jueves, 26 de marzo de 2015

"A Contramano" realiza unas propuestas a los partidos políticos para las próximas elecciones municipales y prepara el XVIII Día Metropolitano de la Bicicleta que se celebrará el 12 de abril

La Asociación "A Contramano" informa delas propuestas programáticas a los partidos políticos y de las inscripciones abiertas para el XVIII Día Metropolitano de la Bicicleta: 

* PROPUESTAS PROGRAMÁTICAS DE "A CONTRAMANO" A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

"A Contramano" ha elaborado una serie de propuestas programáticas dirigidas a los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones municipales en el conjunto del Área Metropolitana de Sevilla.
Las propuestas parten de la constatación de que la bicicleta se ha convertido ya en una "seña de identidad" de Sevilla, que podría extenderse al conjunto del Área Metropolitana, contribuyendo así a un ambiente menos contaminado, unas ciudades y pueblos mas saludables y un tráfico menos congestionado. Además de contribuir a una mejor imagen exterior de las ciudades y pueblos metropolitanos, al incremento del turismo y la actividad económica sostenibles en torno a éste y a la lucha contra el paro endémico de la región desde una perspectiva medioambientalmente amigable. Todo ello sin provocar endeudamientos excesivos ni burbujas financieras y sin destruir recursos y/o espacios naturales como se pretende con otras alternativas de desarrollo que se han enunciado recientemente.
El informe, tras hacer una analisis de los beneficios que la bicicleta ha aportado ya a la ciudad de Sevilla, plantea conseguir en el horizonte de 2019 cuatro objetivos generales a escala metropolitana:
- Incrementar la participación de la bicicleta en el reparto modal hasta el 10% del total de desplazamientos
- Hacer extensivo este objetivo a toda el Área Metroplitana
- Integrar este objetivo en un objetivo general de fomento de la movilidad sostenible, especialmente a pie y en transporte público
- Fomentar el uso recreativo y deportivo de la bicicleta, ligado a la creación de empleo y al fomento de las economías locales
A partir de estos objetivos generales, el documento plantea toda una panoplia de propuestas concretas que las desarrollan.
* PULSAR PARA LEER EL DOCUMENTO: aquí

*  ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL XVIII DIA METROPOLITANO DE LA BICICLETA
Como en años anteriores, este año también celebramos la ya XVIII edición del Día Metropolitano de la Bicicleta. Ese día, un total de 16 marchas ciclistas que parten de otras tantas poblaciones del Área Metropolitana y pasan por la práctica totalidad de ellas, convergen en el Parque del Alamillo en una fiesta lúdica y reivindicativa.
El Día Metropolitano de la Bicicleta será el próximo domingo 12 de abril
Este año, como novedad, se realiza por primera vez el itinerario "Entreparques", entre los Parques del Tamarguillo y del Alamillo.
El lema de este año es Por el Cumplimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta
Los diferentes itinerarios, así como la inscripción, pueden realizarse a través de la página web de "A Contramano": www.acontramano.org

No hay comentarios: