En el Estadio Benito Villamarín se jugó en la noche de este domingo 26 de noviembre el encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la Liga EA Sport entre el Real Betis Balompié y la Unión Deportiva Las Palmas. El club que entrena Manuel Pellegrini está situado en séptima posición y ha amarrado 21 puntos para colocarse en la séptima posición de la tabla.
Por su parte, el equipo que dirige García Pimienta está en el puesto once de nuestra Primera División y con dieciocho puntos. Curiosamente ha ganado los mismos partidos que el club del Villamarín: Cinco.
Este encuentro de hoy entre los verdiblancos y el cuadro amarillo tuvo dos fases muy diferentes. En el primer periodo el equipo de Pellegrini fue el gran dominador del duelo deportivo y creó constantes acciones de peligro en el área del equipo canario.
Ya a los trece minutos estuvo el Betis cerca del gol. Pero no tardaría en llegar el premio. En un hábil contragolpe, Isco remató a puerta y el rechace del meta del equipo canario fue rematado por Willlian José parta mandar el balón al fondo de la meta de Valles. Oreja. Bueno: 1-0 para el Betis.
A los 24 minutos, el Betis estuvo cerca de aumentar su ventaja. Willian José pudo marcar un nuevo gol.
El cuadro de Pellegrini continuó controlado y dominando para crear continuas acciones ofensivas. A los 36 minutos, Guido Rodríguez estuvo a punto de sorprender al meta del cuadro de García Pimienta.
La Unión Deportiva Las Palmas intentó superar la situación, pero hasta el minuto 40 no logró llevar a cabo su primer tiro a la meta del cuadro verdiblanco. No hubo premio y esta primera parte finalizó con el uno a cero marcado por Willian José para el Betis.
Cambió bastante el panorama en la segunda parte del partido --en este periodo el Betis hizo cambios y jugaron Guardado, Rodri, Abde, Borja Iglesias y Fekir--. El equipo de Las Palmas fue el gran dominador. Creó constantes y peligrosas acciones ofensivas. Solamente fallaba, afortunadamente para el Betis, en el tiro a gol. Meter la bolita en la meta defendida por Vieites. Pero el meta verdiblanco realizó paradas peligrosas evitando goles del cuadro canario que ya se cantaban.
Aunque el cuadro de Pellegrini intentó crear algunos contragolpes --Fekir estuvo cerca del remate a gol-- , se tuvo que dedicar más a defender que a crear acciones de ataque para poder aumentar su corta ventaja en el marcador.
Sufrió el Betis hasta que el colegiado --se añadieron hasta seis minutos--señaló el camino de los vestuarios.
Hay que destacar que antes del partido se celebró en el Estadio, con gran exhibición de banderas en un acto dedicado a las personas con discapacidad.
Los jugadores del Real Betis saltaron al césped portando unos dorsales muy especiales. Los números se muestran como en el test de Ishihara para diagnosticar el daltonismo
Asimismo, en este encuentro, los futbolistas del equipo verdiblanco llevaron en sus camisetas una reproducción del famoso "Naranjito" de la Expo-92. (Foto: RBB).
* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario