El Grupo Municipal Socialista ha reclamado hoy a José Luis Sanz que haga realmente de alcalde de Sevilla y «defienda ante la Junta de Andalucía» la designación de nuestra ciudad como el tercer destino aeroportuario de la aerolínea Air China en España –los otros dos son Barcelona y Madrid– para que no se reproduzca el mismo giro de última hora que, en diciembre de 2022, impidió que la capital hispalense contara con un vuelo directo con Nueva York, después de influir el consejero andaluz de Turismo «pero tan sólo de la Costa del Sol», Arturo Bernal, para desviarlo hacia Málaga, de donde procede Juan Manuel Moreno Bonilla.
«Sevilla, como destino de turismo y de inversiones y por la creciente relevancia internacional de su aeropuerto, debe prevalecer en el objetivo del vuelo directo con China, cuyas posibilidades ha dejado entrever hoy el consejero Arturo Bernal. Llevamos ya muchos años trabajando desde la Sevilla City Office con este país, con numerosas promociones realizadas en el gigante asiático, como para que ahora el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el consejero andaluz de Turismo se decanten de nuevo por Málaga. José Luis Sanz debe defender los intereses de Sevilla y no postrarse ante el gobierno andaluz por el mero hecho de ser de su partido y ante un consejero de Turismo que tan sólo vela por los intereses de la Costa del Sol», según ha dicho el concejal socialista Francisco Javier Páez, responsable de los temas de Turismo en el PSOE municipal.
Páez, asimismo, ha recordado que después de dos visitas institucionales del propio Sanz a China en su primer año de mandato, «ni se había enterado del acuerdo del grupo Abengoa, que tiene su sede social en nuestra propia ciudad, con la multinacional china Hygreen para el desarrollo de tecnología de hidrógeno verde en Sevilla, ni se había enterado de estas negociaciones de la Junta con Air China para abrir una posible ruta aérea directa con Andalucía». «Es evidente que José Luis Sanz ni se coordina ni habla con los suyos de San Telmo», ha abundado Páez.
La reiterada negativa de la Administración autonómica a una tasa turística para todo tipo de alojamientos turísticos cuyos ingresos pudieran revertir en los servicios públicos, la promoción internacional de nuestra ciudad, la restauración y rehabilitación del patrimonio y más recursos para barrios vulnerables y un decreto andaluz de regulación de las viviendas de uso turístico que no satisface las necesidades que tiene Sevilla para limitarlos «son otros ejemplos de la claudicación de José Luis Sanz ante la Junta de Andalucía en contra de los intereses generales de Sevilla y de los sevillanos y sevillanas», ha abundado Páez.
El concejal socialista, por último, ha recordado que en diciembre de 2022, cuando todo hacía indicar que United Airlines se decantaría por Sevilla para el vuelo a Nueva York tras el trabajo de muchos años de la Sevilla City Office –el área de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla– apoyado por asesorías expertas en la aviación de Estados Unidos, la Junta de Andalucía hizo un giro de última hora para que la conexión directa fuera con Málaga, «ante el silencio cómplice de José Luis Sanz, por entonces candidato del PP a la Alcaldía, a pesar de que era y es una conexión estratégica para Sevilla».
«Sevilla, como destino de turismo y de inversiones y por la creciente relevancia internacional de su aeropuerto, debe prevalecer en el objetivo del vuelo directo con China, cuyas posibilidades ha dejado entrever hoy el consejero Arturo Bernal. Llevamos ya muchos años trabajando desde la Sevilla City Office con este país, con numerosas promociones realizadas en el gigante asiático, como para que ahora el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el consejero andaluz de Turismo se decanten de nuevo por Málaga. José Luis Sanz debe defender los intereses de Sevilla y no postrarse ante el gobierno andaluz por el mero hecho de ser de su partido y ante un consejero de Turismo que tan sólo vela por los intereses de la Costa del Sol», según ha dicho el concejal socialista Francisco Javier Páez, responsable de los temas de Turismo en el PSOE municipal.
Páez, asimismo, ha recordado que después de dos visitas institucionales del propio Sanz a China en su primer año de mandato, «ni se había enterado del acuerdo del grupo Abengoa, que tiene su sede social en nuestra propia ciudad, con la multinacional china Hygreen para el desarrollo de tecnología de hidrógeno verde en Sevilla, ni se había enterado de estas negociaciones de la Junta con Air China para abrir una posible ruta aérea directa con Andalucía». «Es evidente que José Luis Sanz ni se coordina ni habla con los suyos de San Telmo», ha abundado Páez.
La reiterada negativa de la Administración autonómica a una tasa turística para todo tipo de alojamientos turísticos cuyos ingresos pudieran revertir en los servicios públicos, la promoción internacional de nuestra ciudad, la restauración y rehabilitación del patrimonio y más recursos para barrios vulnerables y un decreto andaluz de regulación de las viviendas de uso turístico que no satisface las necesidades que tiene Sevilla para limitarlos «son otros ejemplos de la claudicación de José Luis Sanz ante la Junta de Andalucía en contra de los intereses generales de Sevilla y de los sevillanos y sevillanas», ha abundado Páez.
El concejal socialista, por último, ha recordado que en diciembre de 2022, cuando todo hacía indicar que United Airlines se decantaría por Sevilla para el vuelo a Nueva York tras el trabajo de muchos años de la Sevilla City Office –el área de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla– apoyado por asesorías expertas en la aviación de Estados Unidos, la Junta de Andalucía hizo un giro de última hora para que la conexión directa fuera con Málaga, «ante el silencio cómplice de José Luis Sanz, por entonces candidato del PP a la Alcaldía, a pesar de que era y es una conexión estratégica para Sevilla».
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