miércoles, 25 de marzo de 2015

El Papa Francisco recibió en el Vaticano a una comisión de la Red Mundial de Ciudades Mallagánicas que preside el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y es invitado a visitar la ciudad en el año 2019 con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes


Su Santidad el Papa Francisco ha recibido este miércoles en el Vaticano a una comisión de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas. En el encuentro participaron el alcalde de al Sevilla y Presidente de la Red Mundial de Ciudades Magallanicas, Juan Ignacio Zoido Álvarez, el Teniente Delegado de Empleo Economía y Turismo de Sevilla, Gregorio Serrano López, José Manuel Marques Carvalho, el Alcalde de la ciudad Sabrosa, Distrito de Vila Real en Portugal, el embajador de Filipinas en Portugal, Philippe J. Lhuillier, Antonio Luis Santos Da Costa. Alcalde de la Ciudad de Lisboa, Portugal, el Secretario General del Ayuntamiento de Lisboa, Alberto Laplaine Guimaraes, Emilio Boccazzi Campos, Alcalde de Punta Arenas, José Manuel Nuñez de La Fuente, Patrono Fundador y General Manager de la Fundación Museo Atarazanas en Sevilla, Rafael Crespo Torrado, Presidente de la Fundación Atarazanas y Secretario Ejecutivo de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas, de la ciudad de Sevilla, y finalmente el Embajador Argentino ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, que organizó esta audiencia en Roma.
En este acto se hizo entrega al Papa Francisco de diversos recuerdos de cada una de la ciudades y de una placa homenaje en honor al primer viaje ecuménico de la historia, promovido por Magallanes. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, hizo entrega a Su Santidad de un Giraldillo. La comisión informó al Papa Francisco de los objetivos más importantes de la red en relación al quinto centenario de la primera vuelta al mundo.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que preside esta Red de Ciudades Magallánicas, ha invitado al Papa Francisco para que viaje a nuestra ciudad en el año 2019, con motivo de los actos que se celebrarán con motivo del V centenario de la primera vuelta al mundo que realizó Magallanes.
La Red Mundial de Ciudades Magallánicas es una organización multinacional y cultural de carácter colaborativo que está integrada actualmente por 12 ciudades de siete países pertenecientes a Europa, América, África y Asia. Entre sus acciones destacan actualmente, el trámite con la Unesco para la inclusión de la Ruta de Magallanes-Elcano en la lista de Patrimonio Mundial y la creación de comisiones estatales en los países implicados para la conmemoración del Quinto Centenario.

No hay comentarios: