martes, 24 de marzo de 2015

Canal Sur informa que han sido detenidos 16 exdirectivos de la Junta de Andalucía

Según informe en su página digital Canal Sur Noticias, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido hoy a 16 responsables políticos de la Junta de Andalucía por su relación con el presunto fraude en los cursos de formación impartidos con fondos públicos.
La misma fuente informativa señala que en una operación dirigida por la juez Mercedes Alaya, los agentes han detenido a 14 ex directivos políticos y a dos que ejercen su responsabilidad actualmente, los delegados de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, Aurora Cosano Prieto, y de Huelva, Eduardo Manuel Muñoz García, que fue alcalde de Nerva (Huelva).
Los 16 detenidos son reparten entre los dos delegados de la Junta en Huelva y Sevilla, siete exdelegados de Empleo, cuatro ex directores generales de Formación y tres responsables de consorcios de formación de Almonte (Huelva) y Mijas (Málaga), han informado fuentes judiciales.
Una de las detenidas es la ex directora general de Formación Profesional para el Empleo Teresa Florido, que es cuñada del exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda, imputado por la juez Alaya en la causa que investiga las presuntas irregularidades en los cursos de formación.
Entre los exdelegados de Empleo detenidos se incluye el que ocupó su responsabilidad en Sevilla, Antonio Rivas, que también está imputado por el caso de los ERE.
Finaliza la información  de Canal Sur afirmando que las detenciones se han practicado después de los informes de la Intervención General de Andalucía relativos a las irregularidades en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Está previsto que esta tarde pasen a disposición judicial algunos de los detenidos en la macroperación contra el fraude en los cursos de formación, en la que hay además cinco imputados.
La juez Alaya decretó en enero pasado el secreto parcial del caso relativo a los cursos de formación ante la "gravedad" del fraude que detectó en los consorcios y los "entramados empresariales" del sector de formación y lo amplió tras analizar los informes de la Intervención sobre el SAE.

No hay comentarios: