domingo, 29 de abril de 2018

FÚTBOL.- Joaquín Caparrós, en la presentación como nuevo entrenador del Sevilla, dijo: "Quedan cuatro partidos y vamos a dejarnos la sangre"













* "Es una situación difícil, porque quedan pocos partidos, pero esta claro que estaba deseando volver y cuando se me necesitara iba a estar aquí…
* Estoy agradecido a este club, porque ser sevillista es muy grande", señaló el técnico durante su presentación. 
* Y avisa: "Hay que ir paso a paso, y partido a partido"

Joaquín Caparrós, como ya informó este periódico  digital de "GELÁNNOTICIAS", he regresado de nuevo al Sevilla para hacerse cargo de la primera plantilla del club de Nervión, tras el cese de Vincenzo Montella. El nuevo entrenador del Sevilla FC llega para cerrar un ciclo --informa el Departamento de Comunicación que dirige el periodista Jesús Gómez--, pero con el firme objetivo de meter al equipo en Europa en los cuatro partidos que quedan. “Es una satisfacción estar aquí, ésta es mi casa, por lo tanto muy contento, muy contento porque el Sevilla se haya acordado de mí. Es verdad que es una situación difícil, porque quedan pocos partidos, pero esta claro que estaba deseando volver y cuando se me necesitara iba a estar aquí… Estoy agradecido a este club, porque ser sevillista es muy grande, por lo tanto ser sevillista y que me den esta oportunidad…”, indicó el técnico utrerano en su presentación.
Caparrós -- indica esta fuente--, se mostró optimista con respecto a las posibilidades del equipo, porque talento en la plantilla hay, de modo que se trata de espolear al grupo: “En la plantilla hay mucha calidad, muchos futbolistas internacionales, lo que pasa es que el fútbol entra en una dinámica... Pero creo que hay una plantilla espectacular, con jugadores contrastados, por lo tanto vamos a pelear... Nos vamos a dejar todo por intentar conseguir los objetivos que el club se puso al principio de la temporada”.
Por otro lado, señaló que “estoy deseoso de comenzar a entrenar, estoy deseoso de verle la cara de los jugadores… Quedan cuatro partidos, pero vamos a dejarnos la sangre, no sólo nosotros, sino los futbolistas, porque cuando se tiene talento y se tiene calidad se puede hacer mucho más”.
Asimismo, dejó claro que de él no depende que el equipo se levante, porque “salvador no hay, salvadores son los futbolistas, el talento es lo que marca, y este equipo tiene mucho talento… Esos son los salvadores. El juego del fútbol es de los jugadores, son ellos los que deciden con su talento y calidad. Nosotros vamos a intentar conseguir una buena predisposición de los futbolistas".
Preguntado por el derbi, Caparrós recuperó su ya legendario registro del paso a paso, que tanto repitió durante sus cinco campañas como técnico nervionense: “Hay que ir paso a paso, y partido a partido. Vendrá la Real Sociedad, y luego vendrá el Real Madrid. Tenemos que estar pendientes en lo más inmediato. Lo que quiero es servir al club, quiero estar al lado de la fábrica, tenemos la mejor fábrica de futbolistas, y yo quiero estar ahí, porque además tenemos al mejor director de fútbol base, por lo tanto, yo quiero estar junto a Pablo Blanco…Nuestros cinco sentidos están en la Real Sociedad… Paquito Gallardo a las siete menos cuarto me estaba llamando, y le he dejado porque le he respondido… Estamos con esas ganas y si conseguimos transmitirle esas ganas, como la calidad la tienen, pues vamos a verlo.
Finalmente --informa el Departamento de Comunicación que coordina Jesús Gómez--, admitió que le ha sorprendido el cambio que ha experimentado la ciudad deportiva desde su etapa como técnico, algo que sin duda demuestra el nivel de crecimiento que ha experimentado la entidad: “No había pisado la ciudad deportiva desde que me fui, he visto un pedazo de ciudad deportiva de un club que ha crecido en función a todos los títulos que ha conseguido. El Sevilla era un grande de nuestro fútbol, pero ya es un grande a nivel mundial, con una estructura de club muy importante, y lo puedo decir como persona de fútbol que ha vivido fuera, que he estado muchísimos años fuera… La sensación es muy grande, estoy donde quiero, ser sevillista no es ser de boca, hay que demostrarlo, y se demuestra en situaciones”.

LOS CUATRO PARTIDOS QUE LE RESTAN AL SEVILLA EN LA LIGA
* Los cuatro partido de la Liga de Santander que ha de jugar el Sevilla para culminar la temporada 2017-2018 son los siguientes:
* Jornada 36: Sevilla-Real Sociedad. (Viernes, 4 de mayo, a las 21,00 horas).
* Jornada 37: Betis-Sevilla.(Sábado, 12 de mayo, 18,30 horas).
* Jornada 38: Sevilla-Alavés.(Aún sin fecha y hora).
* Partido aplazado de la Liga por la Copa del Rey: Sevilla-Real Madrid (que se juega el miércoles, día 9 de mayo).
Este mismo domingo, 29 de abril, Joaquín Caparrós ha dirigido el primer entrenamiento de la plantilla del Sevilla FC. (Fotos: SFC).

No hay comentarios: