domingo, 29 de abril de 2018

TOROS.- Ramón Valencia, en declaraciones al "Diario de Sevilla", afirma que considera un "desastre" que la Feria de Sevilla, tal como ha anunciado el Ayuntamiento, se celebre íntegramente en el mes de mayo porque complica toda la organización de las corridas en esas fechas

La inquietud ha cundido rápidamente. El anuncio realizado por el Ayuntamiento de Sevilla sobre el posible cambio de la Feria de Abril de Sevilla de 2019, con el fin de que haya dos semanas entre la Semana Santa y la fiesta se levanta en el Real de Los Remedios, complica toda la organización que la Empresa Pagés, que regenta la Plaza de Toros de la Maestranza, para que los festejos taurinos que se celebran en nuestra ciudad no coincidan con la Feria de Sevilla y con el anuncio de la Feria de San Isidro de Madrid.
Ramón Valencia ya ha dado la voz de alarma. Al compañero Carlos Navarro Antolín, de “Diario de Sevilla”, el gerente de la Empresa Pagés le ha manifestado que considera un “desastre” --así lo escribe el periodista del citado medio de comunicación local--, que la Feria del año 2019 se celebre íntegramente en mayo, dos semanas después de los desfiles procesionales de nuestra Semana Santa.
Valencia ha manifestado al compañero Navarro Antolín que Sevilla perdería el público que se desplaza desde Jerez a la Feria y a los toros en la Maestranza y todos los madrileños que llegan a Sevilla desde la capital de España a vivir la Feria y disfrutar con las corridas en el Coso del Baratillo.
Para el gerente de la Empresa Pagés, éste anunciado cambio de fecha para celebrar en mayo la Feria complica bastante toda la organización y las fechas en los que se han de celebrar las corridas de la temporada 2019. Valencia ha llegado a decir al compañero de “Diario Sevilla” que “no quiere ni oír hablar de la posibilidad de suprimir algunos de los últimos festejos del ciclo sevillano para evitar competencia directa con Madrid y Jerez”.
Navarro Antolín recoge también en su artículo otras manifestaciones del gerente de la Empresa Pagés en referencia a la presencia de muchos jerezanos en la Feria de Sevilla y los cientos de sevillanos que van a la Feria de Jerez. Valencia --escribe el compañero--, ha declarado que las dos Ferias “no deben coincidir nunca”. El gerente, que busca soluciones a la anunciada celebración de la Feria en mayo de 2019, ha declarado a Navarro Antolín que “no ve inconveniente alguno en que el ciclo continuado de festejos taurinos comience el Miércoles de Pascua “inmediatamente posterior al Domingo de Resurrección”. Valencia, sobre esta idea, ha afirmado que de esta forma se garantizaría “que el abono de toros de Sevilla no coincida con el inicio de San Isidro, que este año 2018, por ejemplo, comienza el 8 de mayo”.
A la Feria de Jerez van muchos sevillanos y a la de Sevilla vienen muchos jerezanos. Es que a las ciudades no les interesa. No deben coincidir nunca, nunca". Pagés --informa finalmente Navarro Antolín en "Diario de Sevilla" no ve inconveniente alguno en que el ciclo continuado de festejos comience el Miércoles de Pascua, inmediatamente posterior al Domingo de Resurrección. Así, además, "se garantizaría que el abono de toros de Sevilla no coincida con el inicio del de San Isidro, que este año 2018, por ejemplo, comienza el 8 de mayo". (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: