La Comisión Especial de Terrazas de Veladores ha mantenido una nueva reunión de trabajo en la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente para seguir avanzando en el documento de modificación de la actual ordenanza reguladora de estas terrazas en el que el ayuntamiento viene trabajando.
Con el fin de que el nuevo texto que se apruebe y que sea por tanto de nueva aplicación, recoja las sensibilidades de todos los sectores afectados y con intereses en esta materia, la Gerencia de Urbanismo ha convocado a esta mesa de trabajo de la que forman parte la Asociación de Hostelería de Sevilla, la Federación de Asociaciones de vecinos, y representantes de las áreas municipales de Urbanismo, Medio Ambiente, Turismo y, Patrimonio, el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) y, la Policía Local, ha informado la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.
Una vez que los miembros de esta mesa han podido conocer el contenido del texto de modificación de la ordenanza que se les distribuyó al cabo de la anterior reunión celebrada hace dos semanas, este segundo encuentro ha estado marcado por el intercambio de opiniones y pareceres respecto de las diversas cuestiones de interés en cada caso sobre el mismo. En este sentido, cada uno de los miembros de la Comisión, como representante de sus colectivos, ha manifestado de manera generalizada sus impresiones sobre el documento redactado y ha expuesto las apreciaciones, dudas, aclaraciones o sugerencias que ha estimado convenientes. A solicitud de la dirección de la Gerencia de Urbanismo, las partes harán llegar en los próximos días por escrito todas sus aportaciones al Servicio de Ordenación de la Vía Pública –encargado de la redacción de la modificación de la ordenanza- para su estudio y consideración, de tal modo que pueda resultar un documento lo más equilibrado y consensuado posible. Dichas apreciaciones o aportaciones serán también objeto de intercambio entre todas las partes para que cada una conozca las consideraciones de las demás. En este ambiente de colaboración, el delegado de Urbanismo, Juan De la Rosa, ha hecho extensivo a todos los presentes la absoluta disposición de los servicios técnicos de la Gerencia de Urbanismo para atender cuestiones que puedan surgir durante esta fase, ofreciendo encuentros técnicos particulares con los sectores que lo demanden.
El texto que desde la Gerencia de Urbanismo se derive de las distintas aportaciones realizadas será llevado de nuevo como propuesta de aprobación a una siguiente sesión de la Comisión Especial de Terrazas de Veladores. Superado este paso, se iniciará la tramitación propiamente para la aprobación y posterior entrada en vigor del nuevo texto de la ordenanza.
La modificación de la vigente ordenanza municipal de terrazas de veladores arranca tanto de la necesidad de adaptarla a los cambios normativos en los últimos tiempos, sobre todo como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva ley del suelo de Andalucía (LISTA) y de su Reglamento, de las actuales exigencias en materia de accesibilidad universal, y de la necesidad de hacer hacer frente a las distintas problemáticas surgidas en los últimos tiempos en torno a esta actividad.
Entre las modificaciones que se proponen --informa finalmente la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla-- destacan las relativas a las actividades que podrán pedir autorización para la instalación de veladores, al periodo de vigencia de las licencias de las terrazas, al horario de instalación de las mismas, a las condiciones de ocupación y, al régimen disciplinario y sancionador. Asimismo, la modificación de la actual ordenanza incorpora un nuevo artículo para tratar de regular la consumición de bebida en la calle en aquellos establecimientos hosteleros considerados emblemáticos que carezcan de espacio en la vía pública para la instalación de veladores. (Foto: GMU-AYTO-S),.-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario