sábado, 28 de abril de 2018

COFRADÍAS.- El pintor de Coria del Río, Jonathan Sánchez Aguilera, realizará el cartel de la coronación canónica de la Virgen de la Victoria, de la Hermandad de las Cigarreras de Sevilla

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Victoria de las Cigarreras ha designado al pintor Jonathan Sánchez Aguilera para que realice el cartel de la coronación canónica de la Dolorosa titular de esta Cofradía sevillana.
Aguilera ha pintado destacadas obras sobre temas relacionados con nuestras hermandades y cofradías, como el cartel de las Glorias de 2015; el del Via Crucis de las cofradías 2017; Coronación Canónica del Carmen del Santo Ángel; Semana Santa de Coria del Río, así como otros trabajos artísticos para el Consejo de Hermandades y Cofradías de Madrid, hermandades como las del Gran Poder, Macarena, Esperanza de Triana, la Hermandad Matriz de Almonte, el tríptico de la Coronación para el Santo Ángel de Sevilla o las pinturas del retablo mayor de la Parroquia de San José en Coria.
Jonathan Sánchez Aguilera pintó a la Virgen de la Victoria de las Cigarreras en 2017 para un encargo particular. Fue una obra de más de un metro y medio de altura.
Sánchez Aguilera nació en la localidad sevillana de Coria del Río en el año 1982 y se formó como pintor en la Escuela Della Robbia. (Foto: JSA).

No hay comentarios: