viernes, 27 de abril de 2018

CCOO y UGT celebran una concentración en las Setas de la Encarnación de Sevilla el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, UGT y CCOO han celebrado este viernes una concentración en las Setas de la Plaza de la Encarnación de Sevilla, para reivindicar el trabajo seguro como forma de garantizar el derecho a la salud de las personas trabajadoras, han informado los sindicatos.
Las citadas fuentes indican que el año 2017 se cerró como un año especialmente negro en cuanto a siniestralidad laboral.
El Día Internacional de la Salud Laboral, se afirman por CC y UGT, "servirá un año más para denunciar el aumento de las muertes en el trabajo y de los accidentes laborales, que han convertido a Sevilla en una potencia nacional en lo que a siniestralidad laboral se refiere".
El acto reivindicativo se ha cerrado con una tirada de globos negros como homenaje a los fallecidos en Sevilla en el trabajo.
En la convocatoria han intervenido, María Iglesias Domínguez- Secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral de UGT Sevilla, y Carlos Aristu Ollero – Secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla
Entre las reivindicaciones planteadas para este año destacan:
* Trabajo seguro es combatir la precariedad.
* Trabajo seguro es prevenir los accidentes laborales.
* Trabajo seguro es declarar las enfermedades originadas por el trabajo.
* Trabajo seguro es defender tus derechos de forma colectiva
El lema de la campaña es "Por un trabajo seguro es tu salud, es tu derecho"
Por ese motivo, desde UGT y CCOO  han animado a las trabajadoras y trabajadores a que defiendan su salud y su seguridad en el trabajo. Si en tu empresa no existe representación legal de los trabajadores, acude al Sindicato. (Foto: CCOO).

No hay comentarios: