«Cinco meses después, no tenemos noticias sobre la adjudicación de las obras. Sanz tiene un proyecto paralizado pese a la envergadura de la inversión y a la importancia para la práctica deportiva de esta amplia y poblada zona de Sevilla, cuyos vecinos y vecinas demandan instalaciones deportivas para el barrio. El pabellón cubriría una alta demanda deportiva en este distrito», según ha afirmado David Guevara, responsable del área de Deportes en el PSOE municipal. Por su parte, el responsable del Distrito Este, Juan Tomás de Aragón, ha instado Sanz a adjudicar «ya» las obras. «Han pasado cinco meses, tiempo suficiente como para adjudicar las obras. Está a punto de perderse una gran inversión en Sevilla Este», ha avisado. En ese encuentro, Antonio Muñoz, quien ha reiterado que no hay justificación alguna para tanto retraso salvo que el gobierno de Sanz tenga «otras prioridades» que no son Sevilla Este, ha estado acompañado por la parlamentaria andaluza del PSOE Adela Castaño.
A tenor del proyecto diseñado, planificado y licitado por el gobierno de Muñoz, las obras del nuevo Pabellón Polideportivo de Sevilla Este tienen un presupuesto de 3 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses, a contar desde la adjudicación y la formalización del contrato de obras. Este pabellón, que se ejecutará sobre una parcela de 44.500 metros cuadrados situada en la calle Doctor Miguel Ríos Sarmiento, representa un moderno complejo caracterizado por su multifuncionalidad, los nuevos materiales que favorecen la ventilación y la luz natural, la eficiencia energética, y sobre todo, la aplicación de tecnologías de última generación para la práctica de diferentes modalidades deportivas con las máximas garantías y experiencias de juego. Además de convertirse en epicentro de la actividad deportiva del barrio, incorpora una terraza mirador con vistas al barrio y un parking de 3.421 metros cuadrados con capacidad para 134 vehículos.
El pabellón dispondrá en su espacio principal de pista polideportiva cubierta con orientación este-oeste y una dimensión de 48x32 metros y otras tres pistas transversales, más los vestuarios de equipos y árbitros Constructivamente se propone un edificio compacto con funciones e itinerarios diferenciados para deportistas y público según dos niveles distintos, lo cual se traduce compositiva y volumétricamente en 2 volúmenes de los que el inferior alberga los usos deportivos. El cerramiento se proyecta de manera que permite la ventilación cruzada y la entrada de la luz natural y homogénea pero evitar deslumbramientos e incidencias directas de luz en los jugadores con un impacto relevante en comodidad, confort climático y eficiencia energética acorde a las condiciones climáticas de la ciudad.
La configuración del espacio central permite acoger diferentes pistas longitudinales y transversales a través de diferentes rotulaciones y divisiones que permite una definición de 3 áreas deportivas distintas y simultáneas. El campo principal presenta dimensiones de 40x20 m y servirá para las disciplinas deportivas de fútbol-sala y para balonmano. Dentro del mismo se incluirán otros campos de juego de baloncesto, voleibol y bádminton, según el sentido longitudinal de la pista. La banda lateral de 11,20 m al norte permite el despliegue y ocupación de 5 módulos de gradas telescópicas con 250 plazas de público opcionales que se suman a las 352 del graderío fijo hasta completar una capacidad de hasta 600 plazas.
El edificio disfrutará además de una amplia terraza panorámica situada sobre los vestuarios y zonas comunes del edificio, apta para actividades polivalentes, desde el que se disfrutará de vistas de la pista central y que supondrá un mirador privilegiado con vistas orientadas a FIBES. Además de otros equipamientos, el nuevo polideportivo contará con 6 vestuarios que facilitan el intercambio de asignaciones en función de la ocupación o aforo real de usuarios en cada momento, optimizando así los recursos de mantenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario