jueves, 26 de abril de 2018

El Teatro Lope de Vega acoge a la sevillana Joana Jiménez con su concierto-espectáculo "Singladura"

* Contará con Antonio Cortés y Antonio Montoya “Farru” como artistas invitados.

El Teatro Lope de Vega acoge mañana viernes 27 de abril el concierto-espectáculo “Singladura”, de la artista sevillana Joana Jiménez, a partir de las 20:30 horas de la tarde. Joana Jiménez, nacida en Sevilla en mayo de 1977, repasa y celebra con su espectáculo “Singladura” sus diez años sobre los escenarios, en el mundo de la música, tras su paso y victoria por el programa televisivo “Se llama copla” de Canal Sur TV.
Antes de ello, desde una temprana edad comenzó a dar muestra de sus dotes artísticas, ya que con tan sólo cuatro años de edad comienza a bailar flamenco en la academia del conocido bailaor José Galván, compaginándolo con actuaciones esporádicas de cante, como la que realizó a los ocho años en el Teatro Quintero. Posteriormente, cursó solfeo en el Conservatorio de Música Superior de Sevilla, para poco después grabar su primera cinta: “Andalucía en la voz de Joana Jiménez”.
En 1998 siguió su imparable carrera artística al marcharse a Japón durante seis meses con la compañía del bailaor Adrián Galia para inaugurar el tablao “El Flamenco” de Osaka. Cuando volvió, en 1999, comenzó a trabajar como cantaora de flamenco con varias compañías, con las que, durante los siete años siguientes, trabajó por todo el mundo, actuando en teatros como el Teatro Real de Madrid, el Teresa Carreño de Caracas, la Ópera de Tel-Aviv en Israel, el Teatro de la Bastilla en París, el Nacional de Cuba… etc.
En 2003 protagonizó con Manuel Lombo una obra titulada “Farrucas”, que se estrenó en el Teatro Romea de Murcia. En 2006 empezó a trabajar en el Teatro Zarzuela de Madrid, con las zarzuelas “Las bodas” y “El baile de Luis Alonso”. En 2007, volvió a protagonizar otra zarzuela titulada “Las Bribonas”, junto a Carmen Conesa, entre otros grandes artistas.
En octubre de ese mismo año empezó su andadura como concursante del programa televisivo “Se llama Copla”, de Canal Sur, del que se proclamó ganadora en su primera edición. Ese mismo año realizó una gira de conciertos por Andalucía y Extremadura con todos los finalistas del programa. Un año más tarde grabó su primer trabajo discográfico, titulado “Salvaora”, dando un giro a la copla al fusionarla con ritmos hasta entonces desconocidos, y estrenó su espectáculo “Voz de Fuego” en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, agotando las localidades con 4 meses de antelación.
A este trabajo discográfico le siguió ‘Las flores de mi esperanza (Edición Salvaora)’ donde se recoge una selección de los mejores temas de su anterior trabajo junto a 4 temas inéditos.
El Teatro Lope de Vega vuelve a acoger a la artista una década después, con las entradas prácticamente agotadas, que se pueden adquirir a través de las taquillas del propio Teatro o en la página web del mismo.

Cuadro artístico técnico:
GUITARRA FLAMENCA: Juan José Alba
GUITARRA ELÉCTRICA: Víctor Gaitán
BAJO ELÉCTRICO: Juanma Ruíz
BATERÍA Y PERCUSIÓN: Raúl Escandón
SAXOS Y FLAUTA: Rolando Ochoa
TROMPETA Y FLISCORNIO: Alberto Merino
TROMBÓN: Víctor Eloy López
COROS Y PALMAS: Inma” La Carbonera” y Amparo Lagares
PIANO/TECLADO Y DIRECCIÓN MUSICAL: Alejandro Cruz Benavides
BAILE: Alberto el Romero
VESTUARIO: Juana Martín, Verónica De la Vega, Fran Fuentes, Felipe Duque
SONIDO Y LUCES: Paradas
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Joana Jiménez

“Singladura” – de Joana Jiménez
* Fecha: 27 de abril de 2018.
* Horario: 20:30 horas.
* Teatro Lope de Vega, Sevilla
* Venta de entradas

No hay comentarios: