En este encuentro en Sevilla hubo buen juego por parte de España y tres goles para lograr tres importantes puntos para asegurar contra vientos y martes clasificarse para jugar el Mundial de Qatar.
Dominio total del cuadro de Luis Enrique que aunque solo logró tres goles tuvo ocasiones para haber aumentado el marcador a su favor. Los tantos fueron marcados por Dani Olmo y Ferran en la primera parte y Gerard Moreno en la segunda. El gol del cuadro visitante fue un regalo de Unai Simón que tuvo un error garrafal de la selección kosovar al intentar despejar un balón fuera de su área.
Pero España superó el susto porque la selección de Kosovo con este tanto redujo distancias, pero los hombres de Luis Enrique volvieron a la buena carga y lograron ese tercer gol para dejar clara constancia de su poder en este duelo deportivo.
ESPAÑA MARCA DOS GOLES EN EL PRIMER TIEMPO
El dominio del equipo de Luis Enrique era total. Controlaba el juego y el balón para superar a sus rivales y crear numerosas acciones ofensivas para poder ensayar el tiro a gol. Por la banda derecha donde estaba Ferrán se llevaron a cabo las jugadas de ataque que llevaron más peligro. También por la derecha, donde ejercía Jordi Alba, el fútbol de la selección española crecía de forma intensa. Morata tuvo una serie de ocasiones para marcar. España, por su fútbol más positivo, estaba mereciendo este premio.
Y los goles llegaron. En el minuto 34 logró lanzar un duro y acertado disparo Dani Olmo al recibir un balón de Jordi Alba. El jugador del cuadro español batió por el palo largo al meta de la selección de Kosovo. Fue el 1-0.
No tardó en llegar el segunda tanto. los 37 minutos, en una contra por la derecha logró el segundo tanto España. El autor de este positivo contragolpe fue el inquieto Ferran que logró mandar el cuero fuera del alcance del meta kosovar. Llegó el 2.0.
El cuadro de Bernard Challandes quiso reaccionar, pero los hombres de Luis Enrique eran los dueños de La Cartuja.
Con este 2-0 --España mereció más goles--, finalizó la primera parte.
GERARD MORENO MARCA EN EL SEGUNDO PERIODO EL GOL DE LA TRANQUILIDAD
Aunque España saltó de nuevo al campo dispuesto a seguir llevando el control ante el cuadro de Bernard Challandes, que se defendía a capa y espada, los de Luis Enrique tuvieron sus oportunidades para poder aumentar el dos a cero a su favor.
Aunque el bloque del cuadro kosovar se estiró para poder dar un susto en el área española, fue Ferrán quien estuvo cerca del gol para ampliar la ventaja local.
Sin embargo, la selección de Kosovo logró marcar a los 70 minutos en un error en la salida de Unai Simón al querer despejar un balón fuera del área. Desde allí, Halimi, tras el fallo del guardameta de España lanzó a la puerta vacía de España y logró que el cuero llegara al fondo de las redes. Fue el 2-1.
El equipo de Luis Enrique buscó una rápida respuesta para evitar sufrimientos. Y a los 75 minutos, en el lanzamiento de un saque de esquina sobre el portal visitante, Gerard Moreno remató de cabeza para marcar. Lograba así aumentar España su ventaja. Fue el 3-1.
Y con este buen resultado a favor, para meter en el zurrón tres nuevos puntos, España logró una buena victoria para poder amarrar mejor su clasificación para el Mundial de Qatar. La selección española es líder del Grupo B con siete puntos, seguida de Suecia con seis.
ALINEACIONES:
España: Unai Simón, Iñigo Martínez, Èric García (Sergio Ramos, minuto 86), Marcos Llorente, Jordi Alba, Sergio Busquets (Rodri Hernández, minuto 82), Koke, Pedri (Fabián Torres, minuto 69), Ferran Torres Dani Olmo (Canales, minuto 82) y Morata (Gerard Moreno, minuto 69).
Selección de Kosovo:
Ujkani, Dresevic, Vojvoda, Aliti, Halimi (Voca, minuto 82), Kryeziu, Hadergjonaj, Kololli (Zenela, minuto 58), Celina, Rashica (Kastrati, minuto 55) y Muriqi.
GOLES:
Jakob Kehlet (Dinamarca): Mostró tarjeta amarilla a Kryezu (minuto 48) por parte de Kosovo
INCIDENCIAS:
El Estadio sevillano de La Cartuja fue este miércoles 31 de marzo de 2021 el escenario del partido de la tercera jornada del Grupo B, correspondiente a la fase clasificatoria para poder jugar en el Mundial de Qatar. El encuentro se jugó a puerta cerrada por las medidas sanitarias tomadas por el COVID-19. España se ha colocada líder del Grupo B con siete puntos. En los minutos finales saltó al terreno de juego Sergio Ramos que acaba de cumplir 35 años de edad. Ha jugado en Sevilla su partido 180 con la selección española. (Fotos: SEF)
* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-