jueves, 26 de marzo de 2015

Emocionante exaltación cofradiera del joven estudiante Jesús Rodríguez Castro en la duodécima celebración del Pregón Joven del CES María Inmaculada de Sevilla


* El acto ha contado con la asistencia de Amidea Navarro Rivas, Delegada del Distrito Casco Antiguo del Ayuntamiento de Sevilla

El Ateneo de Sevilla ha acogido el jueves 26 de marzo la celebración del XII Pregón Joven del C.E.S. María Inmaculada, de Sevilla. El pregón ha sido pronunciado por el alumno de cuarto curso de E.S.O. Jesús Rodríguez Castro y ha tenido lugar en el Salón de Actos.
En el acto han estado presentes las Directivas del Ateneo, Paqui Cabrera Leal, Vicetesorera, y Mª del Carmen Perales García, Presidenta de la Sección de Acción Social. El acto ha contado igualmente con la asistencia y con la intervención de Amidea Navarro Rivas, Delegada del Distrito Casco Antiguo del Ayuntamiento de Sevilla, así como de la Directora del Centro, Olga García Benítez, y de los profesores Manuel Saravia León, tutor del pregonero, y encargado de hacer la presentación del joven. Otros profesores asistentes a este acto cofrade han sido Elisa Hermoso, Julia García, Antonio Manzano y Leticia Donaire. Eva Serrano, del Distrito Casco Antiguo, también ha estado presente en este pregón juvenil.
Jesús Rodríguez durante su declamación ha hecho un recorrido por las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa sevillana y ha dedicado bellos versos hacia los Sagrados Titulares que hacen su estación de penitencia en esta Fiesta tan especial. Combinando verso y prosa poética ha evocado con lirismo y profundo sentimiento nuestra Fiesta Mayor y ha sido ampliamente felicitado por sus compañeros, familiares y representantes de su colegio, así como por la Delegada Amidea Navarro y por las Directivas Paqui Cabrera y Mª Carmen Perales, quienes han mostrado su satisfacción por el acto y han animado a que el Ateneo sea una cantera de jóvenes talentos para el futuro.
El pregonero ha estado acompañado por sus padres, José Antonio Rodríguez Ruiz y Mª del Carmen Castro Fraga, así como por su hermano, José Antonio Rodríguez Castro. Durante el transcurso del acto, Jesús Rodríguez ha contado con la colaboración técnica de su amigo y compañero Fernando Sánchez Paredes, también de cuarto curso de E.S.O.
El Pregón Joven es uno de los principales actos cofrades que lleva a cabo el colegio, junto al recientemente celebrado 26º Concurso de Semana Santa, que tuvo lugar en el propio centro escolar.

No hay comentarios: