domingo, 1 de marzo de 2015

LIGA BBVA.- El Sevilla, que dominó y creó constante peligro en el área rojiblanca, mereció mucho más premio que el empate a cero ante el Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán (0-0)

LIGA BBVA.

En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán se celebró el partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga BBVA. El encuentro entre sevillistas y madrileños finalizó con el resultado de cero a cero. No hubo goles entre los campeones de la liga española y la liga europea. Aunque el equipo de Emery controló y dominó el encuentro ante un Atlético que se encerró muy atrás en busca del contragolpe, no tuvo fortuna a la hora de rematar en el portal de Moyá. Un balón lanzado por Iborra ante la salida del portero rojiblanco en el minuto 27 de partido dio en el poste cuando ya se cantaba el gol. Tablas en el Sánchez Pizjuán para mantener la imbatibilidad en casa y seguir apretando para poder alcanzar esa cuarta plaza de la clasificación que se aleja un poco más.

Partido eléctrico entre el Sevilla de Emery y el Atlético de Simeone. Se enfrentaron dos buenas espadas para interpretar sobre el escenario del viejo Nervión un encuentro espectacular, frenético, y de enorme pasión futbolera. Ya se sabe que el Pizjuán es un fortín. Aquí, en Sevilla, sobre la yerba del terreno hispalense, nadie gana. El equipo sevillista forma un bloque duro e infranqueable. Además, tras el zarpazo dado en Alemania ante el Borussia, en donde dejó constancia de quien es el campeón de la Liga Europea, la moral de los blancos está al cien por cien. Al Sevilla no hay quien le tosa. Pero en este choque, la batalla fue espectacular. El equipo colchonero siempre trató de seguir sorprendiendo, dentro de sus irregularidades partidos que juega fuera de su casa, porque tenía a su favor las estadísticas de los encuentros celebrados desde 2010 en el Sánchez Pizjuán. Pero en este trascendental litigio, donde litigaron nada más y nada menos que dos campeones --Liga BBVA y Europa League--, en busca de tres puntos vitales, fue siempre el Sevilla quien llevó el mando y el control de la situación. El trabajo que desarrollaron los dos equipos fue exigente y comprometido. Pero, sobre todo, el conjunto de Emery luchó siempre con más fuerza, más seguridad, y más ambición por la victoria.

Saltó el Sevilla al terreno de juego con ganas de hacer morder la yerba a los colchoneros de Simeone. Pronto cogió la batuta Banega y se armó el belén en el área de los atléticos, porque los hombres de Emery, bien plantados y centrados en el terreno de juego, crearon siempre un peligro inminente. A los 13 minutos ya hubo un remate peligroso de Bacca, pero sin fortuna ante la portería defendida por Moyá. Luego lo intentaron Aleix Vidal, Iborra y nuevamente el delantero colombiano. A los 27 minutos, en ese acoso constante del Sevilla, que asediaba una y otra vez el área de los rojiblancos, Iborra tuvo la ocasión más clara para marcar. Pero el balón rematado por el jugador blanco terminó estrellándose en la madera. El trabajo del cuadro de Emery, eficaz y potente, achicó a los hombres de Simeone, que siempre provocaron faltas, con un fútbol duro y violento para poder superar la magia de los blancos. Las acciones ofensivas del Sevilla, en especial en el primer tiempo del encuentro, fueron continuas y peligrosas. A los 33 minutos tuvo Bacca otra ocasión para marcar, pero tampoco, esta vez, hubo fortuna a la hora de mandar el balón al fondo de las mallas de la portería de Moyá. Muy de vez en cuando, aprovechando algunos errores locales, que hubo pocos, el Atlético intentó llegar al área de Sergio Rico a la contra. Pero el colectivo sevillista no le dio ninguna oportunidad a sus rivales, que siempre superaron todos los intentos rojiblancos de salir de su atasco.

Hasta que las fuerzas se agotaron, el Sevilla mantuvo el mismo ritmo al comienzo de la segunda parte. La escuadra de Emery era un torbellino espectacular que no podía controlar el equipo de Simeone. A los 55 minutos, Iborra tuvo nuevamente otra posibilidad de batir a Moyá. Pero no acertó en el remate letal. En este periodo, los dos entrenadores realizaron cambios para desarrollar otras estrategias sobre el terreno de juego. Por el Atlético de Madrid saltó al campo Fernando Torres y luego Koke, y por el Sevilla lo hizo Reyes y MBia, y posteriormente Gameiro. La salida de Torres le dio algo de peligrosidad a las contras de los rojiblancos. A los 61, Torres realizó una fulgurante arranca que pudo terminar en gol si no falla en el remate Griezman. Se igualó el encuentro en cuento a acciones ofensivas, control y dominio de la pelota y del juego. Pero siempre fue más listo y tuvo más posibilidades el Sevilla que el Atlético de Madrid. Mientras MBia reforzaba el centro del campo y ayudaba en defensa, el sevillano Reyes dejó constancia de su sabiduría en una serie de jugadas que pudieron acabar el gol. Dentro de ese afán de victoria de los blancos, a los 75 minutos, Bacca estuvo a punto de superar a Moyá, en una jugada que finalizó en saque de esquina, pero en la que pudo haber penalti al colombiano. Sin embargo, el árbitro señaló el saque de banda. También Torres hizo en el 82 otra nueva arrancada para superar a los defensores locales y rozó el gol de los visitantes. La recta final fue intensa porque los dos equipos, volcándose en sus intenciones, buscaron el gol de la victoria con muchas ganas y con enorme fe. Pero se mantuvo el cero a cero en el marcador para un injusto reparto de puntos. El Sevilla no tuvo el premio que mereció en este partido. Solo le faltó el merecido gol. El Atlético se salvó de salir derrotado del Sánchez Pizjuán, porque por dominio, entrega, intensidad, organización y remate fue el Sevilla quien mereció el justo premio de los tres puntos.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones.
Sevilla F.C.: Sergio Rico; Coke (MBia, minuto, 70), Arribas (Reyes, minuto, 70), Kolo, Fernando Navarro; Iborra, Krychowiak; Vitolo, Banega, Aleix Vidal; y Bacca (Gameiro, minuto, 79).
Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Jesús Gámez; Mario Suárez, Tiago; Raúl García, Arda Turan (Fernando Torres, minuto, 58), Gabi (Koke, minuto,63); y Griezmann (Mandzukic, minuto, 75).
No hubo goles
Árbitro
Clos Gómez (Colegio Aragonés). Amonestó con tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla, Arribas (minuto, 19); Krychowiac (minuto, 48); MBia (minuto, 80), y Banega (minuto, 91), y a los del Atlético de Madrid, Arda (minuto, 36); Gabi (minuto, 42); Jesús Gámez (minuto, 50); Griezmann (minuto, 51); Mario Suárez (minuto, 54); Tiago (minuto, 83, y Miranda (minuto 86).  
Incidencias:
Se jugó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga BBVA. Asistieron más de 36.000 espectadores en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Partido correspondiente a la 25ª jornada de Primera División. (Foto: SFC).

No hay comentarios: