viernes, 27 de abril de 2018

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprueba por unanimidad una moción del PSOE que reclama al Ministerio de Fomento y ADIF-Renfe una intervención “integral y urgente” y más inversiones en la deteriorada Estación de Santa Justa

* La moción reclama reparar daños y averías y el portavoz socialista, Antonio Muñoz, recuerda que es la puerta de entrada a la ciudad para 8 millones de pasajeros al año “y no presenta precisamente su mejor cara”

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido en sesión ordinaria, ha aprobado este viernes, 27 de abril, por unanimidad para instar al Ministerio de Fomento y ADIF-Renfe a que acometan “de forma urgente” una intervención integral en la Estación de Santa Justa de Sevilla para la reparación de daños y averías que sufre el edificio y su mobiliario y a incrementar el número de sus agentes de conservación, a la vez que incremente la partida presupuestaria destinada al mantenimiento y mejora de esa puerta de entrada a la ciudad.
El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Muñoz, ha agradecido a los grupos ese respaldo unánime puesto que –ha dicho– refuerza la posición del gobierno de la ciudad en su reivindicación ante Fomento y la propia compañía ferroviaria de que se mejore una estación por la que pasan anualmente 8 millones de pasajeros y es la primera imagen que tienen de la ciudad. “Santa Justa no presenta precisamente su mejor cara”, ha abundado Muñoz.
La moción socialista recuerda que la inauguración de la estación de Santa Justa el 2 de mayo de 1991 no solo supuso para Sevilla la puesta en marcha de la primera línea de la alta velocidad española y una remodelación completa de la ciudad por la liberación de suelos de Renfe con la apertura de Sevilla al Guadalquivir, sino que suponía, además, “que los viajeros se encontraban con una imagen de una ciudad moderna, nueva, que se abría a Europa”.
Con el paso del tiempo esta idea de modernidad y de transformación que percibía el viajero, ha mutado en una idea de abandono y de indiferencia ante el deterioro. “Con una simple visita a la Estación de Santa Justa, se comprueba el lamentable estado que presenta este emblemático centro de transportes”, según reseña esta moción aprobada.
El texto enumera los desperfectos denunciados en el edificio y en sus servicios por parte del sindicato Comisiones Obreras –puertas, climatización, iluminación, paneles informativos, mobiliario, etcétera– y recuerda que la política de recorte del gasto presupuestario del Gobierno central afecta incluso a la limpieza de Santa Justa con la reducción del personal. (Foto: A-GN).

No hay comentarios: