Manuel Márquez, hermano mayor, agradeció el apoyo recibido por el Ayuntamiento y la colaboración del Distrito de San Pablo y de numerosos servicios del Ayuntamiento. También destacó el trabajo del ilustre imaginero, Luís Álvarez Duarte, que también se encontraba en esta presentación de la obra cofradiera.
Por su parte, el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín, felicitó al autor de todas esta figuras secundarias del nuevo misterio de la Hermandad del Cautivo de San Pablo, y habló del mantenimiento en Sevilla de unas tradiciones de siglos que se mantienen en toda la ciudad y que ha crecido de forma especial en los barrios de Sevilla
Posteriormente, todas las autoridades se dirigieron al Salón Apeadero, en donde las figuras realizadas por Álvarez Duarte, de enorme calidad artística, se presentaban casi como si fueran sobre el canasto del paso.
Las figuras realizadas por Luís Álvarez Duarte para formar este pasaje evangélico son dos soldados romanos, Herodes, un Sumo Sacerdote y un Sanedita. Como se sabe, la imagen del Señor Cautivo y Rescatado, que formará en este grupo, también fue realizado por este imaginero, hace ya varios años.
El pasaje evangélico, según informó el propio hermano mayor, Manuel Márquez, responde al Evangelio según San Mateo 23,6-10. Las figuras secundarias llevan orfebrería de Ramos y Santos y las ropas han sido realizadas, bajo la dirección de Álvarez Duarte, en el Taller de la propia Hermandad de San Pablo.
Tanto el imaginero, Álvarez duarte, como el hermano mayor, Manuel Márquez, explicaron al alcalde, Sánchez Monteseirín, todo el trabajo realizado hasta culminar esta obra.
La Hermandd estrenará, además de estas figuras secundarias, la talla de la dolorosa del Rosario, que también ha realizado Álvarez Duarte.
La exposición en el salón Apeadero estará abierta hasta el día 2 de marzo.