El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy el lamentable estado que presentan los patios del Espacio Santa Clara y la Torre de Don Fadrique, con suciedad, ramas de naranjos caídas, acumulación de malas hierbas, setos sin recortar y partes secas y la fuente principal sin agua. «Esta es la imagen que se llevan quienes acuden a las exposiciones de José Luis Mauri o Luis Gordillo en el Espacio Santa Clara o al espectáculo audiovisual nocturno de la Torre de Don Fadrique por la falta de mantenimiento y, en general, por la reiterada desidia que demuestra el gobierno de José Luis Sanz hacia la cultura», ha asegurado la concejala socialista Myriam Díaz, miembro del consejo de administración del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla, ICAS.
Díaz ha recordado que los visitantes a las exposiciones deambulan también por el claustro del antiguo convento. «Su riqueza patrimonial contrasta con el estado que presenta su vegetación. Una falta de mantenimiento que también se percibe a lo largo del paseo ajardinado que conecta este patio y la Torre de Don Fadrique, ahora abierta sólo por las noches para el espectáculo audiovisual», ha abundado.
«No estamos hablando de inversiones, sino de las tareas normales y diarias de conservación y mantenimiento, cuya ausencia provoca una lamentable imagen de este espacio patrimonial y cultural», ha argumentado la concejala socialista quien, una vez más, ha reclamado a José Luis Sanz que ponga orden en el ICAS y garantice la imagen de Santa Clara.
Pero, además, la concejala ha lamentado el estado de los accesos al propio Espacio Santa Clara, puesto que en las cercanías de la calle Becas, en el Distrito Casco Antiguo, donde se ubica este centro cultural y museístico, se percibe, día sí y día también, la mugre y el olor a orines por la falta de baldeos, «espantando a quienes, sevillanos o turistas, se acercan a este enclave de referencia para la cultura en nuestra ciudad». «Es un ejemplo más del escaso interés de este gobierno municipal por cuidar la cultura», ha añadido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario