miércoles, 25 de marzo de 2015

Comienzan las últimas obras en el Parque de la antigua prisión de La Ranilla

La Gerencia de Urbanismo ha comenzado estos días las obras que restan para concluir la urbanización de la zona verde de la parcela que ocupaba la antigua prisión de la Ranilla, en el barrio de Nervión.
Estos trabajos restantes fueron adjudicados hace un mes a la empresa Dragados, S.A. y se prolongarán por espacio de cinco meses. Las obras contratadas suponen algo menos del 30 por ciento de la totalidad del proyecto de urbanización redactado en un principio, y que hubo de suspenderse por causas imputables al contratista. Éstas comprenden básicamente tareas de electricidad y alumbrado público, fontanería, riego, jardinería, mobiliario urbano, conclusión de pérgolas y revestimiento de portadas de acceso. El coste de la operación asciende a 1.247.000 €.
La reanudación de las obras de construcción del parque de la Ranilla va a permitir que definitivamente culmine la construcción de este gran espacio libre, de 40.000 m2, en el que se localizan además de la zona verde de reciente creación, el nuevo Centro Cívico del barrio, la nueva sede de la Delegación de Seguridad y Movilidad y, el edificio central de la antigua prisión.
A propósito de la esperada continuación de los trabajos, el Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, Maximiliano Vílchez, ha celebrado que por fin hayan culminado los trámites de resolución del anterior contrato y adjudicación de las nuevas obras, de modo que en los próximos meses los vecinos del barrio de Nervión vayan a poder disponer de esta nueva zona verde, con todas las dotaciones y servicios necesarios, para su uso, disfrute y esparcimiento.

No hay comentarios: