viernes, 27 de abril de 2018

Siga en direferido por la TV del Ayuntamiento de Sevilla la sesión ordinaria del Pleno Municipal que se celebra este viernes 27 en el Salón Colon

Se celebró el viernes 27 de abril, la sesión ordinaria del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla.
En el Salón Colón de la Casa Grande de Plaza Nueva, los capitulares de los distintos grupos políticos que forman en la Corporación --PSOE, PP, Ciudadanos, Participa Sevilla e IU--, presentaron todas sus propuestas y mociones.

* PULSAR PARA SEGUIR EN DIFERIDO EL PLENO DE ESTE VIERNES, 27 DE ABRIL:
https://www.sevilla.org/ayuntamiento/pleno-municipal/en-directo/retransmision-pleno-municipal

* PULSAR PARA LEER EL ORDEN DEL DÍA DE ESTA SESIÓN ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA:
Orden del Día, Pleno ordinario de 27 de abril

OTROS ACUERDOS EN LA SESIÓN PLENARIA DE ESTE VIERNES 27 DE ABRIL
Este periódico digital de "Gelánnoticias" ha ido informando en otras entradas de una serie de acuerdos en esta sesión municipal y otras mociones y propuestas desde que comenzó este Pleno del Ayuntamiento hispalense.
Además de lo que este medio de comunicación ha informado, también destacan otros acuerdos plenarios.
* Los capitulares aprobaron en esta sesión que el Ayuntamiento, con ausencia de representantes municipales en el Salón una moción del PP para una mejora retributiva para los profesionales sanitarios.
* El Pleno aprobó una ordenanza, tras una moción presentada por IU, para la regulación de viviendas destinadas en la ciudad a usos turísticos.  
* Otro acuerdo plenario fue el de poner en marcha un plan de empleo para recuperar el Jardín  Americano y un Aula Botánica.
* Asimismo, se aprobó en la sesión municipal una propuesta de Participa Sevilla para apoyar toda la acción cultural en la ciudad que está relacionada con la promoción de libros, con la creación en este programa de un libro bus para el fomento de la lectura en los barrios.

APROBADA LA MOCIÓN IU SOBRE LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA DE NAVARRA
También fue aprobada la moción presentada con urgencia por IU para que la Corporación muestre su total discrepancia sobre la sentencia de la Audiencia de Navarra en el caso del grupo "La Manada" y se declare a los cinco sevillanos condenados solo por abuso sexual personas "non gratas".
En anterior entrada en este periódico digital ya se recoge la propuesta que Izquierda Unida había elaborado para presentarla al Pleno del Ayuntamiento de Sevilla.
En esta moción de urgencia, IU pedía que se declare personas “non gratas”a los cinco integrantes sevillanos de "La Manada" y muestre su rechazo frontal a la “ridícula” sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Navarra, en la que se condena a éstos por la despreciable acción violenta perpetrada contra una mujer en Pamplona durante las fiestas de San Fermín de 2016. Aunque en esta propuesta de IU hubo una enmienda del PSOE, todos los partidos apoyaron por mayoría la moción. Susana Serrano (Participa Sevilla), Javier Millán (Ciudadanos Sevilla), Dolores de Pablo Blanco (PP) y Myrian Diaz (PSOE) intervinieron para lamentar la sentencia dictada por la Audiencia de Navarra y respaldar las movilizaciones en la ciudad en relación con este tema.

* Ver más información del Pleno en otras entradas informativas que figuran en este periódico digital de "GELÁNNOTICIAS".-

No hay comentarios: