martes, 31 de agosto de 2021

FÚTBOL.- OFICIAL: El Real Betis Balompié incorpora al jugador Héctor Bellerín

* El futbolista llega a préstamo hasta el 30 de junio de 2022

El Real Betis Balompié ha incorporado al lateral derecho Héctor Bellerín. 
El futbolista llega cedido procedente del Arsenal FC hasta el 30 de junio de 2022. De esta manera, el nuevo jugador verdiblanco se convierte en la sexta incorporación del Club para esta temporada, ha informado oficialmente el Club de Heliópolis.
Héctor Bellerín Moruno (Calella, Barcelona, España, 19 de marzo de 1995) comenzó a formarse como futbolista en las categorías inferiores del FC Barcelona. En 2011 firmó por el Arsenal FC para enrolarse en el equipo juvenil. Debutó con el primer equipo en 2013. En la temporada 2013/2014 jugó cedido en el Watford FC. Tras este periodo, regresó al Arsenal FC como integrante del primer equipo.
El nuevo jugador verdiblanco ---informa finalmente el Real Betis--, ha sido internacional con la selección española en las categorías sub-16, sub-17, sub-19 y sub-21. Debutó con el combinado absoluto en 2016. (Foto: RBB).

La Junta de Andalucía, tras la reunión del comité de expertos, ha realizado este martes una revisión de las medidas en Andalucía ante la Covid-19

* Se amplia el horario de los establecimientos en hostelería y restauración y podrán dar servicio hasta la una de la madrugada y estar abierto hasta las 2.00 horas 
* El aforo máximo en los partidos de fútbol será del 40 %

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha comparecido este martes tras presidir el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública (Comité de Expertos) que ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo, ha informado la Junta de Andalucía..
En este reunión  se indica la revisión de las medidas en Andalucía ante la Covid-19-
El presidente andaluz ha adelantado que el Comité de Expertos, a la luz de los datos y la tendencia a la baja en la evolución de la pandemia, ha decidido revisar las medidas, entre las que destacan:
- Ampliar el horario de los establecimientos en hostelería y restauración: podrán dar servicio hasta la 1.00 y estar abiertos hasta las 2.00, siempre que lo permitan las ordenanzas municipales de cada ayuntamiento.
En las zonas en nivel 1, se permite el consumo en barra interior, manteniendo la distancia interpersonal. En niveles 1 y 2, las mesas podrán ser de hasta 8 personas en interior y 10 en exterior.
- Ocio nocturno y salones de celebraciones: se amplía el horario de apertura hasta las 3.30 horas, debiendo cesar el servicio a las 3.00.
Se permite el consumo en barras interiores y exteriores en nivel 1 de alerta. En nivel 2 de alerta, el consumo sólo se permite en barras exteriores, manteniendo siempre la distancia entre personas.
El aforo máximo de las celebraciones en interior será de 250 personas en nivel 1 de alerta y de 200 personas en nivel 2.
Las heladerías, horchaterías y chocolaterías podrán abrir hasta las 2.00 pero sin poder servir bebidas alcohólicas a partir de la 1.00 horas.
- Establecimientos recreativos, parques temáticos, acuáticos y atracciones de feria: Los ayuntamientos podrán permitir su apertura hasta las 2 de la madrugada.
- Congresos: Los aforos se amplían en interior a 1.000 personas en nivel 1 y a 800 personas en nivel 2. En exterior, el aforo se amplía hasta 1.500 personas en niveles 1 y 2.
- Velatorios y funerales: En nivel de alerta 1 se amplían los aforos en velatorios a 40 personas al aire libre y 30 en espacios cerrados. En funerales y comitivas para el enterramiento se podrán reunir hasta 70 personas.
En nivel de alerta 2 se amplían los aforos a 30 personas al aire libre y 20 en espacios cerrados. En funerales y comitivas para el enterramiento el aforo será de 50 personas.
- Espectáculos taurinos: se aumenta el aforo máximo permitido en las plazas de toros: 75% en nivel 1 de alerta; 60% en nivel 2; y 40% en nivel 3.
Todas estas medidas entrarán en vigor en la medianoche del miércoles al jueves.
Con respecto a los partidos de fútbol de la Liga profesional, existe un acuerdo del Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas que fija un tope máximo de aforo del 40%, que es el que aplica Andalucía. Dadas la evolución de la pandemia, este miércoles se solicitará en el Consejo Interterritorial que se modifique el acuerdo y se amplíe este aforo.
Además, en cuanto a las residencias de mayores y centros sociosanitarios, los expertos recomiendan extremar las precauciones. Por este motivo, el Gobierno de Andalucía se reafirma en la solicitud al Ministerio de Sanidad para que sea obligatoria la vacunación a los profesionales que trabajan en estos centros.
En esta línea, aconsejan el uso de mascarillas FFP2 en espacios interiores para trabajadores sociosanitarios en todas las situaciones, excepto durante las comidas que se realizarán con distancia mínima de 2 metros y ventilación adecuada.
Igualmente, ha comunicado que, durante el mes de septiembre, se llevará a cabo un estudio de seroprevalencia en las residencias de mayores. "Nuestros mayores fueron los primeros en recibir las vacunas y transcurrido más de medio año creemos oportuno estudiar el nivel de inmunidad en las residencias, para tener el máximo de información posible de cara a una posible tercera dosis", ha aseverado.
Por último --informa finalmente la Junta de Andalucía--, ha agradecido el esfuerzo de toda la sociedad civil, del tejido empresarial y asociativo, de las fuerzas políticas y de toda Andalucía en su conjunto ante el virus. "Ahora podemos decir que hemos vivido un verano mejor de lo que esperábamos y, si seguimos comportándonos de manera seria y responsable, lo normal es que vayamos a mejor", ha concluido. (Foto:  JA).

Andalucía recibirá más de 257 millones de euros para política educativa este curso escolar

* La comunidad tiene aprobados otros 2.357 millones de euros que llegarán en septiembre para blindar los servicios esenciales, entre ellos los educativos
* La distribución de los fondos de Educación fue aprobada en Consejo de Ministros en julio para financiar la adaptación y la digitalización de los centros, la formación de docentes, la compra de libros de texto para las familias y programas de apoyo y refuerzo escolar

Andalucía recibirá un total de 257,11 millones de euros para invertir en política educativa durante el curso escolar 2021- 2022, que fueron aprobados en Consejo de Ministros del mes de julio y que se suman a las partidas destinadas a blindar los servicios públicos esenciales que la administración autonómica deberá invertir con cargo a los 2.357 millones del fondo extraordinario que el Gobierno ha destinado a Andalucía.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha detallado que la suma de ambas partidas “permite que el inicio del curso escolar se pueda realizar con normalidad dentro de la excepcionalidad que supone el COVID-19, por lo que ahora solo queda que la Junta de Andalucía decida destinar esta cantidad histórica de recursos económicos, que el Gobierno Central está aportando al sistema educativo, a atender a las necesidades del alumnado y de los propios centros”.
El grueso de los fondos tiene como fin la digitalización y el impulso de la equidad en el sistema educativo. En concreto 32,32 millones de euros tienen son para la dotación de dispositivos móviles, 174,15 millones para la instalación y mejora de aulas digitales y otros 4 millones para capacitación del profesorado.
Se destinarán, además, 24,35 millones de euros al Programa de Cooperación territorial para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa (Programa PROA+). Los beneficiarios de este programa son los centros sostenidos con fondos públicos que cuenten al menos con un 30% de alumnado vulnerable, así como centros rurales o insulares, ubicados en zonas deprimidas o con gran dispersión de la población.
Y 7,31 millones para financiar el Programa de Unidades de Acompañamiento y Orientación personal y familiar del alumnado educativamente vulnerable, es decir, son alumnos y alumnas en riesgo de repetición y de abandono del sistema educativo.
Por otro lado, con cargo al Programa de financiación de libros de texto y materiales didácticos, cuyo plazo de ejecución abarca hasta el 31 de diciembre de 2022, la comunidad andaluza recibirá 14,85 millones de euros.
A las partidas finalistas para el sistema educativo se le suman los 2.357 millones de euros del fondo extraordinarios que Andalucía recibe este año para hacer frente a los gastos extraordinarios ocasionados por el COVID 19 y que tienen como objetivo blindar los servicios esenciales, entre ellos los educativos.
Son fondos al margen del sistema de financiación autonómica, que no tendrá que devolver, y que Andalucía recibe en base a su población. El Real Decreto contempla que se transferirán en dos fases, la primera del 70% en septiembre y el 30% restante en el mes de noviembre de este año.

El Ministerio de Sanidad informa este martes 31 de agosto de 2021 de la situación de la pandemia por el COVID-19 en España y en las Comunidades Autonómicas

El Ministerio de Sanidad ha informado este martes 31 de agosto de 2021, de la situación en España y en las CCAA por la pandemia por el COVID--19, realizando, además, un balance general de todas las personas afectadas por el coronavirus.

Son datos, informa el Ministerio de Sanidad. consolidados a las 14,00 horas de este este martes 31 de agosto de 2021.

* PULSAR PARA LEER TODA LA INFORMACIÓN:
https://bit.ly/3jvwPF2

RENAULT FELICITA A SU MADRINA TERESA PERALES TRAS SU 27 MEDALLA EN TOKIO

* La nadadora y madrina de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS), Teresa Perales, ha conseguido la medalla de plata en los 50 metros espalda. Suma así su 27 medalla paralímpica. Toda la familia Renault Group le transmite su enhorabuena.

Teresa Perales se ha vuelto a superar a sí misma, pues a pesar de que ha competido con una lesión en el hombro izquierdo, se ha proclamado subcampeona de los 50 metros espalda en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Además, ha batido su propio récord de España con una marca de 43.02.
"Esta medalla es la que más me ha costado de toda mi carrera y va a ser la más especial por todo lo que demuestra”.

Teresa Perales, madrina de la FRIMS
La nadadora paralímpica es un ejemplo de superación. Ella representa como nadie los valores de inclusión, movilidad sostenible e igualdad de oportunidades defendidos por la FRIMS, que la apoya en su carrera deportiva desde 2013. “Me siento como una más de la familia después de los ocho años de colaboración con la FRIMS. Estoy muy orgullosa de seguir siendo portavoz de la inclusión y la movilidad sostenible de esta gran firma”, ha declarado Teresa Perales.

Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible.
La Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible tiene como fin colaborar en la aplicación práctica del compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Renault, con la participación de las filiales del Grupo Renault en España, desarrollando actividades de fomento, divulgación, cooperación técnica y formación dirigidas a la sociedad en general en los ámbitos de la movilidad sostenible, la educación, el medio ambiente, la seguridad vial y la diversidad social.
La apuesta de Renault es construir una movilidad sostenible al alcance de todos, que sea un vector de progreso para la sociedad y contribuya a un desarrollo más sostenible para nuestro planeta

El Gobierno autoriza la licitación de las obras de plataforma del tramo Lorca-Pulpí por más de 197 millones de euros

* El contrato, con un plazo de ejecución de 34 meses, contempla la ejecución de las obras en un tramo de 31,3 km en el que se construirán 10 viaductos, 11 pasos superiores, 17 inferiores y el túnel del Rincón de 928 m de longitud.
* Además, se adecuarán las estaciones de Puerto Lumbreras y Pulpí y se construirá un nuevo edificio en Almendricos para atender el servicio de Cercanías en el nuevo trazado

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif Alta Velocidad (Adif AV), el contrato para la ejecución de las obras de plataforma en el tramo comprendido entre Lorca y Pulpí, correspondiente a la línea Murcia-Almería, que forma parte del Corredor Mediterráneo. El contrato cuenta con un valor estimado de 197.491.467,82 euros (IVA no incluido) y tiene un plazo de ejecución de 34 meses.
Con esta autorización, todos los tramos entre Murcia y Almería se encuentran en obras o en fase de contratación (licitación o adjudicación), a excepción de la integración en el núcleo urbano de Lorca y del tramo a su paso por Totana.
Esta actuación reafirma el compromiso de MITMA y de Adif AV con la planificación y el desarrollo del Corredor Mediterráneo, con nuevas actuaciones que impulsan y avanzan en la construcción de esta infraestructura estratégica.
Además, contribuye a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como son el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad, y el 11, que persigue impulsar el transporte accesible y seguro.

Descripción de las obras
Las obras autorizadas por el Gobierno se realizarán en un tramo de 31,3 kilómetros comprendidos entre la travesía situada al sur del casco urbano de Lorca, unos 200 m al norte del cruce con la carretera RM-11; hasta aproximadamente un kilómetro al sur de la actual estación de Pulpí.
El trazado, que supone la continuidad del tramo que se soterrará en Lorca, corresponde a los términos municipales de Lorca y Puerto Lumbreras, en la región de Murcia, y Pulpí, en la provincia de Almería. Sigue las indicaciones establecidas en el Estudio Informativo y discurre por el trazado ferroviario actual en la primera mitad y al final de su recorrido. Existiendo una zona intermedia del tramo, en la que se construirá un trazado con curvas de amplio radio para adaptarse a la geometría propia de una línea de alta velocidad.
La plataforma proyectada corresponde a trazado en vía doble. De acuerdo con el estudio funcional y el diseño previsto, la velocidad máxima será de 300 km/h.
En el final del tramo, después del cruce con la Vereda de los Charcones, la plataforma de vía doble de divide en dos plataformas de vía única. Una de ellas destinada a dar continuidad al trazado hacia Águilas y la otra que dará continuidad a la línea de alta velocidad hacia Almería.

Entre las actuaciones más destacables figuran las siguientes:
- Adecuación de las estaciones existentes de Puerto Lumbreras y Pulpí, y la construcción de un edificio nuevo para Almendricos, que darán servicio al tráfico de Cercanías, que discurrirá por la nueva plataforma ferroviaria que se proyecta.
- Movimiento de tierras, demoliciones, desmontes, terraplenes, capas de balasto y subbalasto, con drenajes transversal y longitudinal de la línea.
- Reposición de servicios de abastecimiento, conducción y saneamiento, eléctricos y de telefonía, así como viales de servidumbre.
- Excavación del túnel del Rincón, con una longitud de 928 m.
- Construcción de 10 viaductos de diversas tipologías que suman una longitud total de 1.250 m.
- Construcción de 11 pasos superiores y 17 inferiores, además de 94 obras de drenaje transversal con encauzamientos y cunetones.
- Caminos de enlace junto a la traza y nuevo ramal de acceso a la estación de Almendricos, con una longitud de 177 m.

El Gobierno de España aprueba el Informe Anual de Evaluación Normativa de 2020 y el Plan Anual Normativo de 2021

• El objeto de este Acuerdo es realizar un ejercicio de planificación, transparencia y rendición de cuentas, que facilita la participación social en la producción normativa.
• “Estamos ante un plan ambicioso, de un Gobierno de acción y de recuperación, que trabaja para que ese crecimiento acabe traducido en una recuperación justa”, afirmó el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.
• El Informe de Evaluación sobre el Plan Anual Normativo 2020, el primero que se elabora para un periodo completo, refleja un 87% de cumplimiento.

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, el Informe Anual de Evaluación Normativa, correspondiente al Plan Anual Normativo de 2020, y el Plan Anual Normativo de la Administración General del Estado para 2021.
El objetivo de este Acuerdo es desarrollar un ejercicio de planificación y rendición de cuentas, que facilita la participación social en las políticas públicas y, en particular, en la producción normativa. Además, con la elaboración del nuevo plan y la elaboración del anterior, se da cumplimiento a lo previsto en la Ley del Gobierno. Para su elaboración, a través de la Junta de Planificación y Evaluación normativa, se han recogido las aportaciones de todos los ministerios. “Estamos ante un plan ambicioso, de un Gobierno de acción y de recuperación, que trabaja para que ese crecimiento acabe traducido en una recuperación justa”, afirmó el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.
Este ejercicio, junto con el Informe ‘Cumpliendo’, muestra el compromiso del Gobierno de España con la transparencia y la importancia de proporcionar a la ciudadanía información acerca de la evolución en el cumplimiento de los compromisos adquiridos. Además, cabe destacar que tanto la evaluación como la planificación de la producción normativa pone de relieve el impulso transformador y progresista del Ejecutivo, comprometido con el desarrollo económico, social y medioambiental y con el fortalecimiento democrático de nuestro Estado de Derecho.

Informe de Evaluación Normativa sobre el Plan 2020
El Informe de Evaluación sobre el Plan Anual Normativo 2020, el primero que se elabora para un periodo completo, refleja un 87% de cumplimiento. Entre sus conclusiones, cabe destacar que la situación de pandemia generada por la COVID-19 ha justificado la adopción de una normativa excepcional y de urgencia que ha permitido una intervención decidida e inmediata. En este contexto, se han aprobado un total de 59 iniciativas no incluidas en el Plan Anual Normativo 2020. Pese a esta necesidad de atender situaciones excepcionales, complejas e imprevisibles, el Gobierno de España ha abordado también una actividad normativa ordinaria y planificada. Así, tomando como periodo de referencia la fecha inmediatamente anterior a la aprobación del nuevo Plan para 2021 —31 de agosto de 2021—, un 51% de los proyectos ya han sido aprobados y un 36% se encuentran en tramitación.
En cuanto a las normas que suponen transposición de directivas, se han aprobado el 69%. Por tanto, quedan pendientes doce de las iniciativas incluidas en el Plan Anual 2020, lo que representa un 31%. Plan Anual Normativo 2021 Este Plan, un instrumento ordenado por materias, recoge todos aquellos asuntos de naturaleza normativa que tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros desde esta fecha hasta el 31 de diciembre de 2021.
Además, contiene un anexo que contempla todos aquellos temas que ya se han aprobado desde el comienzo del año y que no formaban parte del Plan 2020.
Así, contiene 144 iniciativas entre leyes orgánicas (seis), leyes ordinarias (28) y reales decretos (110). Del total de iniciativas, 37 son incorporaciones del derecho de la UE. Su elaboración ha estado precedida por un trabajo de planificación ordenado por semestres, y a tres años vista, que ha facilitado el desarrollo de este Plan y lo hará en otros futuros. Esta previsión resulta coherente con la planificación presupuestaria y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Abiertas las inscripciones al Zurich Maratón de Sevilla 22022d

* El plazo acabará el 14 de febrero o cuando se alcancen los 10 000 corredores

Hay tiempo. Para preparar cuerpo y mente. Para asimilar ingentes cantidades de kilómetros. Destrozar zapatillas, devorar hidratos. Para imbuirse en la liturgia de Filípides. Hay tiempo, de sobra. Eso sí, lo que no se puede retardar en el calendario es el paso fundamental de toda aventura maratoniana: reservar el dorsal. Inscribirse.
El 1 de septiembre se abre el plazo de inscripción a la próxima edición del Zurich Maratón de Sevilla, que tendrá lugar el domingo 20 de febrero de 2022. El cierre se producirá una vez agotadas las 10 000 plazas previstas como tope en el reglamento o el 14 de febrero de 2022 a las 23:59, seis días antes del pistoletazo de salida. 
Se han establecido diferentes precios que pueden ser consultados en https://www.zurichmaratonsevilla.es/zms-inscripciones
La prueba hispalense es una de las más demandadas por los runners nacionales e internacionales debido a la potente suma de factores favorables a la diversión y el rendimiento deportivo: clima, gastronomía, ocio, cultura, belleza, monumentalidad… y, por encima de todo, un circuito excepcional. El trazado más rápido de Europa. 42,195 km homologados por la Real Federación Española de Atletismo con un desnivel de sólo 10 metros entre su punto más bajo y más alto. Una invitación a la velocidad. Una máquina de marcas personales. Un lujo para las piernas.
Quedan casi seis meses para entrenar correctamente, dedicándole el mimo necesario a todos los aspectos de una buena preparación. Construir una base, trabajar la fuerza, hacer series, tiradas largas, ritmos controlados… Casi medio año para disfrutar del camino hacia un evento que, en 2020 (su última entrega) dio un salto de calidad y cantidad que lo situó entre las carreras más prestigiosas del orbe. Desde que la distancia se oficializara en los Juegos Olímpicos de Londres 1908, ningún maratón había tenido nunca más de 18 atletas por debajo de las 2:10:18; Sevilla tuvo 28. También igualó el récord sub 2:08 (14) y batió el sub 10 (19), sub 11 (30), sub 12 (33), sub 13 (35) y sub 14 (37). Si atendemos a la marca del ganador (2:04:46, Mekuant Ayenew Gebre), el Zurich Maratón de Sevilla se colocó en el número 11 del ranking mundial (igualado con Milán).
Datos de élite que se trasladaron al universo popular. 10 291 fondistas vocacionales cruzaron la meta: 1104 (10,73%) por debajo de las tres horas; 2075 (20,16%) de las 3:15; 3495 (33,96%) de las 3:30; 5020 (48,78%) de las 3:45 y 6593 de las 4 horas (64,06%). Traducido: si te gusta correr deprisa este es tu lugar; si te gusta correr despacio pero gozando de unas vistas privilegiadas, también.

El Gobierno aprueba la adquisición adelantada de más de 2,2 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 de Novavax

* La adquisición, autorizada por el Consejo de Ministros este martes, se formaliza en el marco de la Estrategia Europea de Vacunación y del acuerdo de adquisición anticipada (APA) alcanzado entre el Colegio de Comisarios de la Comisión Europea con Novavax.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la adquisición adelantada de un total de 2.284.085 dosis de vacunas contra la COVID-19 de Novavax, como parte asignada a España en el reparto de los primeros 20 millones de dosis comprometidos con la Unión Europea. Las entregas están previstas para finales de 2021 y principios de 2022, a razón de 679.972 dosis en noviembre de 2021, 810.850 en diciembre y 793.263 para enero de 2022. La Comisión Europea ha entablado un proceso negociador con Novavax, que ha permitido la adopción por parte del Colegio de Comisarios, el pasado 5 de agosto, de un Acuerdo de adquisición anticipada para el desarrollo, producción, opciones prioritarias de adquisición y suministro de una vacuna eficaz contra la COVID-19.
Este acuerdo contempla la obligación de compra de un mínimo de 20 millones de dosis y opciones ejecutables en tramos de 20 millones hasta un máximo de 100 millones más. Se considera necesario que España adquiera la cantidad que le corresponde de este cupo mínimo contemplado en el APA, a fin de disponer de un número suficiente de vacunas de proteínas con vistas a maximizar la cobertura vacunal en la población española.
En relación con las diferentes plataformas vacunales disponibles, los expertos consideran más deseables las vacunas con ARN mensajero, por la eficacia y seguridad demostrada, y las basadas en proteína, por la seguridad esperada, al tratarse de tecnologías bien probadas con vacunas de calendario vacunal. En estas condiciones, y dentro de las vacunas de proteínas, se considera la de Novavax buena candidata, dado que ha mostrado buenos resultados en el ensayo clínico y cuenta con producción en España. 

Uno de los 10 APAS suscritos 
El 12 de junio de 2020, España apoyó iniciar la actividad necesaria para concluir acuerdos de adquisición de vacunas contra la COVID-19. Con base en el consenso logrado en ese sentido, la Comisión Europea adoptó la Decisión de 18 de junio de 2020, por la que se aprobó el acuerdo con los Estados miembros para la adquisición de vacunas contra la COVID-19 por cuenta de los Estados miembros y otros procedimientos conexos.
Ese mismo día inició su actividad el Consejo de Dirección para los acuerdos anticipados de adquisición (APA), formado por representantes de la Comisión Europea y de los 27 países de la UE. Este Consejo de Dirección es quien toma las decisiones acerca de cada proceso de adquisición, monitoriza el desarrollo de estas vacunas y garantiza la transparencia y buena gobernanza del proceso de adquisición y distribución, de acuerdo a un marco regulatorio claro.
Fruto de estos Acuerdos, se han formalizado hasta la fecha un total de 10 APAs con las compañías farmacéuticas Astra Zeneca, Sanofi/GSK, Curevac, Janssen, Pfizer/BNT, Moderna y Novavax, todos ellos antes de la autorización de la vacuna, con la intención de compartir el riesgo con los desarrolladores y permitir que continúen los ensayos clínicos, inicien la fabricación industrial y procedan al escalado de producción tras la pertinente autorización. Hasta el momento, cuatro vacunas han obtenido una autorización de comercialización por la CE tras la correspondiente evaluación positiva por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

TOROS.- Nueva campaña: Los clarines anuncian el reencuentro con los toros en Sevilla

La Empresa Pagés pone en la calle a partir de mañana, 1 de septiembre, una nueva campaña publicitaria, esta vez encaminada a resaltar la vuelta de los toros a Sevilla en la ya cercana Feria de San Miguel, un ciclo histórico por contar este año con 14 festejos del más alto nivel que se desarrollará entre los días 18 de septiembre y 3 de octubre.
Como ya sucediera en abril, se utilizarán numerosos y variados soportes para anunciar esta importante feria, pero para lograr un mayor impacto se ha ideado una nueva campaña que tiene como gancho el conocido toque de clarines de la Plaza de Toros de Sevilla. 
De este modo, serán los clarines de la plaza los que anuncien a los aficionados y a la ciudad en general el esperado reencuentro con los toros en septiembre.
Desde ayer, y como soporte más llamativo de esta campaña, un tranvía tematizado pasea a la Tauromaquia por el corazón de la ciudad. 
En su diseño se destacan toreros que son pilares básicos de la temporada y se da protagonismo también al toro que se lidia en nuestra plaza. Este vehículo, que llama poderosamente la atención de los paseantes, circula entre el prado de San Sebastián y la Plaza Nueva, recorriendo calle San Fernando y la Avenida de la Constitución al completo.

Spot
También desde el día 1 de septiembre se podrá ver en diferentes televisiones el nuevo spot que la empresa Pagés ha realizado, en el que cobran especial protagonismo los clarineros de la plaza. Son ellos los que visitan diversos lugares emblemáticos de la ciudad y hacen sonar este peculiar instrumento como una llamada a los toros.
El inconfundible toque de clarín de la Maestranza da paso a un narrador que personifica la añoranza del aficionado a través de este texto:
"Deseando volver a oírte..., verte..., respirarte..., sentirte... Sevilla, !Vive un San Miguel histórico!".
Este trabajo audiovisual, realizado por Toromedia y Producciones El Pópulo, vuelve a dar protagonismo a la ciudad de Sevilla, que aparece como escenario perfecto para esta llamada a una feria de lujo que tuvo que ser trasladada al completo -exactamente con los mismos carteles- de abril a septiembre en un esfuerzo organizativo de la Empresa Pagés.

Soportes
La Empresa Pagés ha vuelto a confiar en las agencias Toromedia y Frente a Texto para idear y desarrollar esta campaña que aparecerá en los más diversos soportes a lo largo de un mes. Para ello también se ha plasmado la idea de la añoranza y el reencuentro en cuatro gráficas con imágenes que expresan cada uno de los sentidos y sentimientos que aparecen en la línea creativa de la campaña publicitaria.
Estas imágenes aparecerán en televisiones, internet y redes sociales, mupis, monopostes publicitarios, pantallas y mupis digitales, kioscos, autobuses, metro, anuncios de prensa, radio y otros espacios, logrando que la ciudad tenga muy presente el mundo del toro y los festejos que se avecinan.

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Andalucía, preparada para un curso seguro 100% presencial con 7.000 profesionales más

* El presupuesto para sustituciones docentes vuelve a contar con un incremento de 58 millones, superando la cifra récord de 300

El curso 2021/22 comienza en Andalucía de forma presencial y segura con la incorporación de 7.000 profesionales más al sistema, protocolos Covid actualizados, grupos escolares de convivencia, entradas y salidas escalonadas y uso obligatorio de mascarillas a partir de los seis años, según ha informado el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en la reunión del 
Consejo de Gobierno, y tras los acuerdos adoptados en la reciente Conferencia Sectorial de Educación. Se mantendrá la presencialidad en todas las enseñanzas, respetando las medidas establecidas por la Consejería de Salud y Familias y permitiendo nuevamente la organización flexible de los centros para adaptarse a su contexto y en el ámbito de su autonomía, ha informado la Junta de Andalucía.
Imbroda ha destacado el esfuerzo de inversión del Gobierno andaluz con una mejor situación sanitaria para implementar las medidas y actuaciones que tienen como objetivo "una normalidad educativa", y que supera los 1.100 millones en recursos extraordinarios en los dos cursos durante la pandemia, de los que más de 500 corresponden a refuerzo de plantilla docente y de limpieza.
La Junta de Andalucía tiene la voluntad de consolidar parte de estos recursos en el sistema para avanzar en el propósito de una educación de calidad sin dejar a ningún estudiante atrás. Así, se producirá un incremento estructural de 1.500 docentes, entre los que se encuentran el 25% de los refuerzos docentes extraordinarios del curso 2021/22 (más de 1.000 plazas), como se ha acordado con los sindicatos. En este curso, más de 5.300 docentes, 4.700 en la red pública y 700 en la red concertada se incorporan a las aulas para reforzar la calidad educativa.
Además de los 250 millones en refuerzo de plantillas docentes y de limpieza, se mantendrá la inversión adicional en sustituciones docentes, por valor de 58 millones. Esto supone que la inversión en sustituciones por bajas docentes superará los 300 millones anuales, una cifra sin precedentes que supera en un 61% el presupuesto ordinario de un curso y que avala la apuesta por la calidad educativa del Gobierno andaluz.
Asimismo, el Gobierno de la Junta, tal y como figura en el acuerdo con los sindicatos, prevé destinar todos los fondos del Mecanismo de Recuperación posibles a más recursos humanos en el sistema educativo andaluz.

Organización del curso
Respecto a la organización del curso, y según reflejan las Instrucciones de la Consejería enviadas a los centros el pasado 13 de julio y el documento de medidas de Salud de 29 de junio, al inicio del curso, y para favorecer la adaptación del alumnado al desarrollo de hábitos de prevención y promoción de la salud, los centros docentes podrán flexibilizar el horario lectivo con una duración máxima de tres días lectivos. A partir del cuarto día lectivo, el alumnado asistirá al centro docente en su horario habitual.
Con el fin de evitar las aglomeraciones en las entradas y salidas, los centros docentes podrán adoptar medidas de flexibilización horaria que, en función del tamaño del centro, podrán abarcar hasta una hora, habilitándose para ello, si fuese posible, varias vías de entrada y salida. En esta organización se tendrá en cuenta, en su caso, la configuración de los grupos de convivencia escolar.
El documento subraya, dentro de las medidas organizativas, la necesidad de mantener los grupos de convivencia escolar, clave para la limitación del número de contactos y también para facilitar la información relevante en caso de sospecha o confirmación de un caso positivo.
En los casos en los que los centros escolaricen en un mismo nivel alumnado que pertenece al mismo núcleo familiar, serán agrupados en el mismo nivel y grupo de convivencia escolar y, en su caso, en el mismo aula, y en función de las posibilidades organizativas de los centros. El alumnado ocupará el mismo espacio físico en las aulas y servicios complementarios (pupitre, asiento, lugar de trabajo, comedor escolar...) con la finalidad de poder identificar en caso de contagio a los contactos de forma más precisa. El aula que utilice el grupo de convivencia y los espacios de recreo, el uso de los aseos o de zonas comunes deberán estar claramente delimitados.
Respecto al uso de la mascarilla, será obligatorio en todo momento dentro de las instalaciones del centro escolar, exceptuando los menores de seis años. Para los alumnos de entre tres y seis años se recomienda el uso de mascarilla fuera de su clase o grupo de convivencia.
El número de docentes que interviene en un grupo de convivencia escolar deberá ser el menor posible, atendiendo a las enseñanzas y etapas concretas. Para ello, se buscarán modelos en los que se tengan en cuenta las distintas atribuciones o habilitaciones del profesorado concreto de cada centro educativo, para el desarrollo de los distintos ámbitos, áreas, asignaturas, materias o módulos.

Comisión Covid
La Comisión Permanente del Consejo Escolar de los centros públicos actuará como Comisión Específica Covid-19, incorporando a la persona representante del ayuntamiento, así como al coordinador de seguridad y salud y prevención de riesgos laborales del centro. Contará con el asesoramiento del personal de enfermería referente del centro del sistema sanitario público andaluz.
La coordinación Covid del centro la asumirá la dirección del mismo, pudiendo delegar funciones en el resto de miembros del equipo directivo. El coordinador Covid será quien mantenga el contacto con la persona de enfermería referente, que dirigirá y coordinará las actuaciones a realizar ante sospecha o confirmación de casos en un centro.
Los centros docentes de Infantil, Primaria y en los dos primeros cursos de Secundaria podrán establecer medidas de ajuste de los grupos de alumnos para aumentar la distancia interpersonal en caso de ser necesario. Podrán consistir en la realización de desdobles que permitan bien crear más grupos de un mismo nivel o bien grupos mixtos. Igualmente, los centros podrán agrupar las distintas asignaturas en ámbitos de conocimiento en función de la habilitación del profesorado disponible en el centro docente.
Solamente en los casos en los que el municipio en el que se radique el centro docente donde se imparte tercero y cuarto de ESO, Bachillerato, Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial se encuentre en los niveles de alerta 3 o 4, el centro podrá adoptar una organización curricular flexible, con dos posibles modelos que no son excluyentes: docencia sincrónica (presencial y telemática) y docencia en modalidad semipresencial, con asistencia parcial del grupo en los tramos horarios presenciales.
Dentro del marco de la transformación digital educativa de la educación andaluza, a lo largo del pasado curso y antes del inicio de éste se están repartiendo en los centros 100.000 portátiles, con inversiones en planes de formación de competencias digitales para docentes. En este curso también se implementará la inversión de 100 millones de euros en dispositivos digitales correspondiente al convenio firmado con el Ministerio, y en el que la Junta ya ha adelantado 20 millones de euros, así como la continuidad en la formación del profesorado.
La inversión en material higiénico-sanitario para los centros educativos será de más de 46 millones. Los centros dispondrán además de una inyección adicional de 5 millones en gastos de funcionamiento y 13 específicos de inversión en FP. Se trata de recursos extraordinarios dentro de un presupuesto ordinario de la Consejería que ya era el mayor de la historia de Andalucía para la educación, con 7.400 millones de euros y las plantillas docentes más amplias, con más de 109.000 en la red pública y unos 22.000 en la concertada.
Los recursos con los que ya contaba Andalucía en materia educativa --informa finalmente la Junta de Andalucía--, se han incrementado con recursos extraordinarios por la pandemia, que en parte el Gobierno andaluz va a consolidar para seguir mejorando el sistema educativo. (Foto: JA).

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa este martes 31 de agosto de 2021 de los datos actualizados sobre el COVID-19

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa este martes, día 31 de agosto de 2021, de los datos actualizados sobre el COVID-19Hospitalización:
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.022 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 206 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (76 hospitalizaciones, de las que 19 en UCI), Cádiz (97 hospitalizaciones, de las que 22 en UCI), Córdoba (94 hospitalizaciones, de las que 23 en UCI), Granada (115 hospitalizaciones, de las que 18 en UCI), Huelva (56 hospitalizaciones, de las que 8 en UCI), Jaén (71 hospitalizaciones, de las que 10 en UCI), Málaga (273 hospitalizaciones, de las que 53 en UCI) y Sevilla (240 hospitalizaciones, de las que 53 en UCI).

IA PDIA por 100.000 habitantes a 14 días en Andalucía: 239.43
* Las oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos.
* El dato de positivos del día anterior se puede consultar en la web del IECA.
* Todos los datos están disponibles en la web del IECA.

* PULSAR PARA LEER LA INFORMACIÓN COMPLETA DE LOS DATOS ACTUALIZADOS POR LA CONSEJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA SOBRE EL COVID-19:
Comunicado Coronavirus 31 de agosto de 2021

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://bit.ly/3jvwPF2

El Gobierno destina 86 millones de euros para el suministro de alimentos del Programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas en 2022

* La compra de los alimentos en este programa está financiada al 100% por la Unión Europea
* Los alimentos se distribuirán a más de 1.500.000 personas en situación desfavorecida, en el año 2022

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la contratación, por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), del suministro de alimentos del “Programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas 2022”, por un importe de 86.596.000 euros. La compra de los alimentos de este programa está financiada al 100 % por la Unión Europea.
La reglamentación comunitaria establece que el apoyo al Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD) se podrá incrementar con recursos del programa REACT UE (Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa), creado para favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias sociales, y para preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía.
El programa de ayuda alimentaria 2022, con el que se prevé atender a más de 1.500.000 de beneficiarios en situación desfavorecida, resulta de especial importancia, dado su carácter social, sobre todo en un contexto como la actual crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, que ha incrementado la situación de vulnerabilidad de las personas desfavorecidas.
Los alimentos que se van a adquirir son de carácter básico y no perecederos, como arroz blanco, alubias cocidas, conserva de atún, pasta alimenticia tipo macarrón, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva, cacao soluble, tarritos infantiles (fruta y pollo), leche entera UHT y aceite de oliva. Con ellos se cubre parte de la cesta de la compra de las familias beneficiarias del programa.

El Gobierno aprueba la norma de calidad del aceite de oliva

* Actualiza un real decreto de 1983 con el objetivo de renovar la normativa y poner en valor al aceite de oliva
* Este decreto recoge una serie de requisitos sobre trazabilidad, elaboración y envasado del producto final que permitirán situar al aceite de oliva español como el de mayor calidad a nivel mundial y con las máximas garantías en todo el proceso de elaboración
* El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación pondrá a disposición de operadores y autoridades de control un sistema informático para notificar, obligatoriamente y de forma previa, cualquier movimiento que afecte al aceite de oliva
* Se creará un “Código de Buenas Prácticas” para reforzar la imagen del aceite de oliva virgen extra (AOVE) y prestigiar este producto ante el consumidor

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la norma de calidad del aceite de oliva y del orujo de oliva, en una apuesta firme por mejorar la calidad y trazabilidad del producto. El triple objetivo es revalorizar este alimento, en especial el aceite de oliva virgen extra o AOVE, atender las nuevas demandas de transparencia de la ciudadanía y satisfacer una reivindicación histórica del sector oleícola, ya que la anterior normativa databa de 1983.
Con este real decreto por el que se aprueba la norma de calidad del aceite de oliva y de orujo de oliva, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación quiere impulsar la calidad de este alimento, fomentar el conocimiento de sus propiedades entre los consumidores españoles y situarlo en el lugar que le corresponde. Se trata de realzar el valor y otorgar el prestigio que merece a este alimento icónico de la producción agroalimentaria española y de la dieta mediterránea.
Con el fin de evitar confusiones entre los consumidores, los términos “virgen” y “virgen extra”, denominaciones para el puro zumo de aceituna, solo se podrán utilizar para el aceite de oliva y no para ninguna otra grasa vegetal en el mercado español.
También se refuerza la prohibición de mezclar aceite de oliva con otros aceites. A partir de ahora, queda prohibido que alimentos que llevan en su composición aceite de oliva puedan destacarlo en la denominación de venta (si deberán hacerlo en la lista de ingredientes) con el fin de evitar engaños al consumidor. Por ejemplo, los aliños o condimentos con base de aceite de oliva no podrán utilizar las menciones “aceite de oliva u orujo de oliva” en su denominación comercial.

Garantizar a los consumidores un producto de máxima calidad
En esta misma línea de garantizar a los consumidores un producto de máxima calidad, se prohíbe en España la práctica conocida como ‘refrescado’, que consiste en mezclar aceites de oliva vírgenes de la campaña en curso con otros de campañas precedentes a fin de mejorar las características organolépticas del producto más antiguo. Por contra, afectaba a la durabilidad del aceite que se acortaba frente a la de los aceites de las campañas en curso. Se trata de una práctica permitida en la normativa anterior, de hace casi 40 años.
El sector demandaba esta actualización normativa en aras de una leal competencia entre todos los operadores. A partir de ahora, el sector oleícola contará con un plan nacional específico de control de trazabilidad, coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y gestionado por las autoridades competentes de las comunidades autónomas. Se trata de un refuerzo del control oficial en todo el sector que revertirá en más garantías para el consumidor.
La búsqueda de la máxima transparencia también se va a reforzar con la publicación de informes de resultados de los controles de conformidad y de trazabilidad del producto. El acceso de los consumidores a estos informes es otro elemento para trasladarles la máxima seguridad sobre los productos que consumen.
Por primera vez, se obliga a llevar un sistema de trazabilidad estandarizado, muy exigente, que redundará en mayores garantías para el consumidor. Además, se obliga a que los movimientos de aceite vayan amparados por documentos de acompañamiento, herramienta indispensable para un mayor control. Así, los movimientos de aceites a granel deberán ir acompañados de un boletín de análisis que garantice que la categoría declarada es la que dice ser. Este sistema de control, que no existe en ningún otro país del mundo, coloca a España en cabeza de las exigencias de calidad del aceite de oliva.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación pondrá a disposición del sector y autoridades de control un sistema informático para realizar la notificación previa y obligatoria de cualquier movimiento que afecte al producto.
Para promover la imagen del aceite de oliva virgen extra (AOVE), se elaborará un código de buenas prácticas de adhesión voluntaria, consensuado entre los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y el de Consumo, así como con las asociaciones representativas del sector productor, de la industria, de la distribución y de los consumidores.
El objetivo es mejorar la percepción por parte de los consumidores del aceite de oliva virgen y reforzar la calidad de la categoría ‘virgen extra’. De esta forma, el código incluirá medidas concretas como la mejora del envasado y la presentación del AOVE, de tal forma que el consumidor identifique que está comprando un producto de calidad extraordinaria.
Se recuerda que los envases dispuestos con aceite de oliva virgen extra para los consumidores finales en los restaurantes y colectividades deben ser irrellenables, con el objetivo de evitar prácticas fraudulentas.

España, líder mundial en producción y exportación
España es el principal elaborador y exportador de aceite de oliva del mundo. Cuenta con más de 2,75 millones de hectáreas de olivar, que suponen el 15,1 % de las tierras de cultivo y el 10,1 % de la superficie agraria útil; con presencia en 15 de las 17 comunidades autónomas. Es un cultivo que tiene un fuerte componente social, territorial y paisajístico, sobre todo, el olivar tradicional.
Precisamente, el 60 % de la superficie de cultivo de olivar es tradicional, cuyas características son el olivar de alta pendiente (21 %) y de bajo rendimiento (42 %). De ahí, que su estructura empresarial esté muy ligada al medio rural, que genera más de 32 millones de jornales por campaña.
Más de 350.000 agricultores se dedican al cultivo del olivar; producción que ha generado un importante tejido industrial en zonas rurales, con 1.831 almazaras, 1.763 envasadoras y 63 orujeras, que mantiene unos 15.000 empleos en la industria.
El aceite de oliva es el tercer producto agroalimentario más exportado por España, a más de 150 países de destino, con un valor de más de 2.800 millones de euros anuales y una balanza comercial favorable que contribuye al saldo positivo del conjunto del sector agroalimentario.

La reserva hídrica española se encuentra al 42,6 por ciento de su capacidad

* Actualmente la reserva hídrica es de 23.823 hectómetros cúbicos

La reserva hídrica española está al 42,6 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 23.823 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo en la última semana en 748 hectómetros cúbicos (el 1,3 por ciento de la capacidad total actual de los embalses).

La reserva por ámbitos es la siguiente:
Cantábrico Oriental se encuentra al 71,2%
Cantábrico Occidental al 70,8%
Miño-Sil al 46,7%
Galicia Costa al 62,6%
Cuencas internas del País Vasco al 76,2%
Duero al 50,9%
Tajo al 41,6%
Guadiana al 30,0%
Tinto, Odiel y Piedras al 66,8%
Guadalete-Barbate al 33,3%
Guadalquivir al 28,8%
Cuenca Mediterránea Andaluza al 41,5%
Segura al 41,9%
Júcar al 51,9%
Ebro al 55,2%
Cuencas internas de Cataluña al 73,7%
Las precipitaciones han sido abundantes en la vertiente Mediterránea y han afectado en menor medida a la vertiente Atlántica. La máxima se ha producido en Tortosa con 69,8 mm (69,8 l/m²).

La situación de las cuencas, en hectómetros cúbicos, se detalla en el cuadro adjunto:








Concierto Revolution. Alicia Camiña Saxophopnist el viernes 3 de septiembrfe en Centro Cultural de La Villa de San José de la Rinconada /Sevilla)

La saxofonista de la Rinconada (Sevilla), Alicia Camiña Ginés, nos deleitará con su concierto Revolution en el Centro Cultural de La Villa, el próximo viernes, 3 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, en San José de la Rinconada, antes de marcharse de nuevo a Boston, Massashusetts, EEUU.
Será un estreno en primicia de su disco ‘Revolution’, que verá la luz el próximo otoño bajo la tutela de la discográfica Orpheus Classical de Nueva York, y en el que fusiona distintos estilos musicales, además de utilizar diferentes técnicas audiovisuales, electrónicas e instrumentales. Alicia Camiña no estará sola en el escenario, sino que se rodeará de un elenco de músicos entre los que se encuentran: Rodrigo Moya y Claudia Duro (Violín), María Elena Suárez (Viola), Irene Rico (Cello), Julia Dueñas (Piano), Enrique Sánchez (Bajo), Luis Vicente Martín (Batería) y Ana Díaz (Saxofón).
A mayores del espectáculo de sonido, en el escenario trabajará con medios audiovisuales y efectos lumínicos creando una performance global que atrapará al espectador. 
Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro. El programa del concierto incluye la interpretación las siguientes obras musicales: ‘POV’, de Óscar Escudero; ‘Break’, de Ed Martin; ‘Slap me’, de Barry Cockcroft; ‘Walk’, de Guillermo Lago; ‘FlamencoBox’, de Óscar Escudero; ‘Lamentation’, de Pedro Osuna; ‘Blue Nights’, de Itamar Borochov; y ‘Spain’, de Chick Corea. 
Alicia Camiña, es una brillante saxofonista, productora y compositora profesional especializada en música clásica, jazz, popular y contemporánea, que ha sido admitida en el New England Conservatory de Boston para realizar un predoctorado donde ha sido becada para la matrícula, pero necesita apoyo para los gastos de alojamiento, desplazamiento, manutención, seguros médicos, etc. Para ello está realizando un crowdfunding que le ayude a cumplir su sueño, ya que necesita reunir unos 30.000 euros para poder marcharse a Boston en el mes de septiembre.
Durante su carrera, ha tenido la oportunidad de tocar en diferentes lugares del mundo como el Palazzo Strozzi de Florencia; con la Orquesta SYM Don Bosco por diferentes partes de Europa; conciertos por España con Meraki Sax Quartet, Ensemble Nacional Músax, Anexas; con la Orquesta Filarmónica de Madrid como solista su Concierto para Saxofón y Orquesta compuesto por ella misma. Alicia Camiña, fue nominada a los XIII premios andaluces por el futuro, en la especialidad de cultura. Recientemente, ha conseguido ser seleccionada en la Berklee Youtube Selection, Mención de Honor en el Concerto Competition del Boston Conservatory at Berklee y elegida por el productor musical Rob Lewis, que ha trabajado con Christina Aguilera, Fifth Harmony, Backstreet Boys, Boys II Men, entre otros, para tocar en dos conciertos que se celebrarán en el auditorio Berklee Performance Center. Acaba de grabar su primer disco con la discográfica Orpheus Classical de Nueva York y ha grabado una banda sonora para Netflix. Para apoyar a Alicia Camiña: Crowdfunding: gofundme - Patrocina talento Alicia Camiña saxofonista.

La Oficina Municipal por el derecho a la vivienda alcanza los 1843 expedientes abiertos para asesorar y ayudar a personas en riesgo de desahucio desde su apertura en 2016

* El servicio dependiente de Emvisesa en coordinación con Servicios Sociales ha prestado asistencia, ha mediado, ha habilitado ayudas y siempre que se ha producido un desalojo se ha ofrecido una alternativa habitacional acorde con la situación de la familia

La Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda Digna, dependiente de Emvisesa en coordinación con el área de Bienestar Social, Empleo y planes integrales ha atendido desde enero de 2020 hasta junio de 2021 (periodo afectado por las consecuencias económicas y sociales provocadas por la pandemia) a 451 personas en riesgo de perder sus viviendas cifra que refleja que se ha mantenido la misma tendencia sin que la crisis sanitaria haya tenido de momento un efecto directo en el aumento del número de familias que han requerido la intervención municipal. Con este balance, este organismo creado por el gobierno de la ciudad en 2016 con sede en San Jerónimo alcanza los 1.843 expedientes abiertos. Además, en estos cinco años, más de 11.000 personas han realizado algún tipo de trámite en esta oficina.
“En mayo de 2016, el gobierno de la ciudad cumplió uno de sus compromisos con la ciudadanía y dotó a Sevilla por primera vez de una oficina que coordinara y centralizara la atención a personas en riesgo de perder sus hogares. Partimos de una situación compleja, con muy escasos recursos, sin un procedimiento, con una grave crisis económica y sin instrumentos al servicio de un problema tan importante para la ciudadanía como es la vivienda. Cinco años después, los sevillanos y sevillanas cuentan con un dispositivo contrastado, que demuestra su efectividad día a día y pone a su servicio herramientas y recursos para afrontar situaciones difíciles relacionadas con el riesgo de perder su vivienda”, explica el delegado de Bienestar Social, Empleo y planes integrales del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, quien ha presentado los datos del balance semestral de la OMDV junto al gerente de Emvisesa, Felipe Castro.
Concretamente, en el primer semestre de 2021 se han atendido a 183 familias, en el segundo semestre de 2020 se abrieron 136 expedientes y en el primer semestre la cifra fue de 132. Estos datos, en cualquier caso, no suponen incremento alguno respecto a la tendencia que se venía registrando en la OMDV. Las limitaciones de movilidad redujeron la asistencia en 2020 y en el año 2021 se ha vuelto a un balance similar a 2019. No obstante, los 451 expedientes atendidos durante la pandemia reflejan la importancia que ha tenido este dispositivo durante estos 18 meses en los que ha permanecido abierto (salvo en las primeras semanas del estado de alarma) adaptando su funcionamiento a la normativa sanitaria. De hecho se han reforzado cuestiones como la cita previa y a la gestión telefónica y telemática de los expedientes para evitar desplazamientos.
Con estos 451 expedientes, la cifra total de casos tramitados por la OMDV asciende a 1.843 desde su puesta en funcionamiento. Entre las causas más habituales figuran los desahucios inminentes, las ocupaciones ilegales, los contratos de alquiler con procedimientos de desahucio a medio plazo o las ejecuciones hipotecarias. En todos estos casos, la OMDV y los Servicios Sociales han intervenido de alguna forma y, como mínimo, si finalmente se ha producido el desalojo o desahucio han contado con una alternativa habitacional.
Del balance de la OMDV se desprende además que en 409 expedientes, lo que supone un 22% del total, se ha acreditado por parte de los Servicios Sociales la vulnerabilidad de la familia y la situación de excepcionalidad. Con esta base se ha tramitado el acceso a una vivienda de carácter social por urgencia, garantizando así una alternativa habitacional. En el resto de casos, se ofrecen ayudas o apoyo acordes con la situación económica y social de la familia.
De los 1.843 expedientes, están completamente cerrados 1384. De ellos, destaca que 161 se han resuelto con una negociación; 69 con asesoramiento y en 341 casos ha habido una falta de colaboración o de seguimiento del expediente por parte de la persona afectada. En otros casos se han concedido informes de excepcionalidad o alternativas habitacionales. Sólo en un 1% de los casos el propietario se ha negado a colaborar. Este porcentaje ha descendido durante los últimos años puesto que llegó a estar en el 7%. En cuanto a las características de los expedientes, el 78% han acabado en los juzgados por impago de rentas (331), ejecución hipotecaria (230), ocupación irregular de la vivienda (184) u ocupantes sin título legal vigente (168)
Sobre la titularidad de los inmuebles, la mayor parte de los expedientes que se tratan en la OMDV se corresponden con problemas con alquileres (677), seguido de ocupaciones ilegales (451) y de viviendas en propiedad (313). En más de la mitad de los casos (52%) los procedimientos afectan a entidades bancarias.
“La OMDV, por tanto, ha logrado cumplir su objetivo durante sus cinco años de vida, habiendo garantizado el derecho a la vivienda mediante asesoramiento y mediación. La colaboración entre Emvisesa, los Servicios Sociales municipales o el Registro de Demandantes ha permitido que en todos los casos pueda ofrecer apoyo, asistencia, mediación y una alternativa habitacional a quien ha perdido su hogar”, concluyó Juan Manuel Flores.

Ciudadanos Sevilla exige a Espadas que suprima el cierre adelantado de los parques por ser una medida ineficaz contra el botellón

* El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, advierte de que, “desde que el gobierno tomó esta decisión en el mes de julio, la Policía Local ha disuelto más de 200 botellones” y que, por tanto, “no tiene sentido prorrogar una limitación que no ha evitado las concentraciones de jóvenes para beber en la vía pública”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha exigido este martes al equipo de gobierno del PSOE que “dé un paso atrás y suprima cuanto antes la decisión que tomó a mediados del pasado mes de julio de adelantar el horario de cierre de los parques y jardines de la ciudad”. En este sentido, ha recordado que “se trata de una limitación contradictoria que nunca llegó a tener sentido”, ya que “no parecía muy lógico que en pleno verano, con una tasa de incidencia al alza, y cuando más necesario era que los sevillanos pudieran disfrutar de su ocio al aire libre, se apostara por una restricción que no estaba justificada en ningún informe técnico ni tampoco recomendada por las autoridades sanitarias”. Es más, según el propio gobierno municipal, ésta era “la única alternativa que manejaba el Ayuntamiento de Sevilla para frenar el aumento del botellón en nuestra ciudad”, algo que, a la vista de los datos recogidos a lo largo de estas semanas, “no se ha conseguido ni de lejos”, ha indicado.
Pimentel ha explicado que, “durante los siete fines de semana que han pasado desde que se tomó esta decisión hasta el día de hoy, se han sobrepasado las 200 intervenciones de la Policía Local contra las concentraciones de jóvenes para beber en la vía pública”. Una cifra “muy elevada” si, además, se tiene en cuenta que “la mayoría de este tiempo ha coincidido con el mes de agosto”, una fecha en la que “buena parte de los sevillanos se encuentran de vacaciones fuera de nuestra ciudad”. Así, ha añadido que “estos datos vienen a confirmar lo que desde Ciudadanos ya advertimos en el momento en que el gobierno municipal comunicó su decisión de adelantar el cierre de los parques y jardines”, que “nos generaba muchas dudas que la medida fuera realmente efectiva para cumplir con el objetivo de erradicar el botellón”, ya que “era más que probable que este fenómeno se acabara trasladando, como así ha ocurrido al final, a otras plazas y espacios públicos de nuestra ciudad”. Por tanto, “para lo único que ha servido esta restricción del gobierno ha sido para vestir un santo y acabar desvistiendo a otro”, ha señalado.
El líder de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha insistido en que, a día de hoy, “no tiene sentido alguno prorrogar el cierre adelantado de los parques a las 22.30 horas” y “mucho menos mantener el horario discriminatorio de las 21.30 horas en los Jardines de Murillo”. Entre otras cosas, porque “todavía seguimos esperando a que el gobierno de Espadas dé a conocer qué informe técnico justificaba la decisión”, porque “se ha demostrado claramente que esta limitación ha sido totalmente ineficaz para alcanzar el objetivo que se marcó el gobierno”, que “no era otro que acabar con el auge del botellón en nuestra ciudad”, y porque, además, “el descenso de la tasa de incidencia de la quinta ola del coronavirus, propiciado principalmente por la magnífica gestión del plan de vacunación que está llevando a cabo el gobierno de Ciudadanos en la Junta de Andalucía, invita a empezar a tomar decisiones que nos permitan ir recuperando poco a poco la normalidad perdida”. Por todo ello, ha añadido, “no entendemos por qué el equipo de gobierno sigue empeñado en mantener unas restricciones que sólo se han basado en criterios de conveniencia política y no en las decisiones del comité de expertos sanitarios de Andalucía”, ha dicho.
Pimentel ha añadido que “aquí de lo que se trata es de que el gobierno local sea capaz de afrontar soluciones para los verdaderos problemas que tiene la ciudad” y “no de distraer la atención de los sevillanos con medidas efectistas y cortoplacistas pero nada efectivas”. Por ello, “si Espadas quiere acabar con el botellón lo que tiene que hacer es hablar de una vez por todas de cuáles son las alternativas de ocio juvenil que propone su gobierno” en vez de “hacer que paguen justos por pecadores con el cierre de los parques”. Además, “si lo que quiere hacer el gobierno es mejorar la seguridad de los parques”, y evitar, por ejemplo, “actos vandálicos en los Jardines de Murillo y en el Parque de María Luisa como los que hemos sufrido recientemente”, lo que tiene que hacer es “ejecutar la propuesta de Ciudadanos que aprobó hace más de un año el Pleno municipal para que se instalara un sistema de videovigilancia en estos dos espacios” y “no privar a los sevillanos de su uso”. Todo ello, ha asegurado, “parece mucho más razonable que este cierre masivo e injustificado de los parques y jardines que no debe prorrogarse ni un día más”, ha manifestado finalmente el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla. 

Música e ilustración protagonizan el espectáculo que clausura las veladas nocturnas del Palacio de los Marqueses de la Algaba

* El ‘Concierto en viñetas’ subirá al escenario a la formación Armonica Stanza, acompañada por las ilustradoras Inma Serrano, Inma Otero y Ana Langeheldt.
* Desde su puesta en marcha el día 1 de julio, el ciclo ‘Noches de Verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba’ ha enmarcado 18 espectáculos que han tenido la gesta de Magallanes y Elcano y Alfonso X El Sabio como ejes temáticos de la programación y a los que han asistido en torno a 2.300 personas.

Una triple sesión del ‘Concierto en viñetas’ los días 2, 3 y 4 de septiembre es la propuesta que pone fin al ciclo ‘Noches de Verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba’ que desde el pasado día 1 de julio se ha venido desarrollando en este espacio tan emblemático de Sevilla. La iniciativa ha sido impulsada por el Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla para ofrecer a los públicos más diversos un completo programa, conformado por un total de 18 espectáculos que han tenido a la gesta de Magallanes y Elcano, y a Alfonso X El Sabio como principales ejes temáticos.
“El Palacio de Marqueses de la Algaba se ha convertido un año más en uno de los principales espacios culturales de la ciudad durante el verano, con 18 espectáculos repartidos en 30 días de programación”, ha destacado la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, quien ha valorado “la buena acogida del público sevillano, que una vez más se ha desplazado desde distintos barrios de la ciudad a este espacio patrimonial del casco histórico para disfrutar de la cultura, llenando prácticamente todas las funciones”. Hasta el momento, han asistido en torno a 2.300 personas al ciclo ‘Noches de Verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba’.
Con el ‘Concierto en viñetas’, se vuelve a ahondar en la expedición con una propuesta que subirá al escenario a la formación de música antigua Armonica Stanza acompañada por las ilustradoras Inma Serrano, Inma Otero, que repiten de la edición anterior, y Ana Langeheldt. Así, retomando la línea del concierto en viñetas del pasado año, dibujos y música ofrecerán a los espectadores un recorrido visual con banda sonora por algunos de los hechos más relevantes de la Primera Vuelta al Mundo, hace 500 años.
Armonica Stanza es un proyecto musical y literario liderado por la espléndida y reconocida soprano valenciana Mariví Blasco, consumada especialista en música renacentista y barroca e invitada habitual en las más prestigiosas formaciones de ámbito nacional. Completa el elenco, para esta ocasión, el polifacético músico francés Florent Marie, encargado de los instrumentos de cuerda pulsada.
En Armonica Stanza se alojan músicas que pasearon por los salones de las cortes europeas del Renacimiento y el Barroco y que hicieron las delicias de las gentes de aquellas épocas. También se encuentran piezas y canciones populares que marcaron el carácter y las formas de hacer y pensar en la España de los siglos XVI y XVII.
El espectáculo dará comienzo a las 22.00 h. La reserva de entradas (gratuitas) se puede realizar online en el siguiente enlace: https//bit.ly/3gboIcn

'Noches de Verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba'
‘Concierto en viñetas’
Fechas: 2, 3 y 4 de septiembre.
Lugar: Palacio de los Marqueses de la Algaba (plaza Calderón de la Barca, s/n).
Horario: 22.00 horas. 
Entrada: Gratuita previa reserva Gratuita previa reserva (https://bit.ly/3gboIcn).

FÚTBOL.- Sidnei deja de pertenecer al Real Betis

* El Club le agradece los servicios prestados y le desea lo mejor en su futuro profesional

Sidnei ha dejado de pertenecer hoy a la disciplina del Real Betis Balompié., ha informado el Club verdiblanco.
 El central brasileño llegó a la disciplina verdiblanca en 2018. En las tres temporadas en las que Sidnei ha sido jugador bético, ha disputado un total de 55 partidos oficiales, en los que ha anotado tres goles.
El Club --informa finalmente el Real Betis--, le agradece los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional. (Foto: RBB)

El Zurich Maratón de Sevilla abre inscripciones este miércoles 1 de septiembre para la edición 2022

* La compra anticipada de los dorsales puestos a la venta conlleva importantes descuentos para todas las categorías y bonificaciones para corredores empadronados en la provincia de Sevilla

El Zurich Maratón de Sevilla, prueba que organiza el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes, abre este miércoles 1 de septiembre el plazo de inscripciones para su edición 2022 que se disputa el 20 de febrero. La prueba sevillana ofrece 10.000 dorsales a los deportistas que quieran afrontar los 42 kilómetros de distancia con salida y llegada al centro de la ciudad. Las tarifas de precios se han definido en función del Plan de apoyo al deporte y del incremento de la aportación municipal a la organización de la carrera para su consolidación en el contexto de la Covid-19. Este plan se ha desarrollado para el apoyo de las empresas y tejido productivo vinculado a esta actividad y en función de los informes técnicos elaborados por los técnicos municipales. En este marco, el Zurich Maratón de Sevilla mantiene el reconocimiento de las federaciones internacional y nacional como una de las mejores pruebas del mundo por las garantías y los servicios que ofrece, los cuales se impulsan con el apoyo municipal. La cifra de dorsales disponibles puede modificarse siguiendo las indicaciones de las autoridades y organismos competentes en materia sanitaria y deportiva, por lo que es viable su aumento o reducción en función del contexto sanitario vigente en la fecha de su celebración o la de finalización de inscripciones que se corresponde con el lunes 14 de febrero a las 23:59 horas.
El precio del dorsal del Zurich Maratón de Sevilla oscila en función de las bonificaciones y el orden de prelación de la formación de inscripciones. Para los atletas empadronados en municipios de la provincia que registren su participación antes del 15 de diciembre es de 19,99 euros, y para las personas con diversidad funcional, de 9,99. A partir de esa fecha y hasta el 31 de enero pasa a ser de 40 y 20 euros, respectivamente. Posteriormente a ese día y hasta el cierre, queda en 60 euros para todas las categorías.
Los corredores no empadronados en la provincia deben afrontar la tarifa ordinaria de 57 euros por y de 28,50 para personas con movilidad reducida si se registran en las 2.000 primeras plazas. Esos precios pasan a 65 y 32.50 euros entre la 2.001 y la 6.000. Y de 69 y 34,50 euros en adelante hasta agotar la disponibilidad. Los participantes adscritos a clubes andaluces también se benefician de una reducción del 20 por ciento con respecto al precio vigente en el momento de formalización. Se añaden 5 euros correspondientes a la licencia de día de la RFEA de la que quedan exentos quienes posean licencia federativa andaluza o nacional o el carnet del corredor Plus. 
Las condiciones y formalización de las inscripciones pueden llevarse a cabo de la web 
zurichmaratonsevilla.es donde además se recogen los diferentes seguros de cancelación.
El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado “el paso adelante que supone la apertura de inscripciones para la reactivación del sector. Continuamos trabajando para garantizar la seguridad de los deportistas y afianzar la proyección internacional de la prueba así como el impacto económico que genera en la ciudad. El Zurich Maratón vuelve a presentarse para los corredores locales y para todos los visitantes como una de las mejores pruebas del mundo gracias a su circuito que recorre una historia milenaria con salida y llegada al corazón de la ciudad y al compromiso del Ayuntamiento de Sevilla con el mundo del deporte”.
Queda casi medio año para disfrutar del camino del Zurich Maratón de Sevilla que, en 2020 (su última entrega) dio un salto de calidad y cantidad que lo situó entre las carreras más prestigiosas. Desde que la distancia se oficializara en los Juegos Olímpicos de Londres 1908, ningún maratón había tenido nunca más de 18 atletas por debajo de las 2:10:18; Sevilla tuvo 28. También igualó el récord sub 2:08 (14) y batió el sub 10 (19), sub 11 (30), sub 12 (33), sub 13 (35) y sub 14 (37). Si atendemos a la marca del ganador (2:04:46, Mekuant Ayenew Gebre), el Zurich Maratón de Sevilla se colocó en el número 11 del ranking mundial, igualado con Milán. Datos de élite que se trasladaron al universo popular. 10 291 fondistas vocacionales cruzaron la meta: 1104 (10,73%) por debajo de las tres horas; 2075 (20,16%) de las 3:15; 3495 (33,96%) de las 3:30; 5020 (48,78%) de las 3:45 y 6593 de las 4 horas (64,06%).

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca subvenciones por 520.000 euros para entidades asociativas del sector pesquero

* Como novedad en la convocatoria de estas ayudas para 2021 podrán beneficiarse también las entidades del sector acuícola

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha realizado una convocatoria de subvenciones para actividades realizadas por asociaciones representativas del sector pesquero y acuícola, dotada con un presupuesto total máximo de 520.000 euros para el año 2021.
Según el extracto de la orden de la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las subvenciones se concederán a las entidades asociativas de ámbito nacional para la realización de actividades de representación ante la Administración General del Estado, ante la Unión Europea y ante las instituciones internacionales, así como para la realización de actividades específicas de especial interés para el sector pesquero en el ámbito nacional e internacional.
Entre dichas actuaciones específicas se incluyen la organización y participación en congresos, seminarios y asambleas previstas estatutariamente, la realización de actividades cuya finalidad sea lograr una mayor integración de la mujer en el sector pesquero y todas aquellas otras que favorezcan la investigación y el desarrollo tecnológico en dicho sector.
Las ayudas se convocan en régimen de concurrencia competitiva y las actividades objeto de subvención serán las realizadas entre el 16 de septiembre de 2020 y el 15 de septiembre de 2021.
La financiación de las subvenciones se efectuará con cargo al presupuesto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la línea “ayudas al fomento y apoyo del asociacionismo pesquero”, por una cuantía máxima de 520.000 euros para el presente ejercicio 2021.
Como principal novedad, destaca la ampliación del catálogo de entidades que pueden ser beneficiarias de estas subvenciones, al haberse incluido como tales, tras modificar el Real Decreto 849/2017, a las entidades asociativas de ámbito nacional representativas del sector acuícola.
Así pues, actualmente podrán presentar solicitud de la ayuda las entidades asociativas de carácter nacional representativas del sector extractivo de la pesca costera artesanal, del sector pesquero empresarial extractivo, del sector acuícola, del sector transformador y del sector comercializador-distribuidor de productos de la pesca. Igualmente pueden optar a las ayudas las entidades jurídicas de ámbito nacional cuyo objeto social sea fomentar la investigación industrial, el desarrollo tecnológico y de proyectos de I+D+i en el sector pesquero y aquellas cuyo objeto sea fomentar la defensa de los intereses económicos y profesionales de las mujeres que trabajan en el sector pesquero. 

lunes, 30 de agosto de 2021

Fallecen dos personas en un accidente de avioneta en Niebla

* El siniestro ha tenido lugar en un olivar ubicado en las inmediaciones del aeródromo de la localidad

Dos personas han fallecido esta tarde en el municipio onubense de Niebla tras sufrir un accidente la avioneta en la que viajaban, según informa el servicio
Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Públiva e Interior,l informa la Junta de Andalucía.
Minutos antes de las 14.00 horas, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha informado al 112 de un accidente de avioneta que ha tenido lugar junto al aeródromo de Niebla. De inmediato, el centro coordinador ha movilizado a a los Bomberos de la Diputación de Huelva, a la
Guardia Civil, a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía y a la Policía Local. También se ha informado al Centro de Control de Tránsito Aéreo (ACC) y al Centro de Coordinación y Rescate (RCC).
Los Bomberos --informa finalmente la Junta de Andalucía--, han indicado que la avioneta se ha estrellado en un olivar que se encuentra junto al aeródromo y que de su interior han excarcelado a sus dos ocupantes, dos hombres de 62 y 72 años, que han resultado fallecidos en el accidente. (Foto JA de archivo de una avioneta).

El Ministerio de Sanidad informa este lunes 30 de agosto de 2021 de la situación de la pandemia por el COVID-19 en España y en las Comunidades Autonómicas

El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes 30 de agosto de 2021, de la situación en España y en las CCAA por la pandemia por el COVID--19, realizando, además, un balance general de todas las personas afectadas por el coronavirus.

Son datos, informa el Ministerio de Sanidad. consolidados a las 14,00 horas de este este lunes 30 de agosto de 2021.

* PULSAR PARA LEER TODA LA INFORMACIÓN:
https://bit.ly/3mQPvBn

Próximas fechas para Cursillos de Cristiandad y Encuentros de Juventud en Sevilla

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de la Archidiócesis de Sevilla inicia el mes de octubre con la celebración del Cursillo correspondiente al número 773, previsto del 8 al 11 de octubre y el Encuentro de Juventud, número 152, del 15 al 17 de octubre, ha informado la Archidiócesis de Sevilla..
Tanto los cursillos como los encuentros se realizarán en San Juan de Aznalfarache, junto al Monumento al Sagrado Corazón de Jesús y están dirigidos a todos aquellos que quieran descubrir o profundizar en su fe, o deseen encontrarse consigo mismos, con los demás y con Cristo, todo ello a través de un encuentro testimonial que transmite vida y felicidad.
Los Cursillos de Cristiandad son para adultos y jóvenes a partir de 21 años y los Encuentros de Juventud están organizados para jóvenes de entre 17 y 21 años.
No se trata de un retiro espiritual, sino de una experiencia de Vida, de una proclamación kerigmática, es decir, de primer anuncio, una proclamación testimonial, alegre y jubilosa del Evangelio y de la alegría de vivir la fe, dirigida por laicos y sacerdotes, destinados a todos aquellos que tienen una inquietud espiritual, y que buscan una motivación trascendente que llene de sentido a sus vidas. 
La experiencia de los tres días del Cursillo --informa finalmente la Archidiócesis de Sevilla--, no puede quedar en una inolvidable experiencia, es para quien está dispuesto a comenzar una nueva vida.

* Para mayor información contactar a través del correo
mcc-sevilla-administracion@cursillosdecristiandad.es o del teléfono 640 526 573.
Calendario 2021- 2022

CURSILLOS
Nº 774| 29-31 Octubre
Nº 775| 19-21 Noviembre
Nº 776| 3-6 Diciembre
Nº 777| 14-16 Enero
Nº 778| 4-6 Febrero
Nº 779| 25-28 Febrero
Nº 780| 11-13 Marzo
Nº 781| 13-15 Mayo
Nº 782| 10-12 Junio

ENCUENTROS DE JUVENTUD
Nº 152|15-17 Octubre
Nº 153| 12-14 de Noviembre
Nº 154| 18-210 de Febrero
Nº 155| 18-20 Marzo.