristo del Amor y la Virgen del Socorro. Gran jornada cofradiera para esta Semana Santa 2015. Habrá buen tiempo y por tanto la participación será alta.

La Hermandad de la Paz realizando su salida en la jornada del Domingo de Ramos. (Foto: TZA).

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, en la capilla de la Estrella este Domingo de Ramos. (Foto: HE)
MEDALLAS DE LA CIUDAD PARA LAS COFRADÍAS DE SEVILLA
El alcalde de Sevila, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que con motivo del Día de San Fernando, 30 de mayo, el Ayuntamiento hispalense hará entrega de las Medalla de la Ciudad a dos hermandades penitenciales. Una corporación que recibirá este galardón será la Cofradía de la Hiniesta, cuya imagen de gloria en la Patrona de la Corporación Municipal. Durante muchos años, el alcalde era el hermano mayor de esta Hermandad de San Julián. Este año, la Cofradía conmemora el 450 aniversario de las Reglas. También recibirá la Medalla de la Ciudad la Cofradía de las Cigarreras. En la mañana del Domingo de Ramos, el alcalde ha realizado diversas visitas a los templos. En la imagen de la derecha, el tránsito de los nazarenos de la Cofradía de la Hiniesta por la Campana en este Domingo de Ramos 2015. (Foto: ELL).

MARCHAS DE LA BANDA DEL MAESTRO TEJERA EN LA SAGRADA CENA
La Banda del Maestro Tejera llevará a cabo este Domingo de Ramos un especial repertorio musical en la Hermandad de la Sagrada Cena. Como año señalado por la salida en el Vía Crucis de las Hermandades del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, saldrá de Los Terceros a los sones de la marcha compuesta por Julio Contreras “Cristo de la Humildad”, de 1974.
Por el mismo motivo, Nuestra Señora del Subterráneo, tras entrar en la Campana con su marcha “María Santísima del Subterráneo”(1961) de Gámez Laserna, transcurrirá desde el palquillo con la marcha “Al Señor de la Humildad” de Javier José López Padilla, elaborada por el autor en 2004. (Foto: HSC).

* PULSAR PARA VER HORARIOS E ITINERARIOS DE LAS COFRADÍAS DEL DOMINGO DE RAMOS 

Domingo de Ramos




INTENSO Y POPULAR SÁBADO DE PASIÓN
Tres hermandades de vísperas que forman parte de la Nómina Oficial de la Semana Santa de Sevilla  y una agrupación parroquial que va camino de integrarse plenamente en el Consejo de Cofradías de Sevilla hicieron estación de penitencia en la jornada del Sábado de Pasión. Prólogo brillante y popular, junto a las que ya hicieron sus recorridos el Viernes de Dolores, con aromas de ambiente cofradiero en los barrios de Sevilla, de los días grandes de la Semana Santa 2015.
El Sábado Santo de este año fue espléndido. Además el tiempo y el buen clima acompañaron en todo momento a las hermandades. Miles de sevillanos disfrutaron junto a los pasos, nazarenos y bandas de música en esta jornada que resultó tremendamente espectacular. En Torreblanca, el Parque Alcosa, San José Obrero y Ciudad Jardín hubo gran bulla en esta Semana Santa que se desborda. Todas estas hermandades y la agrupación parroquial de la Milagrosa mostraron en sus populares estaciones el enorme esfuerzo que realizan para ofrecer una brillante y profunda imagen cofradiera. Una sentida y profunda religiosidad popular que se extiende por todos las zonas de la ciudad.
Especial recorrido por el barrio de Ciudad Jardín hizo la Agrupación Parroquial de la Milagrosa con los pasos de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón y María Santísima del Rosario. En el cortejo formó, como es ya tradicional, la Guardia Judía, que hizo su salida desde el Hospital de San Juan de Dios de Eduardo Dato, para incorporarse a la procesión en la avenida de Ciudad Jardín. Un gran Sábado de Pasión vivido intensamente por miles de sevillanos. (Fotos: APLM, TZA y HSJO).

FOTOS DE SEMANA SANTA EN LOS PANELES DE LA CARRERA OFICIAL
La Fundación Cajasol, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, ha cubierto con fotografías vineladas los paneles de la Carrera Oficial a su paso por la Plaza de San Francisco que muestran imágenes de detalles y curiosidades de la Semana grande de Sevilla. Esta iniciativa se pone en marcha por segundo año consecutivo con el fin de contribuir a la difusión de la Semana Santa de Sevilla y hacer disfrutar a todos los ciudadanos y visitantes durante estas fechas.
El acto de presentación de la “II Muestra de Vinilos de la Semana Santa Sevillana de Cajasol” tuvo lugar en la plaza de San Francisco y contó con la presencia de Pilar Lacasta, directoria de Comunicación, Cultura y RR II de la Fundación Cajasol, Carlos Bourrellier, presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, y Gregorio Serrano, delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, que recorrieron esta galería de imágenes que cubre la plaza.
Casi 200 imágenes de fotógrafos adornarán la Carrera Oficial para ofrecer una perspectiva diferente para que los viandantes que recorran el centro de la ciudad hasta el próximo Domingo de Resurrección puedan disfrutar en cada momento y en profundidad de la fiesta por excelencia de nuestra ciudad con impactantes y magnificas fotografías.(F: FCS.)

SEMANA SANTA DE SEVILLA EN DIRECTO DESDE 8 TV ANDALUCÍA
Desde 8 TV Andalucía se puede seguir la Semana Santa de Sevilla. Este año, la citada emisora ofrece otra perspectiva de ls Cofradías en su estación de penitencia porque se centran en mostrar el último tramo de la Carrera Oficial y el regreso de los cortejos hasta sus templos. 8 TV retransmite la Semana Santa sevillana desde el epicentro de la devoción, desde el tercer templo más grande de la cristiandad, desde el lugar en el que nuestras cofradías realizan su estación de penitencia: la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Buscar el enlace en nuestra web. 8 Tv andalucía

* PULSAR PARA VER LOS ACTOS QUE SE CELEBRAN ESTA SEMANA SANTA EN LA CATEDRAL.
Dirección catedraldesevilla.tv

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DE LA SEMANA SANTA REALIZADO POR EL GABINETE DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA:
http://www.youtube.com/watch?v=g0P662dIpdA&feature=youtu.be&hd=1 …

No hay comentarios: