domingo, 1 de marzo de 2015

LIGA ADELANTE.- El Betis realizó un decepcionante partido ante el Mirandés en el Estadio Anduva y sufrió para mantener el empate a cero (0-0)

LIGA ADELANTE.-

El Club Deportivo Mirandés y el Real Betis Balompié disputaron en el estadio Anduva el encuentro correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Adelante. El partido finalizó con el resultado de cero a cero. (0-0). Mal partido del cuadro de Pepe Mel en Miranda ante un modesto equipo que muchas veces hizo sufrir a los béticos. Sobre todo, en la recta final del encuentro. El equipo de Heliópolis jugó ante el Mirandés el peor partido de la temporada. Su fútbol, con su lamentable situación en el campo y sus pocas ganas durante el desarrollo del choque, fue tremendamente decepcionante. Solo llegó dos veces con cierto peligro a la portería de Razak, porque el cuadro verdiblanco apenas inquietó el área de los locales. Hasta se quedó con diez jugadores en el terreno de juego. A los 88 minutos, por doble amonestación, vio la roja el defensa Bruno. El Betis ha desaprovechado en Anduva una gran ocasión para colocarse en puestos de ascenso directo, igualando a puntos con Las Palmas, que empató en su casa frente al Tenerife en el derbi canario. Pero los hombres de Mel ofrecieron una lamentable imagen.

En la visita del Betis a Miranda, al equipo de Pepe Mel se le presentaba la gran oportunidad de dejar clara constancia de sus ansias de poder. El Betis aspira y quiere estar arriba del todo, en la cima, para dar el salto directo a la Primera División. El colectivo verdiblanco tenía el deber de superar ante el Mirandés todos los problemas extradeportivos y centrarse únicamente en ganar y ganar, si o si, para coger los caminos claros para alcanzar los justos triunfos y amarrar bien la clasificación de ascenso a la División de los Grandes. Entre Betis y Mirandés existen bastantes diferencias y todo estaba bien reflejado en la clasificación. Por tanto, el equipo de Heliópolis llegaba a Miranda con muchas ventajas para dar el zarpazo definitivo y lograr tres importantes puntos para la gloria. Además, el empate de Las Palmas en su casa frente al Tenerife, en el derbi canario, facilitaba al Betis ese deseado camino para el ascenso directo. Pero el gozo se fue al pozo. El equipo de Mel realizó un mal partido. Con mucho sufrimiento, los verdiblancos se pudieron marchar del estadio de Anduva con ese milagroso empate a cero para sumar un amargo más uno. El cuadro verdiblanco, perdido todo el choque, solo logró un punto que para nada supera las negras sombras del fútbol realizado por el cuadro bético ante el Mirandés.

Comenzó el partido en Anduva con los deseos de los dos equipos de controlar el partido para dominar el juego y crear las acciones ofensivas en busca de los goles del deseo. Pero ni el Mirandés ni el Betis desarrollaban un fútbol efectivo para crear peligro en las áreas. Todo el fútbol se realizaba en el centro del campo y ninguno de los dos contendientes disponían de ideas y recursos para dar el salto mortal Hasta el minuto 34 de juego no se produjo un intento de los verdiblancos para sorprender al meta Razak. La jugada fue de Rubén Castro y el remate, sin puntería, lo llevo a cabo NDiaye. Sin embargo, fue el Mirandés quien estuvo más cerca de gol. A los 46 minutos --en el descuento del primer tiempo--, hubo una jugada en la que Cejudo envió dentro del área un balón defensivo hacia su portería atrás. Afortunadamente allí estaba Adán que casi no esperaba la acción de su compañero. Pero el portero bético pudo hacer la parada sorpresa.

Con estas malas sombras afrontó el Betis la segunda mitad de este encuentro en el que siempre se sintió incómodo. A los 50 minutos hubo un intento de Castro y Rennella de ensayar el disparo a la portería del Mirandés. Pero siempre hubo poca fe en la recta final de la jugada para sacar provecho de la situación. En todo este segundo periodo de juego, descontrolado y perdido el equipo que dirige Pepe Mel, el Mirandés quiso aprovecharse de la debilidad de su rival. En el Betis no funcionaban ninguna de sus líneas, y menos el centro del campo y los hombres de ataque. Hubo en el minuto 61 una jugada de Xavi Torres, pero el remate del jugador bético llegó mansamente a las manos de Razak. Hasta la recta final del partido, fue el Mirandés quien buscó con más sentido y compromiso la victoria. Ante un Betis quemado, el equipo de Anduva realizó una serie de incursiones peligrosas hacia el área bética. Allí, Adán, tuvo que resolver con apuros los intencionados remates locales, donde se lució el delantero Igor Martínez, que pudo batir al meta bética en dos claras ocasiones. Hasta el final del partido, con la decepcionante actuación de los verdiblancos, el equipo sufrió para defender, al menos, el empate y llevarse ese amargo punto. Mel hizo cambios y saltó al terreno de juego Álex Alegría, que hizo su debut, por Portillo. El Mirandés, dentro de su fútbol tosco y rudimentario, fue más positivo en juego y en compromiso. Y ahí están las estadísticas de los saques de esquina en este partido. Los locales lanzaron siete córners sobre la portería de Adán por ninguno de los béticos sobre el marco de Razak. Pepe Mel, aunque es un punto puñetero que sabe a muy poco, tendrá que cambiar el rumbo del equipo para poder superar esa mala imagen que ofreció en Anduva. En la clasificación, el Betis está en el quinto puesto, a dos de Las Palmas, que es líder con 52 puntos, y a uno del Valladolid, que se ha colocado segundo con 51 puntos.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
C.D. Mirandés: Razak, Aitor, Caneda, Álex Ortiz, Kijera; Rúper, Emilio (Juanjo, minuto, 78), Igor Martínez, Álex García, Pedro (Espín, minuto, 59) y Urko Vera.
Real Betis B.: Adán; Molinero (Cejudo, minuto, 10), Bruno, Jordi, Varela; Ndiaye, Xavi Torres, Portillo (Álex Alegría, minuto, 78), Dani Ceballos (Fabián, minuto, 60); Rubén Castro y Rennella.
Árbitro:
Eiriz Mata (Colegio Gallego). Mostró tarjeta amarillas a los jugadores del Mirandés, Pedro (minuto, 38); César Caneda (minuto, 52), y Rúper (minuto, 93); y a los jugadores del Betis, Bruno (minutos, 45 y 80, fue expulsado por doble amonestación); Cejudo (minuto, 77) y Rubén Castro (minuto, 94). 
Incidencias:
Se jugó en el estadio de Anduva el partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Adelante entre el C.D. Mirandés y el Real Betis Balompié. Asistieron unos 7.000 espectadores. (Foto: LFP). 

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DEL PARTIDO MIRANDÉS-BETIS, REALIZADO POR LA LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL:

No hay comentarios: