* “Es un despropósito más de quien vino a Sevilla diciendo que era un buen gestor pero cuya gestión del día a día demuestra lo contrario”, dice el concejal Francisco Javier Páez, quien recuerda que ocurrió lo mismo en Esperanza de Triana y advierte de que se están reasfaltando calles en la Macarena que serán levantadas después por las obras del Metro.
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy que dos semanas después de que se repavimentara el Puente de San Telmo el gobierno de José Luis Sanz está levantando de nuevo el pavimento para acometer obras de calicatas, evidenciando así su falta de planificación y el fracaso absoluto de su anunciada oficina de coordinación de obras. En concreto, el pasado día 14 de agosto la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente daba por finalizado el reasfaltado del puente tras pintar su señalética horizontal, pero en estos días está procediendo de nuevo a levantar parte del asfalto para acometer una decena de calicatas (zanjas para servicios y suministros) en, al menos, cuatro puntos distintos de la calzada.
«Así gestiona Sanz. Quien presume de hacer repavimentaciones en tiempo récord para buscar los titulares de Prensa está cometiendo estos errores haciendo el trabajo doble y, por supuesto, gastando más dinero público por su ausencia de planificación. Una muestra más de que su anunciada oficina de coordinación de obras es inexistente», según ha dicho el concejal socialista Francisco Javier Páez, miembro también del Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente por el PSOE municipal.
Llueve sobre mojado. Sanz también presumió de haber repavimentado en tiempo récord una parte de la calle Esperanza de Triana y la levantó semanas después al no haber planificado previamente unas obras de cambio de tuberías de Emasesa, que después trató de justificar como una avería imprevista. Por último, actualmente ha anunciado el comienzo de reasfaltados de calles en el Distrito Macarena que próximamente deberán ser levantadas por las obras del tramo Norte de la Línea 3 del Metro de Sevilla, «mostrando también la ausencia de coordinación del equipo municipal con la promotora, la Junta de Andalucía».
En el caso del Puente de San Telmo, las imágenes de las calicatas con un asfalto diferente saltan a la vista en el asfalto nuevo, y deberán ser repintadas para así darle continuidad a las señales horizontales de delimitación de calzadas y carril bici, apenas dos semanas después de concluir las obras de reasfaltado. «En suma, un despropósito más de quien vino a Sevilla diciendo que era un buen gestor pero cuya gestión del día a día demuestra lo contrario», según ha concluido Francisco Javier Páez.
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