domingo, 29 de abril de 2018

COFRADÍAS.- El Consejo de Hermandes de Sevilla organiza el II Encuentro Sacramental para hermanos mayores y promotores sacramentales

El Consejo General de Hermandades y Cofradías desde su Sección de Hermandades Sacramentales organiza por segundo año el II Encuentro Sacramental, dirigido a hermanos mayores y promotores sacramentales.
Serán dos citas en la agenda para un encuentro que comenzará el próximo 2 de mayo a las 20.00 horas con la presentación de las jornadas. A las 20.15 horas, Eduardo Salvador de Andrés disertará la conferencia titulada “La liturgia del Triduo Pascual I: Oficios del Jueves y Viernes Santo”. Modera José Francisco Haldón.
Y seguidamente, a partir de las 21.00 horas, será Rafael Molina quien pronuncie la conferencia “Protocolo en los Actos y Cultos Eucarísticos. Diferencias con los Penitenciales”.
El martes 15 de mayo tendrá lugar la segunda y última jornada del encuentro. En esta ocasión, una mesa redonda que comenzará a las 20.30 horas será el eje central del acto. Bajo el título “25 y 50 Aniversario del Congreso Eucarístico Internacional y Nacional. Génesis, desarrollo, frutos espirituales y anecdotario”, el sacerdote Miguel Oliver, Joaquín de la Peña y Jesús Pérez serán los ponentes, con la moderación de Ernesto Martín. 
Se clausurará las jornadas con un Coloquio entre los presentes.

* Para participar deben inscribirse en consejo@hermandades-de-sevilla.org añadiendo su nombre, apellidos, Hermandad, y en su caso, cargo en Junta de Gobierno.


ACTOS SACRAMENTALES DURANTE LOS MESES DE MAYO Y JUNIO EN LA CIUDAD DE SEVILLA
Además de este II Encuentro Sacramental organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de
Sevilla, durante los próximos meses de mayo y junio y organizadas por la Sección de Hermandades Sacramentales del Consejo, se celebrarán una serie de cultos y actividades, particularmente dirigidas a todas la corporaciones que integran dicha sección, aunque están por supuesto abiertas al resto de hermandades penitenciales y letíficas, a fin de fomentar el culto a Su Divina Majestad entre todas ellas.
Con ilusión renovada por la magnífica participación del año pasado, se iniciaran las mismas, los días 1, 2 y 3 de mayo, con el Jubileo Circular a celebrar en la Capilla de Santa María de Jesús, sede del Consejo, en horario matutino (de 9.30 a 14.00 horas), en el que se invitará a participar a todas las corporaciones y fieles en general.
Asimismo, en la sede social del Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla, se presentará el próximo lunes 7 de mayo el cartel del “Junio Eucarístico”, que ha sido realizado por José María Pedernal Álvarez, actual Hermano Mayor de la Amargura.
El lunes, día 28 de mayo de 2018, con ocasión del 50º Aniversario de la fundación de la Hermandad del Juncal y en su sede parroquial se celebrará un acto eucarístico conjunto de las hermandades letíficas y a su vez también sacramentales.
En el Jueves del Corpus Christi, el 31 de mayo, las hermandades sacramentales formarán en el amplio cortejo que organiza la Archidiócesis de Sevilla, con la colaboración del Consejo de Cofradías que preside Joaquín Sainz de la Maza.
Finalmente y como colofón de estas actividades, se celebrará el próximo 6 de junio la segunda convivencia anual de hermandades sacramentales. Coincidiendo con el centenario de su fusión, está previsto que la misma tenga lugar en la Iglesia del Divino Salvador, sede de la Archicofradía Sacramental de Pasión.
También se celebrarán las tradicionales procesiones eucarísticas, que culminarán el 14 de septiembre con la Procesión Eucarística de la Hermandad Sacramental de San Bernardo. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: