lunes, 23 de abril de 2018

FÚTBOL.- El Betis Balompié, que será nuevamente "Eurobetis" en la próxima temporada, creó numerosas ocasiones de gol para ganar al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (0-0)




Se celebró este domingo, día 22 de abril en el Wanda Metropolitano --el estadio donde el Sevilla perdió el sábado de Feria de Abril la final de la Copa del Rey frente a un arrollador Barcelona --, el partido de la Liga Santander entre el Atlético de Madrid y el Real Betis Balompié, correspondiente a la jornada 34ª del torneo de la regularidad.
El encuentro finalizó con el resultado de cero a cero. El cuadro de Quique Setién gozó de numerosas ocasiones de gol para poder ganar este partido. Los rojiblancos también tuvieron sus oportunidades, pero el cuadro verdiblanco fue más dominador en esta partido y llegó a realizar mágicos bailes con  el balón sobre la hierba del estadio del Atlético, mostrando siempre mucho y organizando numerosas acciones ofensiva. Los béticos crearon en el área rojiblanca muchos sustos a los hombres de Simeone. El Betis, tanto en la primera parte, como en la continuación, pudo sorprender varias veces a Oblak. Aunque el guardameta local atajó duros remates de los hombres del equipo sevillano, en muchas ocasiones los que no estuvieron afortunados a la hora letal fueron los delanteros. El Atlético, salvo el balón que salvó Mandi en la línea de puerta a tiro de Torres, y el disparo de Saúl, cuyo balón dio en el larguero, la lección de fútbol, tanto táctica como en ideas, ene fuerzas y en la creación de las ocasiones más claras para el gol estuvieron a cargo de los jugadores verdiblancos.
El Betis acarició su séptima victoria consecutiva. El premio del empate, frente al Atlético de Madrid que defiende su segundo puesto en la Liga, es muy bueno y rentable. El cuadro verdiblanco se puede decir que tiene Europa en sus manos. Es decir: Que es de nuevo el Eurobetis.

LUCHAR EN EL WANDA METROPOLITANO POR LA SÉPTIMA VICTORIA CONSECUTIVA
En el espacio de dos días otro equipo sevillano jugó en el Wanda Metropolitano de Madrid. Tras la final de la Copa del Rey que se celebró en este estadio del club rojiblanco de la capital de España este pasado sábado y que finalizó con la decepcionante derrota del equipo de Vincenzo Montella ante los hombres de Valverde, el Betis, en esta Liga de nuestros amores que está manejado muy bien en estas últimas jornadas y que lo ha situado en positiva clasificación para jugar la temporada próxima en Europa, tenía la gran oportunidad, no solo de lograr su séptima victoria consecutiva, sino ofrecer el espectáculo deportivo que no pudo llevar a cabo el equipo que preside José Castro.
Lo grave del duelo entre rojiblancos y verdiblancos en el Wanda Metropolitano era que los de Simeone, como el Sevilla ante el Barcelona en la final de Copa, fueron arrollados en su última encuentro que jugó en San Sebastián ante la Real Sociedad. Por tanto, ante el Betis, el cuadro de Simeone necesitaba recuperarse del duro golpe que recibió en Atocha con el fin de poder mantener la segunda plaza en la Liga Santander. Ya aprietan mucho las últimas jornadas de la Liga y se producen muchas sorpresas. Los hombres de Quique Setién, con la moral muy elevada, llegaron al Wanda para seguir con esa buena racha. La papeleta a resolver se presentaba difícil. Pero hay mucha fe en el equipo de Heliópolis para consolidar el camino hacia Europa.
El Betis dio una gran imagen ante los rojiblancos de Simeone, que salvo en dos ocasiones, sufrió ante los hombres que dirige Setién, que están realizando un juego positivo, con orden y concierto. Más cerca estuvo siempre el cuadro verdiblanco de la victoria por las oportunidades de Boudebouz, Barragán, Fabián, Loren, Javi Garcia o Tello...
El equipo de Heliópolis, además, demostró abiertamente sus ambiciones, con un fútbol muy efectivo, con una entrega total y con firmes recursos de sus hombres en defensa, en los que tienen que elaborar el juego en el centro del campo y los que han de pisar el área enemiga. .

EL BETIS GOZÓ DE MUCHAS OCASIONES DE GOL EN EL PRIMER TIEMPO
Hasta en el minuto 47 de este primer periodo, cuyo tiempo se prolongó por la lesión del portero verdiblanco que fue sustituido, el Betis tuvo numerosas ocasiones para batir a Oblak. La marcha del cuadro que dirige Quique Setién sigue en ascenso. Y ante un Atlético de Madrid que necesitaba recuperarse del duro golpe recibido en la pasada jornada en Atocha ante la Real Sociedad, Boudebouz en dos ocasiones, y en esos minutos de alargue de este primer tiempo, Javi García, solo ante el marco local tras superar a los defensores atléticos, se plantó en el área de los rojiblancos con todas las opciones para marcar ese esperado y merecido tanto. Pero el jugador del cuadro de Heliópolis no tuvo puntería para mandar el balón al fondo de la portería que defendía Oblak
El Atlético de Simeone, que encontró muchas dificultades para dominar la situación y superar el buen planteamiento del once de Setién, tuvo una clara ocasión de batir a Dani Giménez. Fernando Torres, en el minuto 24, llegó con el balón controlado al área bética, picó el cuero a la salida de Dani Giménez, pero Mandi, en la misma línea evitó el gol de los rojiblanco.
Además de las primeras ocasiones verdiblancas de Boudebouz, Barragán, Fabián y Loren en ese minuto 47, en el tiempo añadido en este primer periodo, Javi García, en el área, para batir claramente a Oblak, no estuvo fino en el remate final. Una ocasión de oro para sorprender a un Atlético muchas veces superado e incapaz de poner orden a su juego.
Con este cero a cero acabó el primer periodo de este encuentro. Hubo fútbol pasión por parte de los dos equipo, con un Betis que demostró que está jugando con enorme eficacia para superar a sus rivales.

NUEVAS OCASIONES VERDIBLANCA EN EL SEGUNDO PERIODO
Aunque al comienzo de la segunda parte Vitolo buscó rematar un balón  ante el  marco bético, los hombres de Setién  reaccionaron, recuperaron el orden y todos sus buenos argumentos tácticos. El equipo quiso demostrar que podía dar el golpe en el Wanda Metropolitano A los 53 minutos fue de nuevo Javi García quien gozó de otra ocasión para batir a Oblak, en buena jugada ofensiva controlada por Tello.
El Betis, siempre muy firme, se atrevió hasta a realizar ronditos para controlar juego y balón y organizar con poder acciones de peligro en el área rojiblanca. A los 58 minutos, fue Loren quien volvió a probar fortuna sin éxito final. Oblak salvaba los muebles a su equipo.
El trabajo de Boudebouz y de Junior fueron de un valor tremendo para todo cuanto realizaban y organizaban sus compañeros de equipo. A los 67, Tello lanzó un trallazo a la puerta atlética. Pero allí estaba Oblak. También el mismo jugador verdiblanco, a los 69 minutos, estuvo a punto de ese gol para el Betis que no llegaba. El balón de Tello se estrelló en la madera.
Los de Simeone, ante tanta avalancha bética se tuvieron que replegar en su campo, en busca de otras fórmulas de juego más positivas. El Atlético de Madrid, en su lucha total por salir de las dudas y los sufrimientos, crearon una contraofensiva en el minuto 73, con tiro de Sául que dio en el larguero.
Fue un aviso del Atlético de Madrid en esta recta final en la que suele crear muchas ocasiones de gol.
Pero el Betis, hasta el minuto final, mandó, siguió con su buen ritmo, y a los 75 minutos, Barragán estuvo a punto de batir al meta rojiblanco en una gran acción por su banda.  Este mismo jugador, en el 83, lanzó un tremendo zarpazo al marco rojiblanco, despejando el balón Oblak con muchas dificultades.
En la parte final del duelo deportivo se organizó una pequeña tangana porque el Atlético de Madrid no podía con el Betis, y los hombres del cuadro de Setién querían detener los excesivos impulsos de los rojiblancos, dolidos porque no eran capaces de superar el mando de los verdiblancos.
Con el cero a cerno inicial, con esas dos claras ocasiones de Torres y de Saúl para el Atlético, pero con numerosas y claras oportunidades para los de Setién llegó la pitada final.
Es un punto más para amarrar esa clasificación europea. Se puede decir que queda poco para el final de la Liga y que el equipo verdiblanco está e la cresta de la ola.Será y es ya Eurobetis... .

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones: 
Club Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran (Vrsaljko, minuto 65), Savic, Giménez, Lucas, Thomas, Gabi, Vitolo (Koke, minuto 63), Saúl, Torres y Correa (Griezmann, minuto 63).
Real Betis Balompié: Dani Giménez (Pedro, minuto 38), Barragán, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Junior, Javi García, Fabián, Tello (Campbell, minuto 82), Boudebouz (Joaquín, minuto 64) y Loren.
Árbitro:
Juan Martínez Munuera, colegio de Valencia. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Atlético de Madrid, Koke (minuto 92), y Gabi (minuto 92), y los jugadores del club verdiblanco, Fabián (minuto 26), Junior (minuto 62), Bartra (minuto 87), Jordi Amat (minuto 92); Giménez (minuto 92), y Campbell (minuto 92).
Incidencias:
En el Wanda Metropolitano se jugó el partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Santander entre el Atlético de Madrid y el Real Betis Balompié. Asistieron más de 57.000 espectadores, con una numerosa presencia de seguidores del club de Heliópolis. (Fotos: RBB).

* Crónica elaborada por el EQUIPO DE REACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: