jueves, 26 de abril de 2018

En la localidad sevillana de Utrera llovió intensamente esta madrugada, con un pico de intensidad de 268 litros de agua por hora

Alrededor de la medianoche un gran chaparrón de lluvia, truenos, relámpagos y granizos cayó en Utrera, informa el Ayuntamiento de esta población sevillana.
Indica la citada fuente que según publicó Francisco Javier Meteo Utrera en Facebook se produjo un pico de intensidad de 268 litros de agua por metro cuadrado a la hora. 
A la misma hora AEMET activó el aviso amarillo por tormentas.
Los servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Utrera tuvieron un total de 25 salidas entre las que se encontraban Avenida General Giráldez, Avenida de la Fontanilla y Dos de Mayo por acumulación de agua en la calle. El servicio duró entre las 22:30 y las 6:30 horas de la mañana.
Algunas salidas por entrada de agua en viviendas particulares fueron a las calles Armenia, La Reja, Pensamiento, Campoamor, Maestro Pérez Hidalgo, Salvador de Quinta, Fresno o Avenida de los Palacios. En Coca de la Piñera hubo problemas puntuales porque el granizo obturó los imbornales. En Vistalegre y La Mulata las inundaciones en los garajes son derivados de los problemas internos de saneamientos.
Francisco Campanario, portavoz municipal --finaliza el comunicado de la Corporación Municipal de Utrera--, ha indicado que “no tenemos que lamentar daños personales, tan solo pequeños daños materiales”. Así, ha asegurado que “las redes de saneamiento han aguantado razonablemente bien”. Por último ha querido agradecer a todos los trabajadores municipales y voluntarios de Protección Civil por “el servicio extraordinario de esta noche intensa de lluvias y granizo”. (Foto: AYTO-U).

No hay comentarios: