El resto de nuevos miembros son Andrea D’Auria, Benoît y Véronique Rabourdin, Joseph Teyu Chou, Clare Jiayann Yeh, Ana María Celis Brunet, Maria Luisa Di Pietro y Margaret Karram.
El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida tiene la misión de promover “la vida y el apostolado de los fieles laicos, en la pastoral de los jóvenes, de la familia y de su misión, de acuerdo con el plan de Dios y en la protección y el apoyo de la vida humana”. Este organismo fue instituido por el papa Francisco el 15 de agosto de 2016, y otro de sus fines es “promover la vocación y la misión de los fieles laicos en la Iglesia y en el mundo”.
Monseñor Saiz --informa finalmente la Archidiócesis de Sevilla-- ya forma parte del Dicasterio para las Causas de los Santos. Fue nombrado por el papa Francisco para este organismo el 30 de abril de 2022. (Foto: AS).
"El Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad un difundido en sus redes sociales un texto informativo para felicitar el arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz, por este nombramiento:
"Acogemos con gran gozo la noticia de que el Santo Padre ha nombrado esta mañana a nuestro Sr. Arzobispo, Monseñor José Ángel Saiz Meneses, miembro del Dicasterio vaticano para los Laicos, la Familia y la Vida. ¡Damos gracias a Dios por este nuevo servicio a la Iglesia!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario