viernes, 20 de marzo de 2015

El PSOE denuncia abandono y desconocimiento de los servicios sociales del alcalde de Sevilla

* "Hay que felicitar a los profesionales de los programas sociales que con su lucha y su reivindicación han defendido estos servicios básicos para muchos barrios de Sevilla, que han estado suspendido 118 días por la desidia y la dejadez del gobierno del PP de Zoido, que ha generado una grave situación en El Vacie, Tres Barrios Amate,Torreblanca, Polígono Sur y Polígono Norte", explicó el concejal socialista Juan Manuel Flores.

Después de 118 días suspendidos por la "desidia y la dejadez" del gobierno del PP de Zoido, el concejal socialista Juan Manuel Flores ha felicitado hoy a todos los trabajadores de Servicios Sociales y especialmente a los vinculados al programa Zonas con Necesidad de Transformación Social por haber defendido la recuperación de sus puestos y el regreso de unos planes esenciales para Tres Barrios, El Vacie, Torreblanca, Polígono Norte y Polígono Sur. "Han sido los peores cuatro meses de los servicios sociales del Ayuntamiento de Sevilla en décadas que han constatado el abandono y el absoluto desconocimiento del gobierno de Zoido de la realidad de los servicios sociales públicos. Y todo por la insensibilidad, la dejadez y el afán de confrontación con otras administraciones de un PP sin modelo y sin rumbo", explicó el concejal socialista.
Juan Manuel Flores subrayó que la paralización del programa Zonas "nunca debió producirse y que siempre estuvo en manos del Ayuntamiento" haberlo continuado. "Lo mismo ocurrió con todos los programas de empleo, con los Puntos de Información a la Mujer, con el programa de refuerzo a la Dependencia o con todos los planes para el Polígono Sur. El gobierno de Zoido se dedica únicamente a eludir sus responsabilidades y a poner trabas aunque sea a costa de trabajadores que pasan meses en el desempleo y de miles de ciudadanos que se quedan sin unos servicios que necesitan y que les corresponden como ciudadanos de Sevilla", apuntó Flores.
En este sentido, lamentó que el gobierno del PP de Zoido, "lejos de intentar corregirse", haya optado por impulsar a poco más de dos meses de acabar su mandato una reestructuración de la plantilla que "no responde ni a las necesidades de un servicio público de calidad ni a los problemas reales de los ciudadanos". Así, en la reestructuración de plantilla que se ha presentado a los trabajadores se plantea asignar únicamente dos trabajadores municipales al centro de servicios sociales de Tres Barrios y tres trabajadores a El Vacie. "En vez de buscar la estabilidad que requiere la atención en esas zonas dejan la presencia municipal en lo mínimo y lo condicionan todo a los programas cofinanciados. El PP simplemente no sabe ya qué hacer para desentenderse de los servicios sociales municipales", apuntó Flores.
Esta reestructuración constata además que la "falta de estrategia y de planificación" del gobierno de Zoido ha provocado también "el fracaso de su estrategia de ayudas a través de ONG y asociaciones". "Después de cuatro años con decenas de entidades con recursos pendientes de cobro y convocatorias que se presupuestan y no se ejecutan ahora vienen a anunciar una reforma porque la situación es insostenible y hay una grave saturación en los servicios administrativos. Ese problema es el que tenían que haber admitido y resuelto hace años si de verdad conocieran la realidad de los Servicios Sociales públicos y de los barrios de Sevilla", indicó el edil.
En relación con esta situación de "descontrol y saturación" de los Servicios Sociales, Juan Manuel Flores lamentó que el PP haya decidido poner como punto y final a un mandato "desastroso" en materia de cooperación con el desmantelamiento completo del servicio, una situación que se produce después de dos años en los que ni se han aprobado las convocatorias ni se han saldado las deudas pendientes con las ONG y asociaciones. (SS.C.).

No hay comentarios: