jueves, 26 de marzo de 2015

El PSOE pide la retirada inmediata de la campaña #TúhacesSevilla en la que el alcalde Zoido utiliza dinero de los sevillanos

* el capitular socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Antonio Muñoz insta al alcalde de Sevilla "a la retirada inmediata" de la campaña #TúhacesSevilla en la que que "Zoido utiliza dinero de los sevillanos para difundir mensajes partidistas con dinero público, y no con el dinero y el sello del PP"

El portavoz adjunto socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha denunciado "el lamentable uso partidista de fondos públicos" del Gobierno de Juan Ignacio Zoido "que no tiene reparos en utilizar dinero de todos los sevillanos para difundir el mensaje de su partido a través de campañas institucionales". Una campaña que ha comenzando a desarrollarse en el día de hoy en diferentes soportes, y que incluye, bajo el lema #TúhacesSevilla, alusión a la bajada de impuestos "que sólo existe en la propaganda de la derecha". Una campaña que comparte el mismo o similares lemas con otras que paralelamente también han lanzado empresas públicas, como es el caso de TUSSAM, y sobre la que el "alcalde tendrá que explicar "cuánto ha costado, cuántos organismos ha hecho participar con sus diferentes presupuestos y cuándo va a retirarla porque es bochornosa".
Y es que para los socialistas, con esta campaña queda de manifiesto que "la forma de hacer Sevilla que tiene Zoido es la de entender el Ayuntamiento como el escenario en el que hacerse las fotos y el altavoz desde el que propagar mentiras a costa de la confianza y del bolsillo de los sevillanos y sevillanas". Mentiras que propaga con el sello institucional "porque no quiere hacerlo con el sello y con el dinero del Partido Popular, que ha perdido las dos últimas elecciones en Sevilla capital".
Por ese motivo, el Partido Socialista llevará una moción al próximo pleno municipal en el que exigirá "la retirada inmediata de toda la propaganda que la derecha de esta ciudad pretende que paguemos entre todas y entre todos" y que se une a otras tantas situaciones similares.
"El mismo PP que privatiza lo que puede, se ha acostumbrado a utilizar lo que es público y lo que es de todos como si fuera propio" recordando ejemplos concretos el "uso de los perfiles en redes sociales de EMASESA para difundir un acto de partido con Montoro, como sucedió con el de FIBES para dar propaganda a su Congreso en redes sociales", así como la manipulación de una encuesta realizada con fondos de Participación Ciudadana "para preguntar por la valoración ciudadana de su candidato".
Un Partido Popular que "no tiene reparos en utilizar el Consistorio como sede electoral" y que ha sido visitado "por responsables de partido sin ningún tipo de motivo, como la secretaria general, María Dolores de Cospedal, o por ministras que han hecho promesas en campañas electorales, como es el caso de Ana Pastor, tanto en las europeas como en las andaluzas". (Fuente: SS.C.).

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