viernes, 27 de abril de 2018

FÚTBOL.- El Sevilla no logra reaccionar ante el Levante en el Ciudad de Valencia y sufre otra nueva derrota para alcanzar puestos europeos (2-1)

















Se jugó este viernes, día 27 de abril, en el Estadio Ciudad de Valencia el partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga de Santander entre el Levante Unión Deportiva y el Sevilla Fútbol Club.
El encuentro finalizó con el resultado de dos a uno --2.1--, a favor del club valenciano.
Marcaron los goles Roger (minuto 10), y Morales (minuto 74), para el cuadro de Paco López, y Carlos Fernández (minuto 16), por la escuadra de dirige Vincenzo Montella.
La buena imagen del Sevilla para recuperar del duro golpe recibido en la final de Copa del Rey ante el Barcelona solo se pudo apreciar en el primer tiempo, donde el cuadro de Nervión jugó, con una revolucionado once, realizó un juego bastante eficaz y con muchas posibilidades de poder batir al meta local. Pero en este primer periodo solamente llegó el tanto del canterano.
El Sevilla, que trabajo con mucha entrega y que llegó a tener otras ocasiones de batir a Oier, solo pudo conseguir ese tanto del joven delantero blanco. En la segunda parte fue el Levante quien dominó con mucha claridad y quien creó de forma constante un buen número de ocasiones para marcar. Muchos de los remates de los jugadores locales fueron atajados o despejados por David Soria, pero fue tanta la insistencia del cuadro de Paco López, que al final encontró su premio con el tanto de Morales.
El Sevilla intentó superar esta situación y llegó a realizar un juego de ataque, pero sin un rumbo fijo, con muchos errores y numerosas. Al final fue el Levante el equipo que logró amarrar bien su permanencia en la Primera División. Por su parte, el Sevilla pierde opciones para jugar en Europa porque lleva siete jornadas sin ganar. Se mete en un profundo lío y el presidente José Castro ha de tomar ya drásticas medidas.  

EUROPA ESTABA EN JUEGO PAR EL SEVILLA
Se dice que después de la tempestad siempre llega la calma. Tras la crisis que hubo en la entidad que preside José Castro por el mal juego que realizó el equipo que prepara Vincenzo Montella en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, la entidad de Nervión tuvo que llevar a cabo un profundo análisis ante la complicada situación, agravada por los malos resultados cosechados últimamente en la Liga de Santander.
Además de encajar la dura goleada ante el cuadro de Valverde en la final copera del Wanda Metropolitano, el equipo tenía la obligación de salir del atolladero en el torneo de la regularidad y poner la directa para, al menos, luchar a tumba abierta y poder alcanzar una clasificación europea.
Así, con este firme objetivo y propósito de enmienda en la Liga, se presentó el Sevilla en el Ciudad de Valencia ante un Levante que, en estas últimas jornadas, ha logrado los puntos necesarios para salvarse de la quema y continuar en la División de Honor.
Por supuesto, ante el Sevilla, el club valenciano estaba dispuesto a rematar su buena faena. Al final de toda la crisis, Montella pudo salvar el pellejo a costa del director deportivo del club, Óscar Arias, que ha pagado los platos rotos por la "horrible" --palabra presidencial--, final de la Copa del Rey, y que abandonará el club blanco al final de la temporada.
Ahora, el técnico italiano tenía el gran compromiso de darle un giro a la dura situación porque Europa está en juego. El problema era en este  partido que se jugaba en Valencia si el Sevilla, ante el Levante, daba otro nuevo petardazo, aunque no estemos ya en las Fallas.
Y así fue. Quien celebró la victoria fue el Levante. En la segunda parte, después de un primer tiempo más equilibrado, supo hacer sufrir a un Sevilla que no tuvo los argumentos necesarios para, al menos, salvar el empate con el buen gol que había marcado Carlos Fernández en el primer tiempo. Los hombres de Montella están muy desmoralizados tras el partido de la final de la Copa del Rey donde fue goleado de forma tan contundente. Hasta el final del torneo de la regularidad solo restan  ya tres partidos. El Sevilla, en estas tres últimas jornadas, tendrá que esperar resultados de los rivales que forman ese grupo de aspirantes a jugar en Europa en la próxima temporada. Pero ese camino se le ha puesto muy cuesta arriba al club de Nervión. Los blancos de Montella de los 21 partidos disputados en las siete últimas jornadas --contado este encuentro en Valencia--, solo ha logrado tres puntos. Ha perdido cuatro encuentros y solamente empató tres.

GRAN GOL DE CARLOS FERNÁNDEZ PARA EMPATAR EN EL PRIMER PERIODO
El Sevilla, con cierta revolución de Montella en la alineación con respecto a los hombres que alineó en la final de la Copa del Rey, trató de sorprender al Levante con un juego ofensivo audaz y peligroso.
Sin embargo, a pesar de que los hombres del cuadro de Nervión buscaron el área del equipo valenciano para cumplir con  sus objetivos, quien marcó primero fue el once de Paco López.
A los diez minutos llegó este 1-0  para el Levante. Fue una contra peligrosa. rápida y efectiva, que culminó Roger para batir a David Soria.
Afortunadamente, el Sevilla replicó a este tanto recibido de forma tan tempranera con urgencia. A los 16 minutos, también en una contra, Carlos Fernández logró empatar. Fue una jugada de Sarabia apara que el canterano, desde el borde del área fuera, lanzara un duro balón al portal de Oier, que nada pudo hacer para frenar el balón.
El Sevilla equilibró el marcador, pero hasta la recta final en su fútbol hubo muchas dudas para poder superar del todo a los hombres de Paco López.
Dentro de estas alternativas del juego del Sevilla,  con mando a veces del Levante, el cuadro de Montella tuvo hasta la recta final de este primer periodo sus ocasiones de gol en remates de Nolito y, sobre todo de Lenglet, en el lanzamiento de saque de esquina sobre el área sevillista.
Con este uno a uno, con idas y venidas de los dos equipos a la áreas, con muchas posibilidades de hacer gol por parte de las dos escuadras, llegó el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

GANÓ EL LEVANTE CON EL GOL DE MORALES EN LA SEGUNDA PARTE
Al comenzar el segundo periodo del partido todo estaba en el aire con este empate a un gol. Mucho tenía que apretar el Sevilla, porque los hombres de Paco López mostraban sus grandes ambiciones para ganar este choque y consolidar su permanencia en la Primera División.
Pero durante estos nuevos cuarenta y cinco minutos de juego, el equipo con más ideas, con más creación de juego y con más eficacia en la organización de acciones ofensivas fue el Levante. A los 48 minutos ya estaba haciendo paradas cruciales David Soria para evitar que los balones rematados por los hombres de Paco López llegaran al fondo de la portería sevillista.
Aunque Carlos Fernández, a los 54 minutos, tuvo una ocasión para batir a Oier, y hubo momentos en los que el Sevilla apretó para poder superar la presión y el marcaje del cuadro valenciano, el Sevilla se fue apagando poco a poco y solo en contadas ocasiones, especialmente por la banda donde estaba Navas, intentó crear alguna acción ofensiva hacia el área local.
Pero fue siempre el Levante, ante los altibajos, desequilibrios y dudas del cuadro de Montella, quien gozó de las ocasiones más claras para marcar. En el minuto 56 fue Morales quien intentó sorprende a David Soria, sin éxito. Hubo momentos en los que Sevilla sufrió, porque el cuadro local dominó de forma intensa la situación en el Ciudad de Valencia. A los 69 minutos, el portero del cuadro de Montella salvó un gol a tiro duro de Janson. Pero a los 74 minutos, David Soria no pudo evitar que el balón rematado por el insistente Morales llegara al fondo de su portería para el 2-1.
El Sevilla intentó reaccionar. Sus hombres, ya por orgullo, buscaron todas las fórmulas para poder, al menos, marcar el gol del empate y soñar con Europa. Pero el Leante fue ya un equipo que supo nadar y guardar la ropa para amarrar estos tres valiosos puntos y consolidar su permanencia entre los grandes del fútbol español.
Triste final del cuadro de Monetlla en el Ciudad de Valencia. A pesar preparar una revolución con el once inicial, no logró la reacción esperada. El objetivo Europa se le escapa al equipo que preside José Castro.La crisis continúa...

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Levante UD: Oier; Coke, Postigo, Rober, Luna; Morales (Pedro López, minuto 80), Lukic (Chema, minuto. 86), Campaña, Bardhi; Roger Martí (Jason, minuto 62) y Boateng.
Sevilla FC: David Soria; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Geis, Banega; Sarabia, Franco Vázquez (Layún, minuto 73), Nolito (Sandro, minuto 59); y Carlos Fernández (Muriel, minuto. 71).
Goles: 
1-0, minuto 10: Roger; 1-1, minuto 16: Carlos Fernández, 2-1, minuto 74: Morales.
Árbitro: González González, del colegio de Casitilla-León,  mostró cartulinas amarillas al jugador del Levante, Luna (minuto 77), y al sevillista Sarabia (minuto 87).
Incidencias:
Levante y Sevilla jugaron en el Ciudad de Valencia el partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga Santander. Asistieron a este encuentro más de 17.000 espectadores en una noche de lluvia que dejó la hierba con charcos y resbaladiza. (Fotos: SFC).

* Crónica elaborada por el equipo de REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: