lunes, 23 de abril de 2018

COFRADÍAS.- Las Hermandades Sacramentales de Sevilla intensifican su calendario de actos durante los meses de mayo y junio de este 2018

Durante los próximos meses de mayo y junio y organizadas por la Sección de Hermandades Sacramentales del Consejo, se irán celebrando y desarrollando una serie de cultos y actividades, particularmente dirigidas a todas la corporaciones que integran dicha sección, aunque están por supuesto abiertas al resto de hermandades penitenciales y letíficas, a fin de fomentar el culto a Su Divina Majestad entre todas ellas.
Con ilusión renovada por la magnífica participación del año pasado, se iniciaran las mismas, los días 1, 2 y 3 de mayo, con el Jubileo Circular a celebrar en la Capilla de Santa María de Jesús, sede del Consejo, en horario matutino (de 9.30 a 14.00 horas), en el que se invitará a participar a todas las corporaciones y fieles en general.
Igualmente, en los días 2 y 15 de mayo, en la sede de San Gregorio, se celebrarán las diversas ponencias y mesa redonda del “II Encuentro Sacramental para Hermanos Mayores y Promotores”. En la primera jornada la primera sesión tratará sobre temas litúrgicos referidos a los oficios del Jueves y Viernes Santo e igualmente la segunda versará sobre el protocolo a seguir en actos, cultos y procesiones sacramentales y sus diferencias con los penitenciales. En la segunda jornada se desarrollará una interesante mesa redonda-coloquio sobre los Congresos Eucarísticos Internacional y Nacional celebrados en Sevilla hace 25 y 50 años respectivamente, presidido el primero de ellos por San Juan Pablo II el Grande.
En la sede social del Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla, se presentará el próximo lunes 7 de mayo el cartel del “Junio Eucarístico”, que ha sido realizado por José María Pedernal Álvarez, actual Hermano Mayor de la Amargura.
El próximo lunes 28 de mayo de 2018, con ocasión del 50º Aniversario de la fundación de la Hermandad del Juncal y en su sede parroquial se celebrará un acto eucarístico conjunto de las hermandades letíficas y a su vez también sacramentales.
Finalmente y como colofón de estas actividades, se celebrará el próximo 6 de junio la segunda convivencia anual de hermandades sacramentales. Coincidiendo con el centenario de su fusión, está previsto que la misma tenga lugar en la Iglesia del Divino Salvador, sede de la Archicofradía Sacramental de Pasión.
Unido a todo ello, a fin de fomentar la asistencia de fieles a las mismas, se facilitará a todas las hermandades, un somero listado de procesiones eucarísticas, las cuales se iniciaron el pasado 7 de abril, con la Procesión de Impedidos, de la Hermandad Sacramental del Corpus Christi, culminando el 14 de septiembre con la Procesión Eucarística de la Hermandad Sacramental de San Bernardo.

* PULSAR EL PDF PARA EL PROGRAMA COMPLETO DE LAS PROCESIONES EUCARÍSTICAS EN ESTE AÑO 2018:
 ::LISTADO DE PROCESIONES EUCARÍSTICAS::

* Pulsar para más información  en la web oficial del Consejo:
www.hermandades-de-sevilla.org.
(Foto: Archivo del histórico y recordado fotoperiodista Ángel Gelán).

No hay comentarios: