martes, 24 de abril de 2018

Cara y cruz para los jugadores españoles en su debut en el European Badminton Championships que se está celebrando en Huelva












Los mejores jugadores masculinos y femeninos del continente han empezado a competir en el evento más importante del año, que ha sido dominado por los daneses recientemente. Durante toda la jornada, los jugadores han desarrollado todo su potencial demostrando, una vez más, ser los mejores de Europa. Interesantes partidos y emocionantes puntos, aunque con vencedores previsibles. Inauguraban la participación del equipo español en el Europeo, la pareja de dobles mixto Alberto Zapico y Lorena Uslé, jugando a primera hora de la mañana. Un partido contra la pareja alemana Mark Lamsfuss - Isabel Herttrich que se planteaba difícil desde el principio, ya que los rivales encadenan una buena temporada: ganadores del Yonex Swiss Open, y de una excelente participación en el All England, donde perdieron a tres ajustados sets contra los daneses Mathias Christiansen - Christinna Pedersen. Para poder batir a los cabezas de serie número 5, los españoles tenían que sacar el mejor nivel. Finalmente los españoles cedieron en dos sets: 21-7 y 21-14.
El aspecto positivo de la jornada es la actuación de Luis Enrique Peñalver en su debut. Después de conseguir el primer set con un resultado ajustado en el marcador, Peñalver cedía en el segundo ante el jugador croata Zvonimir Durkinjak. Un partido marcado por la alta calidad de juego en red y la potencia en el remate del rival. Al final del tercer set, a causa de errores de Durkinjak, el español lograba cerrar el partido con cierta comodidad a su favor; con un resultado final de 21-19, 13-21 y 21-13.
El seleccionador nacional absoluto, Carlos Longo, aseguraba que “Zapico y Lorena han tenido una merecida participación en el Europeo. Pese a la diferencia de nivel existente en España entre la modalidad de dobles e individual y el sorteo del campeonato, se necesita eventos de estas características para coger experiencia. Seguimos apostando fuerte por la modalidad”. Longo, plantea la competición de Peñalver como “un seguimiento de partido a partido, donde esperamos seguir viendo la evolución que lleva Enrique a lo largo de la temporada”.
Mañana es el turno para el resto de miembros del conjunto español. Los jugadores lucharan por la victoria en sus respectivos encuentros en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’. En la jornada de mañana se dará comienzo a la competición en las modalidades de dobles masculino y femenino.

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN:
Web Oficial Huelva 2018
Día 1. European Badminton Championship Huelva 2018
Highlights Día 1. European Badminton Championship Huelva 2018

No hay comentarios: